Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali
The main goal of this article is to present a teaching strategy being used in a specific school setting in order to teach and instruct elementary and senior school students in regard to human rights and life skills, making possible group discussion and to mediate confl icts over decisions made by tr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/412
- Acceso en línea:
- https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412
- Palabra clave:
- Educación
Paz
Construcción
Conflicto
Resolución
Transformación
Education
Peace
Construction
Conflict
Resolution
Transformation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id |
Vitela2_976a0c059ee34b3516032f8d4c8bbc60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/412 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Dueñas Solarte, Constanza2023-02-092023-10-11T04:07:57Z2023-10-11T04:07:57Zhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412The main goal of this article is to present a teaching strategy being used in a specific school setting in order to teach and instruct elementary and senior school students in regard to human rights and life skills, making possible group discussion and to mediate confl icts over decisions made by transformation and/or resolution. A challenging task for the conventional teaching model based on knowledge and information, while learning, constructing and creating new ways, different alternatives in pedagogical issues for the learning process.El interés de este artículo es presentar una estrategia educativa implementada en un ámbito escolar concreto para formar en la concientización de los niños, niñas y jóvenes en relación a los Derechos Humanos y en habilidades para la vida, de modo que puedan tratar colectivamente sus confl ictos en perspectiva de transformación y resolución. Tarea que desafía el modelo educativo construido con base en conocimientos e información, al tiempo que supone aprender, construir e imaginar creativamente otras formas, otras pedagogías en la educación.application/pdfspaTeología y SociedadTeología y Sociedadhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777/646https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Teología y Sociedad; No. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125Teología y Sociedad; Núm. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125EducaciónPazConstrucciónConflictoResoluciónTransformaciónEducationPeaceConstructionConflictResolutionTransformationEducación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Caliinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion11522/412oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/4122024-06-25 05:12:41.86metadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
title |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
spellingShingle |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali Dueñas Solarte, Constanza Educación Paz Construcción Conflicto Resolución Transformación Education Peace Construction Conflict Resolution Transformation |
title_short |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
title_full |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
title_fullStr |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
title_full_unstemmed |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
title_sort |
Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dueñas Solarte, Constanza |
author |
Dueñas Solarte, Constanza |
author_facet |
Dueñas Solarte, Constanza |
author_role |
author |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Educación Paz Construcción Conflicto Resolución Transformación |
topic |
Educación Paz Construcción Conflicto Resolución Transformación Education Peace Construction Conflict Resolution Transformation |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Education Peace Construction Conflict Resolution Transformation |
description |
The main goal of this article is to present a teaching strategy being used in a specific school setting in order to teach and instruct elementary and senior school students in regard to human rights and life skills, making possible group discussion and to mediate confl icts over decisions made by transformation and/or resolution. A challenging task for the conventional teaching model based on knowledge and information, while learning, constructing and creating new ways, different alternatives in pedagogical issues for the learning process. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T04:07:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T04:07:57Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-02-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412 |
url |
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777 https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/777/646 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Teología y Sociedad |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Teología y Sociedad |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Teología y Sociedad; No. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Teología y Sociedad; Núm. 10 (2012): Teología y Sociedad; 111-125 |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095049122447360 |