Campaña enBici para el uso de bicicletas

Nuestra investigación comienza con la problemática de que los deportistas de la ciudad de Cali no encuentran satisfacción en un solo deporte, así que se aburren muy fácilmente practicándolo; nuestra meta es que los deportistas de la ciudad de Cali conozcan la tienda “Bike house” para que así se ente...

Full description

Autores:
Morcillo Tabares, Willian
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1116
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1116
Palabra clave:
Publicidad comercial artística
Campañas publicitarias
Diseño gráfico
Comunicación visual en el arte
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Ya teniendo estas dificultades, llegamos a indagar al usuario y realizar encuestas (las cuales son sacadas de la base de datos de la tienda “Bike House”) y con estas encuestas obtuvimos los siguientes resultados: (Resultados obtenidos de 150 encuestas, realizadas el dia 20 de enero del año 2015) 70% de las personas desconocen el uso adecuado de sus bicicletas y cómo solucionar este problema. 40% de las personas no saben cuál es el mejor lugar para ir a comprar sus bicicletas. 55% de las personas están conformes con sus bicicletas y el manejo que les dan. 40% personas saben donde dirigirse para hacer deporte en bicicletas. Ya con estos resultados podemos llegar a una de las principales conclusiones de nuestro trabajo que era hallar el problema el cual es: que las personas no conocen el deporte que se practica sobre una bicicleta y no se dirigen a las tiendas de “Bike House” para obtener información u obtener bicicletas para realizar deporte. La solución a este problema fue la creación de una estrategia de diseño de comunicación visual para mejorar las ventas de bicicletas y accesorios de la tienda. Y hasta el momento estamos realizando un trabajo de investigación y desarrollo basándonos en la metodología de trabajo “Design Thinking For Educators”, el cual nos da las fases para continuar con nuestro trabajo y así alcanzar la meta deseada de complacer al cliente y a la tienda. Luego de terminada la investigación, continuamos con la aplicación de una matriz Dofa según las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene la tienda, para desarrollar nuestra campaña. Luego desarrollamos nuestra Estrategia Creativa que consiste en: 1. ¿Qué espero lograr con esta campaña? 2. ¿A quién le vamos hablar? perfil Psicografico y demográfico 3. ¿Qué es importante para esta persona? 4. ¿Dónde y cuándo lo podemos contactar? 5. ¿Cómo reaccionará esa persona a lo que le digo? 6. ¿Con qué lo voy a premiar por preferirme? 7. ¿Cómo verán mi marca? Seguimos luego con nuestro concepto de comunicación que es en realidad de que se trata nuestra campaña. El cuál es: Incentivar el uso de las bicicletas en las personas para mejorar su salud y que conozcan la tienda “Bike House”. Luego realizamos nuestro concepto creativo que es definir en una palabra la misión de nuestro proyecto; el resultado de nuestro concepto creativo fue “Isbicycle”, que es la unión de la palabras en ingles Es y Bicicleta, este concepto nos hace referencia a lo simple que es la solución para algunos de nuestros problemas de, Movilidad, Salud, Diversión y practica de un deporte en especifico. 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