Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia
This article aims to describe the laws that regulate two main Information Society issues in Colombia: (i) e-commerce, digital signatures and certification authorities, and (ii) elect ronic crimes and crimes committed by electronic means. In this sense, the Information Society is projected as a cross...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/157
- Acceso en línea:
- https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/938
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/157
- Palabra clave:
- Sociedad de la Información
comercio electrónico
firmas digitales
entidades de certificación
delitos informáticos
TIC
Information Society
E-commerce
Digital signatures
Certification authorities
Electronic crimes
ICT
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id |
Vitela2_8450dd36c43e5cc27d3290c52ae12bc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/157 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Salazar, Juan Fernando2023-03-232023-10-11T03:55:09Z2023-10-11T03:55:09Zhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/938https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/157This article aims to describe the laws that regulate two main Information Society issues in Colombia: (i) e-commerce, digital signatures and certification authorities, and (ii) elect ronic crimes and crimes committed by electronic means. In this sense, the Information Society is projected as a cross-border phenomenon, and legal solutions implemented in Colombia are compared with those of other re gions, as well as t hose promoted by international organizations. This analysis leads to the conclusion that a legal framework for the Information Society has to be based on the existence of long-term public policies, which do not run counter to the process of globalization.El presente artículo tiene como objetivo general describir la situación normativa de dos grandes temas de la Sociedad de la Información en Colombia: (i) el comercio electrónico, las firmas digitales y las entidades de certificación y (ii) los delitos informáticos y los delitos cometidos por computador. En tal sentido, proyecta la naturaleza extraterritorial inherente al fenómeno de la Sociedad de la Información, y compara las soluciones ya implementadas en el país con esfuerzos normativos realizados en otras regiones, así como los impulsados por organismos internacionales. El resultado de las consideraciones concluye que el desarrollo normativo de la Sociedad de la Información tiene que estar basado en la existencia de políticas públicas de largo plazo, que no rivalicen con el proceso globalizador.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/938/793https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Criterio Jurídico; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Criterio Jurídico; 89-1031657-3978Sociedad de la Informacióncomercio electrónicofirmas digitalesentidades de certificacióndelitos informáticosTICInformation SocietyE-commerceDigital signaturesCertification authoritiesElectronic crimesICTSituación normativa de la Sociedad de la Información en Colombiainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion11522/157oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1572024-06-25 05:12:38.649metadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
title |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
spellingShingle |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia Salazar, Juan Fernando Sociedad de la Información comercio electrónico firmas digitales entidades de certificación delitos informáticos TIC Information Society E-commerce Digital signatures Certification authorities Electronic crimes ICT |
title_short |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
title_full |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
title_fullStr |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
title_full_unstemmed |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
title_sort |
Situación normativa de la Sociedad de la Información en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar, Juan Fernando |
author |
Salazar, Juan Fernando |
author_facet |
Salazar, Juan Fernando |
author_role |
author |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Sociedad de la Información comercio electrónico firmas digitales entidades de certificación delitos informáticos TIC |
topic |
Sociedad de la Información comercio electrónico firmas digitales entidades de certificación delitos informáticos TIC Information Society E-commerce Digital signatures Certification authorities Electronic crimes ICT |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Information Society E-commerce Digital signatures Certification authorities Electronic crimes ICT |
description |
This article aims to describe the laws that regulate two main Information Society issues in Colombia: (i) e-commerce, digital signatures and certification authorities, and (ii) elect ronic crimes and crimes committed by electronic means. In this sense, the Information Society is projected as a cross-border phenomenon, and legal solutions implemented in Colombia are compared with those of other re gions, as well as t hose promoted by international organizations. This analysis leads to the conclusion that a legal framework for the Information Society has to be based on the existence of long-term public policies, which do not run counter to the process of globalization. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T03:55:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T03:55:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-03-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/938 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/157 |
url |
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/938 https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/157 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/938/793 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Criterio Jurídico; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Criterio Jurídico; 89-103 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1657-3978 |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095056483450880 |