La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores

El mundo digital y el cambio de las generaciones implican adaptaciones inmediatas a la necesidad del consumidor, el diseño de experiencia de marca se ha convertido, por tanto, en un factor crítico para el éxito de las empresas. En este contexto, se identificó la oportunidad de mejorar los procesos d...

Full description

Autores:
Giraldo Duque, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3240
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3240
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_aa86faf861dc9a4ea3b30b0d02aca696
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3240
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
title La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
spellingShingle La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
title_short La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
title_full La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
title_fullStr La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
title_full_unstemmed La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
title_sort La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidores
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Duque, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez, Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Duque, Manuela
description El mundo digital y el cambio de las generaciones implican adaptaciones inmediatas a la necesidad del consumidor, el diseño de experiencia de marca se ha convertido, por tanto, en un factor crítico para el éxito de las empresas. En este contexto, se identificó la oportunidad de mejorar los procesos de comunicación de la marca TERS, introduciendo vínculos emocionales sólidos desde la venta en el punto físico, descubriendo en cada interacción una oportunidad para crear conexiones significativas y duraderas con los clientes, generando un valor que va más allá de la compra. El propósito de este proyecto trasciende más allá de lo convencional, es decir, que busca a través del desarrollo de estrategias fortalecer la fidelidad de los clientes y aumentar la conexión emocional con la marca que permita a TERS posicionarse en el mercado de la moda, centrándose en el cliente como eje principal del modelo de negocio para crear una experiencia única e innovadora desde el punto de contacto, presentado un enfoque clave para diferenciarnos entre los competidores, tal y como lo plantea Sánchez (2019) en la implementación de estrategias innovadoras basadas en las tendencias del mercado de la estrategia del Océano Azul, la cual busca generar relevancia en el sector. Este proyecto se enfoca en la creación de experiencia en puntos de venta físicos que se distinga por su empatía entre cliente y marca. Busca explorar un estilo único y auténtico, dotando a la marca Ters de una voz propia en el mercado omnicanal. La estrategia se centra en el diseño de comunicación visual para potenciar los vínculos emocionales entre la marca Ters y su público objetivo.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T15:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T15:17:05Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3240
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3240
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 82 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Univerisdad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Univerisdad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a6dcc6b7-27cd-4aca-a6d3-7476c6e7397d/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/cfcb7c02-4247-4210-8c97-85774a0e5bb1/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/04654413-0ebc-4bb0-b1d0-979160376767/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/93598c1c-eeab-4bc1-bbee-6c5135910e0e/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/889a1b22-fdc6-46cf-a166-d1eb3822b61d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eda51212c4415695e89be34f7d0aa2a3
393b3c9e45185e09e4af494a38b0e476
72299d0715859edc718ac450dc2ba0b9
c68dec9b5bfb81d002fee3d0ea47f4f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1829956350456627200
spelling Gómez, AndreaGiraldo Duque, Manuela2024-06-24T15:17:05Z2024-06-24T15:17:05Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3240El mundo digital y el cambio de las generaciones implican adaptaciones inmediatas a la necesidad del consumidor, el diseño de experiencia de marca se ha convertido, por tanto, en un factor crítico para el éxito de las empresas. En este contexto, se identificó la oportunidad de mejorar los procesos de comunicación de la marca TERS, introduciendo vínculos emocionales sólidos desde la venta en el punto físico, descubriendo en cada interacción una oportunidad para crear conexiones significativas y duraderas con los clientes, generando un valor que va más allá de la compra. El propósito de este proyecto trasciende más allá de lo convencional, es decir, que busca a través del desarrollo de estrategias fortalecer la fidelidad de los clientes y aumentar la conexión emocional con la marca que permita a TERS posicionarse en el mercado de la moda, centrándose en el cliente como eje principal del modelo de negocio para crear una experiencia única e innovadora desde el punto de contacto, presentado un enfoque clave para diferenciarnos entre los competidores, tal y como lo plantea Sánchez (2019) en la implementación de estrategias innovadoras basadas en las tendencias del mercado de la estrategia del Océano Azul, la cual busca generar relevancia en el sector. Este proyecto se enfoca en la creación de experiencia en puntos de venta físicos que se distinga por su empatía entre cliente y marca. Busca explorar un estilo único y auténtico, dotando a la marca Ters de una voz propia en el mercado omnicanal. La estrategia se centra en el diseño de comunicación visual para potenciar los vínculos emocionales entre la marca Ters y su público objetivo.82 p.application/pdfspaPontificia Univerisdad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La alquimia del diseño: transformando consumidores en fieles seguidoreshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Creación y Hábitat. Diseño de Comunicación VisualPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoDiseñador(a)de Comunicación VisualORIGINALdocumento diagramado la alquimia del diseño.pdfdocumento diagramado la alquimia del diseño.pdfapplication/pdf82459563https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a6dcc6b7-27cd-4aca-a6d3-7476c6e7397d/downloadeda51212c4415695e89be34f7d0aa2a3MD51presentacion final.pdfpresentacion final.pdfapplication/pdf259563846https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/cfcb7c02-4247-4210-8c97-85774a0e5bb1/download393b3c9e45185e09e4af494a38b0e476MD53guía desarrollo arquigrafia .pdfguía desarrollo arquigrafia .pdfapplication/pdf37609937https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/04654413-0ebc-4bb0-b1d0-979160376767/download72299d0715859edc718ac450dc2ba0b9MD54Licencia autorizacion.pdfLicencia autorizacion.pdfapplication/pdf112674https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/93598c1c-eeab-4bc1-bbee-6c5135910e0e/downloadc68dec9b5bfb81d002fee3d0ea47f4f7MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/889a1b22-fdc6-46cf-a166-d1eb3822b61d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211522/3240oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/32402024-06-25 05:17:00.829https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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