#TODOSSOMOSVIRALES

El reconocimiento y la remuneración del trabajo artístico es una preocupación general tanto para artistas de profesión como para estudiantes de las artes. La venta de arte esta usualmente mediada por instituciones artísticas como museos o galerías. Las galerías de arte les posibilitan a los artistas...

Full description

Autores:
García Bonilla, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Technical report
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1020
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1020
Palabra clave:
Viralización
Contenido digital
Interacciones
Éxito Contemporáneo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:El reconocimiento y la remuneración del trabajo artístico es una preocupación general tanto para artistas de profesión como para estudiantes de las artes. La venta de arte esta usualmente mediada por instituciones artísticas como museos o galerías. Las galerías de arte les posibilitan a los artistas la difusión, la exhibición y la orientación pertinente para movilizarse en el mercado. Sin embargo, al igual que en cualquier otro campo laboral, las probabilidades de entrar en una de estas instituciones están mediada por un sistema económico de oferta y demanda, en este caso artística, además de la crítica del arte (Quintero, 2016). Como emprendedores culturales, un artista se ve en la necesidad de monetizar su trabajo, con o sin la intervención de una institución.