PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo

El término consumo responsable, según Dueñas, Perdomo y Villa (2014), tiene su origen en la investigación ecológica y del marketing que se dio en una etapa temprana de los años sesenta y en los movimientos medioambientales de la época; por consiguiente, el consumo responsable es, según Elkington y H...

Full description

Autores:
Ávila Castro, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3121
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3121
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_a05ee2e5ad3a36c8e67c6b12a7ae33cd
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3121
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
title PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
spellingShingle PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
title_short PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
title_full PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
title_fullStr PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
title_full_unstemmed PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
title_sort PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo
dc.creator.fl_str_mv Ávila Castro, Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gastaldi, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Castro, Camila
description El término consumo responsable, según Dueñas, Perdomo y Villa (2014), tiene su origen en la investigación ecológica y del marketing que se dio en una etapa temprana de los años sesenta y en los movimientos medioambientales de la época; por consiguiente, el consumo responsable es, según Elkington y Hailes (1989, p. 235), aquel que evita productos que ponen en riesgo la salud del consumidor o de otro; causan daño significativo al medio ambiente durante la manufactura, su uso o desperdicio; consumen una cantidad desproporcionada de energía; causan un desperdicio innecesario; usan materiales derivados de especies o ambientes amenazados; así como aquellos que implican un maltrato innecesario de animales. Por otro lado, Investigaciones anteriores sugieren que el segmento de consumidores con conciencia social y ambiental, Pero, ¿Quiénes son estos consumidores? ¿Qué aspectos son más importantes para ellos? ¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos?
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T13:35:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T13:35:03Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3121
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3121
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Creación y Hábitat
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/523a34fe-a4d3-4763-8cf1-d57e0bc473c3/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/22cbfc4a-0f61-4cce-9426-b8bb3aeddd85/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/de897def-bde7-4f10-b95d-145b7c560691/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e53c8478-6745-4fa8-8a3f-5612f6165fe6/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e15a081b-db2d-4293-9082-b089eb285d4d/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4eb8e921-0cf0-4dde-9d5b-905d80b245fc/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/9f499313-b137-4cbe-963f-62b715b61283/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8efbcba2-9e39-410f-83ed-8ef88168c1ae/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2e26c80d-9c2c-4eed-8eb9-9a1609d32581/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/afa69d00-27cf-459a-a71d-acb25749aeb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eeb809653e23c1b785144a9602c290ca
4c57b6710c2e8f6cedae81035192fbfa
b911d7d7e9abc4bdf11a8f1f72cf0112
0d3ec87ef5e28382030437d6548e9440
511a4d4a5ff9f2a49e085d3e4432e356
6d78f7849119202a78e8361f962488f8
59933a63ed5adab373d7c47cd28c3db3
2f59dadadb6427eea5b9c8f8ac830a7b
5b4e2197e5065b51dad3b15ac22a375d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1829956343790829568
spelling Gastaldi, AdrianaÁvila Castro, Camila2024-06-21T13:35:03Z2024-06-21T13:35:03Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3121El término consumo responsable, según Dueñas, Perdomo y Villa (2014), tiene su origen en la investigación ecológica y del marketing que se dio en una etapa temprana de los años sesenta y en los movimientos medioambientales de la época; por consiguiente, el consumo responsable es, según Elkington y Hailes (1989, p. 235), aquel que evita productos que ponen en riesgo la salud del consumidor o de otro; causan daño significativo al medio ambiente durante la manufactura, su uso o desperdicio; consumen una cantidad desproporcionada de energía; causan un desperdicio innecesario; usan materiales derivados de especies o ambientes amenazados; así como aquellos que implican un maltrato innecesario de animales. Por otro lado, Investigaciones anteriores sugieren que el segmento de consumidores con conciencia social y ambiental, Pero, ¿Quiénes son estos consumidores? ¿Qué aspectos son más importantes para ellos? ¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos?65 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana CaliFacultad de Creación y Hábitathttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Creación y Hábitat. Diseño de Comunicación VisualPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/523a34fe-a4d3-4763-8cf1-d57e0bc473c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALLicencia_autorizacion-firmado.pdfLicencia_autorizacion-firmado.pdfapplication/pdf304546https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/22cbfc4a-0f61-4cce-9426-b8bb3aeddd85/downloadeeb809653e23c1b785144a9602c290caMD52Documento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf4138872https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/de897def-bde7-4f10-b95d-145b7c560691/download4c57b6710c2e8f6cedae81035192fbfaMD53presentación proyecto final .pdfpresentación proyecto final .pdfapplication/pdf14288007https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e53c8478-6745-4fa8-8a3f-5612f6165fe6/downloadb911d7d7e9abc4bdf11a8f1f72cf0112MD54TEXTLicencia_autorizacion-firmado.pdf.txtLicencia_autorizacion-firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain4856https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e15a081b-db2d-4293-9082-b089eb285d4d/download0d3ec87ef5e28382030437d6548e9440MD55Documento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain56865https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4eb8e921-0cf0-4dde-9d5b-905d80b245fc/download511a4d4a5ff9f2a49e085d3e4432e356MD57presentación proyecto final .pdf.txtpresentación proyecto final .pdf.txtExtracted texttext/plain12701https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/9f499313-b137-4cbe-963f-62b715b61283/download6d78f7849119202a78e8361f962488f8MD59THUMBNAILLicencia_autorizacion-firmado.pdf.jpgLicencia_autorizacion-firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5337https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8efbcba2-9e39-410f-83ed-8ef88168c1ae/download59933a63ed5adab373d7c47cd28c3db3MD56Documento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3067https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2e26c80d-9c2c-4eed-8eb9-9a1609d32581/download2f59dadadb6427eea5b9c8f8ac830a7bMD58presentación proyecto final .pdf.jpgpresentación proyecto final .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3071https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/afa69d00-27cf-459a-a71d-acb25749aeb8/download5b4e2197e5065b51dad3b15ac22a375dMD51011522/3121oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/31212024-06-25 05:16:33.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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