La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s

A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de...

Full description

Autores:
Gomez Garcia, Sabrina Mariana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1135
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135
Palabra clave:
Fotografía
Medios de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Vitela2_8377609f279f950e833340a54a8242bc
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1135
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Gomez Garcia, Sabrina Mariana2023-01-20T19:24:26Z2024-02-08T06:21:13Z2023-01-20T19:24:26Z2024-02-08T06:21:13Z2016https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de conocimiento existente en el tema. Cabe resalta que se desea, principalmente, recuperar información del cómo la fotografía publicitaria llegó a la ciudad de Cali. A partir de esto, se pretende generar un recuento histórico a partir de los hallazgos obtenidos. Es importante resaltar que, para responder a los objetivos de la investigación y como base para la realización de este proyecto, la metodología de diseño se basó en la propuesta de Bruno Archer, (1963), donde la investigación se divide en tres etapas: fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva. Cabe resaltar que dentro de la fase analítica, se estableció una sub fase denominada: problema. En esta subfase se definió un objetivo general para guiar el proceso de la investigación: identificar y visibilizar las claves de la historia de la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali, Colombia. De igual manera, se definieron tres objetivos específicos, para el cumplimiento del objetivo general. El primer objetivo específico buscó, a través de entrevistas semi-estructuradas, fotógrafos publicitarios reconocidos de la época, conocer sus distintas opiniones y perspectivas de cómo se originó este técnica de la fotografía en la ciudad de Cali; el segundo objetivo específico busca analizar referencias de la cultura europea y norteamericana, para reconocer factores existentes que influenciaron la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali; el último objetivo específico, pretende definir un producto final que recopile esta investigación histórica, con el fin de que esta sea comunicada.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana de CaliCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad Javeriana de CaliVitelaLa fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´sFotografíaMedios de comunicaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/reportTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa11522/1135oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/11352024-06-25 05:12:56.489https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
title La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
spellingShingle La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
Fotografía
Medios de comunicación
title_short La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
title_full La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
title_fullStr La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
title_full_unstemmed La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
title_sort La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
dc.creator.fl_str_mv Gomez Garcia, Sabrina Mariana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gomez Garcia, Sabrina Mariana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fotografía
Medios de comunicación
topic Fotografía
Medios de comunicación
description A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de conocimiento existente en el tema. Cabe resalta que se desea, principalmente, recuperar información del cómo la fotografía publicitaria llegó a la ciudad de Cali. A partir de esto, se pretende generar un recuento histórico a partir de los hallazgos obtenidos. Es importante resaltar que, para responder a los objetivos de la investigación y como base para la realización de este proyecto, la metodología de diseño se basó en la propuesta de Bruno Archer, (1963), donde la investigación se divide en tres etapas: fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva. Cabe resaltar que dentro de la fase analítica, se estableció una sub fase denominada: problema. En esta subfase se definió un objetivo general para guiar el proceso de la investigación: identificar y visibilizar las claves de la historia de la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali, Colombia. De igual manera, se definieron tres objetivos específicos, para el cumplimiento del objetivo general. El primer objetivo específico buscó, a través de entrevistas semi-estructuradas, fotógrafos publicitarios reconocidos de la época, conocer sus distintas opiniones y perspectivas de cómo se originó este técnica de la fotografía en la ciudad de Cali; el segundo objetivo específico busca analizar referencias de la cultura europea y norteamericana, para reconocer factores existentes que influenciaron la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali; el último objetivo específico, pretende definir un producto final que recopile esta investigación histórica, con el fin de que esta sea comunicada.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-01-20T19:24:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-01-20T19:24:26Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T06:21:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T06:21:13Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1135
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana de Cali
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1808493673876291584