Videojuegos y sistemas de retroalimentación abierta para el favorecimiento del razonamiento probabilístico y compromiso académico
Este estudio analizó la relación entre el razonamiento probabilístico, el tipo de retroalimentación y el compromiso académico a través de cuatro sesiones de una práctica educativa de ABVJ con un sistema de retroalimentación. Los resultados muestran que el compromiso académico y el razonamiento proba...
- Autores:
-
Velasco Hernández, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2117
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2117
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en videojuegos
Razonamiento probabilístico
Retroalimentación abierta
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio analizó la relación entre el razonamiento probabilístico, el tipo de retroalimentación y el compromiso académico a través de cuatro sesiones de una práctica educativa de ABVJ con un sistema de retroalimentación. Los resultados muestran que el compromiso académico y el razonamiento probabilístico variaron longitudinalmente durante la intervención. Además, se encontró que la retroalimentación docente fue de tipo abierto. Se establecieron correlaciones significativas entre el razonamiento probabilístico y la retroalimentación, así como entre el compromiso académico y el razonamiento probabilístico en una de las sesiones. Se presentan las implicaciones para la enseñanza y el diseño de secuencias de ABVJ. |
---|