Sistema electrónico de estimulación sensorial para terapias de desarrollo psicomotor en niños
Este documento presenta el procedimiento de desarrollo de un trabajo investigativo que tiene como objetivo principal diseñar un sistema electrónico de estimulación audiovisual para el favorecimiento del desarrollo psicomotor en niños de 3 a 6 años, basado en la ejecución de actividades orientadas a...
- Autores:
-
Coronado Reyes, Alejandra
Díaz Quintero, Jeison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2523
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2523
- Palabra clave:
- Desarrollo psicomotor
Motricidad gruesa
Tapete interactivo
Estimulación sensorial
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento presenta el procedimiento de desarrollo de un trabajo investigativo que tiene como objetivo principal diseñar un sistema electrónico de estimulación audiovisual para el favorecimiento del desarrollo psicomotor en niños de 3 a 6 años, basado en la ejecución de actividades orientadas a la motricidad gruesa. El proceso que se llevó a cabo para lograr este objetivo inicia con la definición de las características de diseño y de funcionalidad, pasando por la ideación e implementación de un prototipo funcional y finalizando con la validación de las funciones del mismo con expertos en el área. La metodología que se siguió para llevar a cabo este trabajo es la de Concebir, Diseñar, Implementar y Operar (CDIO), con la salvedad de que el proceso que se presenta en este documento finaliza en la etapa de Implementación, es decir, incluye el desarrollo de un prototipo funcional cuyas pruebas se realizan bajo un ambiente controlado o de laboratorio. Como resultado final, se obtuvo un sistema funcional que cumple con los requerimientos planteados y que puede llegar a convertirse en una herramienta muy útil para los profesionales y expertos en desarrollo integral de la primera infancia, que facilitaría su labor como terapeutas, ya que podría ayudarles a llevar un registro del progreso de los niños. |
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