Disoget, costeando diseño

Este proyecto nace con la necesidad que tienen los diseñadores de saber constantemente cómo pueden realizar sus presupuestos y cuáles son los factores que deben tener en cuenta a la hora de realizarle un cobro a sus clientes, debido a que no se sienten lo suficientemente preparados para salir al mer...

Full description

Autores:
Valencia Guzmán, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3118
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3118
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto nace con la necesidad que tienen los diseñadores de saber constantemente cómo pueden realizar sus presupuestos y cuáles son los factores que deben tener en cuenta a la hora de realizarle un cobro a sus clientes, debido a que no se sienten lo suficientemente preparados para salir al mercado laboral. Según autores como Salanova (2015), los diseñadores trabajan para sobrevivir, todo esto porque han tenido que bajar los precios que cobraban o porque no lo saben hacer y aunque existan tarifarios para establecer una línea base para dicho cobro, éstas no garantizan que lo estén haciendo de manera adecuada. El tema es el fortalecimiento de los conocimientos en tiempo, costos y presupuestos para los diseñadores y el objetivo del proyecto es plantear una estrategia de comunicación visual como un modelo para mejorar los conocimientos sobre tiempos, costos y presupuesto del proceso de diseño de proyectos, en estudiantes de diseño de la PUJ en el 2023.