La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de...
- Autores:
-
Gomez Garcia, Sabrina Mariana
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1135
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135
- Palabra clave:
- Fotografía
Medios de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Vitela2_8377609f279f950e833340a54a8242bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1135 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Gomez Garcia, Sabrina Mariana2023-01-20T19:24:26Z2024-02-08T06:21:13Z2023-01-20T19:24:26Z2024-02-08T06:21:13Z2016https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de conocimiento existente en el tema. Cabe resalta que se desea, principalmente, recuperar información del cómo la fotografía publicitaria llegó a la ciudad de Cali. A partir de esto, se pretende generar un recuento histórico a partir de los hallazgos obtenidos. Es importante resaltar que, para responder a los objetivos de la investigación y como base para la realización de este proyecto, la metodología de diseño se basó en la propuesta de Bruno Archer, (1963), donde la investigación se divide en tres etapas: fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva. Cabe resaltar que dentro de la fase analítica, se estableció una sub fase denominada: problema. En esta subfase se definió un objetivo general para guiar el proceso de la investigación: identificar y visibilizar las claves de la historia de la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali, Colombia. De igual manera, se definieron tres objetivos específicos, para el cumplimiento del objetivo general. El primer objetivo específico buscó, a través de entrevistas semi-estructuradas, fotógrafos publicitarios reconocidos de la época, conocer sus distintas opiniones y perspectivas de cómo se originó este técnica de la fotografía en la ciudad de Cali; el segundo objetivo específico busca analizar referencias de la cultura europea y norteamericana, para reconocer factores existentes que influenciaron la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali; el último objetivo específico, pretende definir un producto final que recopile esta investigación histórica, con el fin de que esta sea comunicada.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana de CaliCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad Javeriana de CaliVitelaLa fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´sFotografíaMedios de comunicaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/reportTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa11522/1135oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/11352024-06-25 05:12:56.489https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
title |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
spellingShingle |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s Fotografía Medios de comunicación |
title_short |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
title_full |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
title_fullStr |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
title_full_unstemmed |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
title_sort |
La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Garcia, Sabrina Mariana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gomez Garcia, Sabrina Mariana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fotografía Medios de comunicación |
topic |
Fotografía Medios de comunicación |
description |
A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de conocimiento existente en el tema. Cabe resalta que se desea, principalmente, recuperar información del cómo la fotografía publicitaria llegó a la ciudad de Cali. A partir de esto, se pretende generar un recuento histórico a partir de los hallazgos obtenidos. Es importante resaltar que, para responder a los objetivos de la investigación y como base para la realización de este proyecto, la metodología de diseño se basó en la propuesta de Bruno Archer, (1963), donde la investigación se divide en tres etapas: fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva. Cabe resaltar que dentro de la fase analítica, se estableció una sub fase denominada: problema. En esta subfase se definió un objetivo general para guiar el proceso de la investigación: identificar y visibilizar las claves de la historia de la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali, Colombia. De igual manera, se definieron tres objetivos específicos, para el cumplimiento del objetivo general. El primer objetivo específico buscó, a través de entrevistas semi-estructuradas, fotógrafos publicitarios reconocidos de la época, conocer sus distintas opiniones y perspectivas de cómo se originó este técnica de la fotografía en la ciudad de Cali; el segundo objetivo específico busca analizar referencias de la cultura europea y norteamericana, para reconocer factores existentes que influenciaron la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali; el último objetivo específico, pretende definir un producto final que recopile esta investigación histórica, con el fin de que esta sea comunicada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-01-20T19:24:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2023-01-20T19:24:26Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T06:21:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T06:21:13Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana de Cali |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana de Cali Vitela |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095048819408896 |