La estructura de la propiedad rural en el Cauca : perspectivas sobre las necesidades de tierra en contextos interculturales

El libro se compone de tres partes: inicia con una reflexión sobre las bases conceptuales y metodológicas que permitieron un análisis pertinente para cada contexto socioeconómico del Cauca, incluyendo recomendaciones para el accionar organizativo e institucional en los procesos de planificación, eje...

Full description

Autores:
Duarte Torres, Carlos Arturo
LaRota-Aguilera, María José
Gómez, María Catalina
Ducká, Eva
Galindo, Paola Alejandra
Marulanda, José Luis
Valencia, Daniel
Trujillo, Daniella
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1737
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1737
Palabra clave:
Afrodescendientes
Necesidad de tierras
Desarrollo rural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El libro se compone de tres partes: inicia con una reflexión sobre las bases conceptuales y metodológicas que permitieron un análisis pertinente para cada contexto socioeconómico del Cauca, incluyendo recomendaciones para el accionar organizativo e institucional en los procesos de planificación, ejecución e implementación de futuros proyectos de distribución de la tierra. La segunda parte, da un contexto histórico sobre los diferentes procesos que influenciaron en la actual estructura de la propiedad y las necesidades de tierra de los diversos actores rurales y finalmente, el libro cierra con los resultados obtenidos del análisis sobre la estructura y distribución de la propiedad rural, alrededor de tres temas: la estructura de la propiedad rural y las figuras de ordenamiento territorial regional; la aproximación teórica a las necesidades de tierra de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, y el análisis sobre la situación de Hacinamiento Productivo, calculada para el estudio.