Mirada violable
El proyecto de investigación revisa las imágenes que se postean en las redes sociales con la intención de dar cuenta de las nuevas dinámicas y formas de relación y representación de la imagen en los medios virtuales a través del arte. La revisión se realiza específicamente en Facebook donde se revel...
- Autores:
-
Villa Ávila, Michel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3239
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3239
- Palabra clave:
- Narciso
Selfie
Apropiación
Voyerismo
Hedonismo
Espectáculo
Meme
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_81d553588e7a6844cbef2d8eb7d248f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3239 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mirada violable |
title |
Mirada violable |
spellingShingle |
Mirada violable Narciso Selfie Apropiación Voyerismo Hedonismo Espectáculo Meme |
title_short |
Mirada violable |
title_full |
Mirada violable |
title_fullStr |
Mirada violable |
title_full_unstemmed |
Mirada violable |
title_sort |
Mirada violable |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa Ávila, Michel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vergel Castilla, María del Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villa Ávila, Michel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Narciso Selfie Apropiación Voyerismo Hedonismo Espectáculo Meme |
topic |
Narciso Selfie Apropiación Voyerismo Hedonismo Espectáculo Meme |
description |
El proyecto de investigación revisa las imágenes que se postean en las redes sociales con la intención de dar cuenta de las nuevas dinámicas y formas de relación y representación de la imagen en los medios virtuales a través del arte. La revisión se realiza específicamente en Facebook donde se revela el concepto de Narciso que deviene en un neo-Narciso por medio de la toma de la selfie, acción y herramienta que concreta 4 formas de pensar, en un escenario virtual y teatral que se formaliza analógicamente con lo que Debord (1967) define como una sociedad del espectáculo. Asimismo, se reconocen características contemporáneas en este espacio como un fenómeno humorístico de una sociedad hedonista (Lipovetsky, 1986). El interés radica en el uso que se le da a esas imágenes y como existe una apropiación y transgresión de los límites que también acontece en el arte como una de las dinámicas propias de la contemporaneidad. Es decir, que se retoman aspectos del arte contemporáneo para extrapolarlos y reflexionar desde un escenario virtual con la intensión de generar una propuesta plástica. El título obedece a un post de las imágenes que utilizo en la propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T15:10:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T15:10:02Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3239 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3239 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
72 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/65412b49-3cc3-4afb-934e-96cd724e731e/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7410d7a6-94fe-4f7a-a35f-db757c95e55a/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b37eae2c-1132-4b6e-a94c-5533ed98a96e/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4e063238-49f1-4ee7-966b-4a744c65f8a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2471c3bf6b8d23190f6e26c512eac57b c6fa2f751dfed26f9212041e7ad3f505 12c74c32a1a2a396d754004c6f3717a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095063066411008 |
spelling |
Vergel Castilla, María del PilarVilla Ávila, Michel2024-06-24T15:10:02Z2024-06-24T15:10:02Z2017https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3239El proyecto de investigación revisa las imágenes que se postean en las redes sociales con la intención de dar cuenta de las nuevas dinámicas y formas de relación y representación de la imagen en los medios virtuales a través del arte. La revisión se realiza específicamente en Facebook donde se revela el concepto de Narciso que deviene en un neo-Narciso por medio de la toma de la selfie, acción y herramienta que concreta 4 formas de pensar, en un escenario virtual y teatral que se formaliza analógicamente con lo que Debord (1967) define como una sociedad del espectáculo. Asimismo, se reconocen características contemporáneas en este espacio como un fenómeno humorístico de una sociedad hedonista (Lipovetsky, 1986). El interés radica en el uso que se le da a esas imágenes y como existe una apropiación y transgresión de los límites que también acontece en el arte como una de las dinámicas propias de la contemporaneidad. Es decir, que se retoman aspectos del arte contemporáneo para extrapolarlos y reflexionar desde un escenario virtual con la intensión de generar una propuesta plástica. El título obedece a un post de las imágenes que utilizo en la propuesta.72 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbNarcisoSelfieApropiaciónVoyerismoHedonismoEspectáculoMemeMirada violablehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoFacultad de Creación y Hábitat. Artes VisualesPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoMaestro en Artes VisualesORIGINALDocumento tesis Mirada violable - Michel Villa (2017) .pdfDocumento tesis Mirada violable - Michel Villa (2017) .pdfapplication/pdf1467511https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/65412b49-3cc3-4afb-934e-96cd724e731e/download2471c3bf6b8d23190f6e26c512eac57bMD51Portafolio Mirada Violable- 2017-1 Michel Villa.pdfPortafolio Mirada Violable- 2017-1 Michel Villa.pdfapplication/pdf9722488https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7410d7a6-94fe-4f7a-a35f-db757c95e55a/downloadc6fa2f751dfed26f9212041e7ad3f505MD52mirada_violable_portada.jpgmirada_violable_portada.jpgimage/jpeg207478https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b37eae2c-1132-4b6e-a94c-5533ed98a96e/download12c74c32a1a2a396d754004c6f3717a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4e063238-49f1-4ee7-966b-4a744c65f8a1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5411522/3239oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/32392024-06-25 05:17:00.633https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |