#Millennial : bebida de almendras

El presente trabajo de investigación consiste en el diseño y la estrategia de comunicación llevada a cabo para el desarrollo de una bebida de almendras artesanal en la ciudad de Santiago de Cali, basado en los conceptos de posicionamiento y de marca. Esto guiado principalmente frente a resolver un p...

Full description

Autores:
Vega Gómez, Katherin
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1138
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1138
Palabra clave:
Imagen y diseño corporativo
Posicionamiento (Publicidad)
Bebidas
Marcas de fabrica -- Diseño
Redes sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación consiste en el diseño y la estrategia de comunicación llevada a cabo para el desarrollo de una bebida de almendras artesanal en la ciudad de Santiago de Cali, basado en los conceptos de posicionamiento y de marca. Esto guiado principalmente frente a resolver un problema de diseño de un producto artesanal en auge. El problema de investigación fue analizar y comprender según el contexto caleño la importancia del consumo de leche de almendras, considerado una propuesta o iniciativa que está en crecimiento en la ciudad de Cali. Dicho análisis, ayudará continuamente a reconocer la audiencia objetivo a la cual es relevante comunicar el mensaje de manera efectiva y lograr los objetivos trazados dentro de las propuestas y estrategias del diseño. El problema, por otro lado, surge a partir de la monopolización de una bebida artesanal y la industrialización del producto como consecuencia de la importación. La investigación se realizó con base a la metodología del Design thinking, obteniendo inicialmente datos de diversas fuentes de información, como entrevistas, encuestas, focus group, observaciones participantes y referencias bibliográficas. De esta manera el desarrollo estuvo guiado básicamente de diferentes momentos o etapas: investigación, estrategia, diseño e implementación. En cada una se destacan diferentes tareas y objetivos llevados a cabo para construir el diseño final e implementarlo. Lo anterior favoreció, para la formulación de las conclusiones, las cuales están directamente ligadas al posicionamiento y funcionamiento de una marca elaborada originalmente para su target, teniendo en cuenta desde el nombre y su diseño, hasta la estrategia de comunicación implementada desde las redes sociales, así esto determina la precisión y determinación del proyecto realizado en condiciones que involucra la evolución de una audiencia a la cual va dirigido.