Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali

The main goal of this article is to present a teaching strategy being used in a specific school setting in order to teach and instruct elementary and senior school students in regard to human rights and life skills, making possible group discussion and to mediate confl icts over decisions made by tr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/412
Acceso en línea:
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412
Palabra clave:
Educación
Paz
Construcción
Conflicto
Resolución
Transformación
Education
Peace
Construction
Conflict
Resolution
Transformation
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id Vitela2_976a0c059ee34b3516032f8d4c8bbc60
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/412
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Dueñas Solarte, Constanza2023-02-092023-10-11T04:07:57Z2023-10-11T04:07:57Zhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412The main goal of this article is to present a teaching strategy being used in a specific school setting in order to teach and instruct elementary and senior school students in regard to human rights and life skills, making possible group discussion and to mediate confl icts over decisions made by transformation and/or resolution. A challenging task for the conventional teaching model based on knowledge and information, while learning, constructing and creating new ways, different alternatives in pedagogical issues for the learning process.El interés de este artículo es presentar una estrategia educativa implementada en un ámbito escolar concreto para formar en la concientización de los niños, niñas y jóvenes en relación a los Derechos Humanos y en habilidades para la vida, de modo que puedan tratar colectivamente sus confl ictos en perspectiva de transformación y resolución. Tarea que desafía el modelo educativo construido con base en conocimientos e información, al tiempo que supone aprender, construir e imaginar creativamente otras formas, otras pedagogías en la educación.application/pdfspaTeología y SociedadTeología y Sociedadhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777/646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Teología y Sociedad; No. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125Teología y Sociedad; Núm. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125EducaciónPazConstrucciónConflictoResoluciónTransformaciónEducationPeaceConstructionConflictResolutionTransformationEducación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Caliinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion11522/412oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/4122024-06-25 05:12:41.86metadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
title Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
spellingShingle Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
Dueñas Solarte, Constanza
Educación
Paz
Construcción
Conflicto
Resolución
Transformación
Education
Peace
Construction
Conflict
Resolution
Transformation
title_short Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
title_full Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
title_fullStr Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
title_full_unstemmed Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
title_sort Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
dc.creator.none.fl_str_mv Dueñas Solarte, Constanza
author Dueñas Solarte, Constanza
author_facet Dueñas Solarte, Constanza
author_role author
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Educación
Paz
Construcción
Conflicto
Resolución
Transformación
topic Educación
Paz
Construcción
Conflicto
Resolución
Transformación
Education
Peace
Construction
Conflict
Resolution
Transformation
dc.subject.en-US.fl_str_mv Education
Peace
Construction
Conflict
Resolution
Transformation
description The main goal of this article is to present a teaching strategy being used in a specific school setting in order to teach and instruct elementary and senior school students in regard to human rights and life skills, making possible group discussion and to mediate confl icts over decisions made by transformation and/or resolution. A challenging task for the conventional teaching model based on knowledge and information, while learning, constructing and creating new ways, different alternatives in pedagogical issues for the learning process.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T04:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T04:07:57Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412
url https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777/646
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Teología y Sociedad
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Teología y Sociedad
dc.source.en-US.fl_str_mv Teología y Sociedad; No. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125
dc.source.es-ES.fl_str_mv Teología y Sociedad; Núm. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095049122447360