Videojuegos y sistemas de retroalimentación abierta para el favorecimiento del razonamiento probabilístico y compromiso académico

Este estudio analizó la relación entre el razonamiento probabilístico, el tipo de retroalimentación y el compromiso académico a través de cuatro sesiones de una práctica educativa de ABVJ con un sistema de retroalimentación. Los resultados muestran que el compromiso académico y el razonamiento proba...

Full description

Autores:
Velasco Hernández, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2117
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2117
Palabra clave:
Aprendizaje basado en videojuegos
Razonamiento probabilístico
Retroalimentación abierta
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio analizó la relación entre el razonamiento probabilístico, el tipo de retroalimentación y el compromiso académico a través de cuatro sesiones de una práctica educativa de ABVJ con un sistema de retroalimentación. Los resultados muestran que el compromiso académico y el razonamiento probabilístico variaron longitudinalmente durante la intervención. Además, se encontró que la retroalimentación docente fue de tipo abierto. Se establecieron correlaciones significativas entre el razonamiento probabilístico y la retroalimentación, así como entre el compromiso académico y el razonamiento probabilístico en una de las sesiones. Se presentan las implicaciones para la enseñanza y el diseño de secuencias de ABVJ.