La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia
La presente investigación tuvo como objetivo ofrecer evidencia empírica respecto a los procesos motivacionales experimentados por un grupo de docentes de educación a distancia, a partir de los planteamientos de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985). El estudio incluyó una investigaci...
- Autores:
-
Martínez Viveros, Diana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/672
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/672
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
Vitela2_5dd4039457d1cde604145d09a7466e34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/672 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas Ospina, TatianaMartínez Viveros, Diana Alejandra2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:31Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:31Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/672La presente investigación tuvo como objetivo ofrecer evidencia empírica respecto a los procesos motivacionales experimentados por un grupo de docentes de educación a distancia, a partir de los planteamientos de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985). El estudio incluyó una investigación de medidas repetidas de carácter descriptivo y correlacional con un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, donde las observaciones se toman en diferentes ocasiones (Hand y Crowder, 1996).Se implementó un cuestionario de motivación Intrínseca (Deci y Ryan, s.f) y una serie de 7 preguntas abiertas elaboradas por el investigador para indagar sobre las relaciones de esos procesos motivacionales. En este estudio participaron un total de 36 docentes universitarios. La información se recolectó mediante un cuestionario en línea que se realizó en cuatro actividades específicas: planeación, asincrónica, sincrónica y de evaluación. Los resultados evidenciaron el impacto de caracterizar los factores motivacionales de los docentes en su labor en distintos momentos del ejercicio docente en una modalidad que ha sido poco explorada, y determinar con evidencia sólida y análisis profundos que sí existen relaciones entre la satisfacción de las necesidades y los procesos regulatorios de valor y disfrute a lo largo de una unidad temática, evidenciando su carácter más intrínseco, por el valor atribuido a las actividades, la identificación personal con las mismas.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaLa Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a DistanciaMaestríaMaestría en Educaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM11522/672oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/6722024-06-25 05:12:46.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
title |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
spellingShingle |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
title_short |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
title_full |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
title_fullStr |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
title_full_unstemmed |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
title_sort |
La Motivación En Docentes de Educación Universitaria Virtual a Distancia |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Viveros, Diana Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Ospina, Tatiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Viveros, Diana Alejandra |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo ofrecer evidencia empírica respecto a los procesos motivacionales experimentados por un grupo de docentes de educación a distancia, a partir de los planteamientos de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985). El estudio incluyó una investigación de medidas repetidas de carácter descriptivo y correlacional con un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, donde las observaciones se toman en diferentes ocasiones (Hand y Crowder, 1996).Se implementó un cuestionario de motivación Intrínseca (Deci y Ryan, s.f) y una serie de 7 preguntas abiertas elaboradas por el investigador para indagar sobre las relaciones de esos procesos motivacionales. En este estudio participaron un total de 36 docentes universitarios. La información se recolectó mediante un cuestionario en línea que se realizó en cuatro actividades específicas: planeación, asincrónica, sincrónica y de evaluación. Los resultados evidenciaron el impacto de caracterizar los factores motivacionales de los docentes en su labor en distintos momentos del ejercicio docente en una modalidad que ha sido poco explorada, y determinar con evidencia sólida y análisis profundos que sí existen relaciones entre la satisfacción de las necesidades y los procesos regulatorios de valor y disfrute a lo largo de una unidad temática, evidenciando su carácter más intrínseco, por el valor atribuido a las actividades, la identificación personal con las mismas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T07:08:31Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-02-02 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T07:08:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Maestría Maestría en Educación |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/672 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/672 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Vitela |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095067144323072 |