Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca
La marca debe ser considerada por las empresas como uno de los activos intangibles más importantes, de esta depende el reconocimiento del mercado, la relación de los clientes y en general, el éxito de una compañía, pero ¿Tienen las empresas el recurso y el modelo para garantizar que una marca sea re...
- Autores:
-
Moran Jaramillo, Yuliana
Ospina Gómez, Joana Andrea
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2477
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2477
- Palabra clave:
- Consultoria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_474c3592aafbdc6175dfb4a363984865 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2477 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
title |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
spellingShingle |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca Consultoria |
title_short |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
title_full |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
title_fullStr |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
title_full_unstemmed |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
title_sort |
Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Moran Jaramillo, Yuliana Ospina Gómez, Joana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aristizábal A, Diana Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moran Jaramillo, Yuliana Ospina Gómez, Joana Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consultoria |
topic |
Consultoria |
description |
La marca debe ser considerada por las empresas como uno de los activos intangibles más importantes, de esta depende el reconocimiento del mercado, la relación de los clientes y en general, el éxito de una compañía, pero ¿Tienen las empresas el recurso y el modelo para garantizar que una marca sea reconocida en el mercado? Muchas compañías pasan por cambios que implican renovaciones en sus logos, colorimetría y hasta en sus propósitos, pero no todas utilizan las metodologías adecuadas para esto y los cambios generados en algunos casos no logran ser coherentes entre sí. Por medio de este trabajo se busca establecer parámetros claros para todo el proceso de transformación de marcas, que permitirá en las compañías que lo apliquen, generar una conciencia sobre el alcance que estas tienen. Este modelo propone unos pasos a seguir basados en la revisión de algunos referentes teóricos que incluyen modelos para adaptación a los cambios que las marcas están realizando en momentos de adaptación. Se comprende hoy que las marcas de las diferentes empresas requieren procesos de ajuste, indiferente si es por situaciones externas (cambios en la legislatura) o internas de la compañía, es por esto que se debe analizar cada etapa permitiendo que el proceso de transición, cambio o lanzamiento de nuevas marcas sea exitoso para las empresas. A través de este trabajo de consultoría, se diseña un modelo específico y con aplicación inicial para Incauca, el cual puede ser proyectado e implementado con ajustes a diferentes organizaciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T19:36:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T19:36:48Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2477 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2477 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
119 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/1b8c8786-5fa0-4ffa-99cc-292cbd594cdf/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/1927b161-68b2-46e4-bc66-9133176b2d9e/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/add86bf6-bcd9-4e97-8380-458e4a1f462f/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a2570d0d-8e77-4e2d-a06c-b173fcab0d00/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ab80e355-3005-4b8e-bae3-c968b2361071/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ec5392c2-6a04-440b-874f-9bec58bde69c/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7ea061b3-fa3f-4e8a-ba10-ebc0cb937e73/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64abb10156f286f99d610074daa1a7f3 b8604e942409f56ac3531b5a68b6c276 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df68859ccbb48ba855c8d28f3d7ad8e1 adb2ce90f1385c9ddbb5c56010f02795 1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443 7859d1129918020eb1c2cffa52effc16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095059198214144 |
spelling |
Aristizábal A, Diana MilenaMoran Jaramillo, YulianaOspina Gómez, Joana Andrea2024-06-13T19:36:48Z2024-06-13T19:36:48Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2477La marca debe ser considerada por las empresas como uno de los activos intangibles más importantes, de esta depende el reconocimiento del mercado, la relación de los clientes y en general, el éxito de una compañía, pero ¿Tienen las empresas el recurso y el modelo para garantizar que una marca sea reconocida en el mercado? Muchas compañías pasan por cambios que implican renovaciones en sus logos, colorimetría y hasta en sus propósitos, pero no todas utilizan las metodologías adecuadas para esto y los cambios generados en algunos casos no logran ser coherentes entre sí. Por medio de este trabajo se busca establecer parámetros claros para todo el proceso de transformación de marcas, que permitirá en las compañías que lo apliquen, generar una conciencia sobre el alcance que estas tienen. Este modelo propone unos pasos a seguir basados en la revisión de algunos referentes teóricos que incluyen modelos para adaptación a los cambios que las marcas están realizando en momentos de adaptación. Se comprende hoy que las marcas de las diferentes empresas requieren procesos de ajuste, indiferente si es por situaciones externas (cambios en la legislatura) o internas de la compañía, es por esto que se debe analizar cada etapa permitiendo que el proceso de transición, cambio o lanzamiento de nuevas marcas sea exitoso para las empresas. A través de este trabajo de consultoría, se diseña un modelo específico y con aplicación inicial para Incauca, el cual puede ser proyectado e implementado con ajustes a diferentes organizaciones.119 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbConsultoriaModelo estratégico para la transformación de marcas Incaucahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en Administración de Empresas (MBA)Pontificia Universidad Javeriana CaliMaestríaMagíster en Administración de EmpresasORIGINALMODELO ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MARCAS - JOANA OSPINA Y YULIANA MORAN_ok.pdfMODELO ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MARCAS - JOANA OSPINA Y YULIANA MORAN_ok.pdfapplication/pdf3472467https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/1b8c8786-5fa0-4ffa-99cc-292cbd594cdf/download64abb10156f286f99d610074daa1a7f3MD51Licencia_autorizacion.pdfLicencia_autorizacion.pdfapplication/pdf227630https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/1927b161-68b2-46e4-bc66-9133176b2d9e/downloadb8604e942409f56ac3531b5a68b6c276MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/add86bf6-bcd9-4e97-8380-458e4a1f462f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMODELO ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MARCAS - JOANA OSPINA Y YULIANA MORAN_ok.pdf.txtMODELO ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MARCAS - JOANA OSPINA Y YULIANA MORAN_ok.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a2570d0d-8e77-4e2d-a06c-b173fcab0d00/downloaddf68859ccbb48ba855c8d28f3d7ad8e1MD58Licencia_autorizacion.pdf.txtLicencia_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5098https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ab80e355-3005-4b8e-bae3-c968b2361071/downloadadb2ce90f1385c9ddbb5c56010f02795MD510THUMBNAILMODELO ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MARCAS - JOANA OSPINA Y YULIANA MORAN_ok.pdf.jpgMODELO ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MARCAS - JOANA OSPINA Y YULIANA MORAN_ok.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1843https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ec5392c2-6a04-440b-874f-9bec58bde69c/download1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443MD59Licencia_autorizacion.pdf.jpgLicencia_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5298https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7ea061b3-fa3f-4e8a-ba10-ebc0cb937e73/download7859d1129918020eb1c2cffa52effc16MD51111522/2477oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/24772024-06-25 05:14:37.962https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |