Diferencias regulatorias en materia tributaria respecto al IVA para el servicio de creación de contenido digital entre Colombia y Argentina

La economía digital no es solo una arista de los mercados actuales, es la base de la economía mundial sustentada en la globalización de la información a través de diferentes herramientas, principalmente “internet”. Dadas las circunstancias actuales sobre las que el planeta entero se ha visto inmiscu...

Full description

Autores:
Betancur Sánchez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2699
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2699
Palabra clave:
Economía digital
Internet
IVA
Legislación fiscal
Recaudo
Colombia
Argentina
Digital economy
VAT
Tax legislation
Collection
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La economía digital no es solo una arista de los mercados actuales, es la base de la economía mundial sustentada en la globalización de la información a través de diferentes herramientas, principalmente “internet”. Dadas las circunstancias actuales sobre las que el planeta entero se ha visto inmiscuido en nuevas formas de negociación ya existentes, pero sin ser exploradas de manera suficiente para volcar cada negocio hacia esta alternativa. La normativa fiscal enfocada a este campo económico se encuentra actualmente en desarrollo, pues su crecimiento tiene una velocidad mayor a la creación e implementación de dichas normas. “Podemos identificar que tan cerca estamos del modelo al que queremos llegar o que tanto falta” El presente trabajo pretende identificar las diferencias regulatorias que se presentan entre Colombia y Argentina teniendo en cuenta el caso de estudio a realizar con el fin de identificar que inconvenientes tienen los exportadores y usuarios según el análisis. Además de los avances en el desarrollo de nuevas estrategias de parte de los gobiernos para acceder a mayores recursos a través del recaudo de impuestos, y específicamente el Impuesto de Valor Agregado (IVA)