PA`Q MAS CONSUMO` Reduce tu impacto ambiental cambiando tus hábitos de consumo

El término consumo responsable, según Dueñas, Perdomo y Villa (2014), tiene su origen en la investigación ecológica y del marketing que se dio en una etapa temprana de los años sesenta y en los movimientos medioambientales de la época; por consiguiente, el consumo responsable es, según Elkington y H...

Full description

Autores:
Ávila Castro, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3121
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3121
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El término consumo responsable, según Dueñas, Perdomo y Villa (2014), tiene su origen en la investigación ecológica y del marketing que se dio en una etapa temprana de los años sesenta y en los movimientos medioambientales de la época; por consiguiente, el consumo responsable es, según Elkington y Hailes (1989, p. 235), aquel que evita productos que ponen en riesgo la salud del consumidor o de otro; causan daño significativo al medio ambiente durante la manufactura, su uso o desperdicio; consumen una cantidad desproporcionada de energía; causan un desperdicio innecesario; usan materiales derivados de especies o ambientes amenazados; así como aquellos que implican un maltrato innecesario de animales. Por otro lado, Investigaciones anteriores sugieren que el segmento de consumidores con conciencia social y ambiental, Pero, ¿Quiénes son estos consumidores? ¿Qué aspectos son más importantes para ellos? ¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos?