Generador procedural de Dungeons para video juegos 3D

Las Dungeons (o mazmorras por su traducción al español) son escenarios de juego muy comúnmente usados en varios géneros de video juegos, sobre todo en el género RPG (Role-playing game). Las Dungeons son escenarios donde los jugadores pueden encontrar diferentes tipos de misiones, acertijos, enemigos...

Full description

Autores:
Gómez Quiñones, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2839
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2839
Palabra clave:
Dungeon
Vídeo Juegos
RPG
Representación 3D
Generación aleatoria
Parámetros
Rejugabilidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las Dungeons (o mazmorras por su traducción al español) son escenarios de juego muy comúnmente usados en varios géneros de video juegos, sobre todo en el género RPG (Role-playing game). Las Dungeons son escenarios donde los jugadores pueden encontrar diferentes tipos de misiones, acertijos, enemigos y recompensas. Tradicionalmente en el proceso de desarrollo de video juegos, la arquitectura y diseño de estos escenarios se realizan de forma manual y debido a la alta demanda de este tipo de escenarios dentro de un juego, el desarrollo termina siendo demasiado costoso. Debido a lo anterior, es muy común encontrar muchas Dungeons lineales, monótonas, poco entretenidas y con una baja probabilidad de rejugabilidad. En este trabajo se desarrolló un algoritmo capaz de generar la representación 3D de una Dungeon y algunos de sus elementos principales, tomando como entrada un conjunto de parámetros y mallas 3D que permiten la personalización de la Dungeon a las necesidades del usuario.