Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores

En la investigación Experiencias del curso de Humanización de los Servicios de Salud ofrecido por el SENA Regional del Valle del Cauca desde la percepción de los coordinadores, instructores, aprendices y entidades beneficiarias 2013 - 2017 se evidencia que el curso responde a los requerimientos de S...

Full description

Autores:
Fuertes Altamirano, Maria Adriana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/767
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/767
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id Vitela2_762fc514fefb9b9ae0ebb43e67a36185
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/767
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Correa, Diego EmiroFuertes Altamirano, Maria Adriana2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T08:02:14Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T08:02:14Z2019https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/767En la investigación Experiencias del curso de Humanización de los Servicios de Salud ofrecido por el SENA Regional del Valle del Cauca desde la percepción de los coordinadores, instructores, aprendices y entidades beneficiarias 2013 - 2017 se evidencia que el curso responde a los requerimientos de Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS mediante la formación en el curso de Humanización de los Servicios de Salud contemplado en el Decreto 4295 DE. 2007 y partiendo de esta necesidad se considera pertinente explorar en torno al tema sobre experiencias de formación, fortalezas, debilidades y cómo aporta a la problemática referente a la atención en salud, teniendo en cuenta la percepción. Con la directriz del Ministerio de Protección Social y de la Mesa Sectorial Productiva en la generación de cambios en los comportamientos y actitudes de las personas, promoviendo de esta forma el bienestar integral a partir del trato humanizado para ir más allá de la implementación del Programa de Acreditación en Salud empleado como una estrategia para mejorar la calidad de la atención a los usuarios tanto en clínicas como en hospitales y entidades de servicio en el sector de la salud en el Valle del Cauca con la vinculación de experiencias nacionales e internacionales. El estudio es de carácter cualitativo, aplicando para ello una entrevista semiestructurada a los Coordinadores Académicos, Instructores, Aprendices y Entidades beneficiadas; los datos fueron procesados a través del Software ATLAS. TI. 8. En los resultados y discusión de la percepción acerca del curso de humanización en salud y su implementación, así como en la valoración del curso en humanización de los servicios de salud y acciones de mejora que tienen que realizarse en el curso de humanización brindado por el SENA, donde se evidencia la necesidad urgente de actualización de los contenidos del curso, metodologías, material de soporte, guías de aprendizaje y la creación de una base de datos de los cursos para brindar a las instituciones el acceso a la plataforma de educación productiva.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaExperiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actoresMaestríaMaestría en Psicologia de la Saludhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM11522/767oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/7672024-06-25 05:12:47.901https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
title Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
spellingShingle Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
title_short Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
title_full Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
title_fullStr Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
title_full_unstemmed Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
title_sort Experiencia del curso “humanización de los servicios de salud” ofrecido por el Sena regional Valle del Cauca, 2013-2017 desde la percepción de diversos actores
dc.creator.fl_str_mv Fuertes Altamirano, Maria Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa, Diego Emiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fuertes Altamirano, Maria Adriana
description En la investigación Experiencias del curso de Humanización de los Servicios de Salud ofrecido por el SENA Regional del Valle del Cauca desde la percepción de los coordinadores, instructores, aprendices y entidades beneficiarias 2013 - 2017 se evidencia que el curso responde a los requerimientos de Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS mediante la formación en el curso de Humanización de los Servicios de Salud contemplado en el Decreto 4295 DE. 2007 y partiendo de esta necesidad se considera pertinente explorar en torno al tema sobre experiencias de formación, fortalezas, debilidades y cómo aporta a la problemática referente a la atención en salud, teniendo en cuenta la percepción. Con la directriz del Ministerio de Protección Social y de la Mesa Sectorial Productiva en la generación de cambios en los comportamientos y actitudes de las personas, promoviendo de esta forma el bienestar integral a partir del trato humanizado para ir más allá de la implementación del Programa de Acreditación en Salud empleado como una estrategia para mejorar la calidad de la atención a los usuarios tanto en clínicas como en hospitales y entidades de servicio en el sector de la salud en el Valle del Cauca con la vinculación de experiencias nacionales e internacionales. El estudio es de carácter cualitativo, aplicando para ello una entrevista semiestructurada a los Coordinadores Académicos, Instructores, Aprendices y Entidades beneficiadas; los datos fueron procesados a través del Software ATLAS. TI. 8. En los resultados y discusión de la percepción acerca del curso de humanización en salud y su implementación, así como en la valoración del curso en humanización de los servicios de salud y acciones de mejora que tienen que realizarse en el curso de humanización brindado por el SENA, donde se evidencia la necesidad urgente de actualización de los contenidos del curso, metodologías, material de soporte, guías de aprendizaje y la creación de una base de datos de los cursos para brindar a las instituciones el acceso a la plataforma de educación productiva.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T08:02:14Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-02-02
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T08:02:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Maestría
Maestría en Psicologia de la Salud
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/767
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/767
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1829956336020881408