Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
El presente plan de mercadeo harina de quinua-preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador. Se desarrolló con el objetivo de determinar la aceptación de los clientes sobre el nuevo producto de harina de quinua de Moderna Alimentos S.A. Para ello se empleó el método de in...
- Autores:
-
Orozco Urrea, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1967
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967
- Palabra clave:
- Harina de quinua
Mercado
Producto
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_2d720522f35de06c775dc4203a4ec1cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1967 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
title |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
spellingShingle |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador Harina de quinua Mercado Producto |
title_short |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
title_full |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
title_fullStr |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
title_sort |
Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Urrea, Juan Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henríquez Daza, María Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Urrea, Juan Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Harina de quinua Mercado Producto |
topic |
Harina de quinua Mercado Producto |
description |
El presente plan de mercadeo harina de quinua-preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador. Se desarrolló con el objetivo de determinar la aceptación de los clientes sobre el nuevo producto de harina de quinua de Moderna Alimentos S.A. Para ello se empleó el método de investigación descriptivo, para plasmar los resultados obtenidos con el cuestionario aplicado, ya que fue necesario indagar sobre los posibles clientes del mercado meta. Con la encuesta se pudo conocer que existe aceptación de la marca en cuestión y una notable demanda del nuevo producto. Los datos obtenidos demuestran 15 que la oferta actual solo cubre el 58% de la demanda, por lo que existen posibilidades de competir sin muchas dificultades. Asimismo, se elaboró un plan de acción con estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales y atraer otros. Entre las acciones a destacar se encuentran el desarrollo del programa Celia, que pretende atender a personas mayores y niños que no pueden consumir alimentos altos en gluten, y en el cual el nuevo producto puede ser de gran ayuda y promociones durante todo el año para distribuidores y consumidor final. Por último, se realizó el análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto el cual arrojó resultados positivos y la confirmación de materializar la inversión en mercadeo ya que a lo largo del año en que se prevé lanzar el producto los ingresos por venta superan los dos millones de dólares y las utilidades superan los gastos programados en cada etapa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-07T17:48:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-07T17:48:01Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
111 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b0354dd1-22e0-4fd7-9e7a-b1ebd627d2d7/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba65e714-ea53-4d1b-a14f-237d70a6f1ea/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/04718e04-bdd0-4975-9ed2-dc68ef434269/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/81c87478-8b81-430a-996e-d86e081a4153/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5edbe03c-1b8a-4192-b951-f4f9938b2205/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4bcc3910-58b9-4b8f-8489-77a91baadc3a/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/974877a1-9540-4e98-ad1b-220c335ef3b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44feaf97857cca7c25ca5e2754535769 8fa62a8d17eacce3a365c8366b155a13 403c5aef629c12ab4c00721015617920 3d57bb8057e51fc578d182f8050011a0 1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443 8b2ddd2feecb17a233afdc5e499c8ca1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095042448261120 |
spelling |
Henríquez Daza, María CeciliaOrozco Urrea, Juan Fernando2024-06-07T17:48:01Z2024-06-07T17:48:01Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967El presente plan de mercadeo harina de quinua-preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador. Se desarrolló con el objetivo de determinar la aceptación de los clientes sobre el nuevo producto de harina de quinua de Moderna Alimentos S.A. Para ello se empleó el método de investigación descriptivo, para plasmar los resultados obtenidos con el cuestionario aplicado, ya que fue necesario indagar sobre los posibles clientes del mercado meta. Con la encuesta se pudo conocer que existe aceptación de la marca en cuestión y una notable demanda del nuevo producto. Los datos obtenidos demuestran 15 que la oferta actual solo cubre el 58% de la demanda, por lo que existen posibilidades de competir sin muchas dificultades. Asimismo, se elaboró un plan de acción con estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales y atraer otros. Entre las acciones a destacar se encuentran el desarrollo del programa Celia, que pretende atender a personas mayores y niños que no pueden consumir alimentos altos en gluten, y en el cual el nuevo producto puede ser de gran ayuda y promociones durante todo el año para distribuidores y consumidor final. Por último, se realizó el análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto el cual arrojó resultados positivos y la confirmación de materializar la inversión en mercadeo ya que a lo largo del año en que se prevé lanzar el producto los ingresos por venta superan los dos millones de dólares y las utilidades superan los gastos programados en cada etapa.111 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Harina de quinuaMercadoProductoPlan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuadorhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en Administración de EmpresasPontificia Universidad Javeriana CaliMaestríaORIGINALPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdfPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdfapplication/pdf3969823https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b0354dd1-22e0-4fd7-9e7a-b1ebd627d2d7/download44feaf97857cca7c25ca5e2754535769MD51LICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdfLICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdfapplication/pdf306378https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba65e714-ea53-4d1b-a14f-237d70a6f1ea/download8fa62a8d17eacce3a365c8366b155a13MD52TEXTPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.txtPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/04718e04-bdd0-4975-9ed2-dc68ef434269/download403c5aef629c12ab4c00721015617920MD511LICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.txtExtracted texttext/plain4875https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/81c87478-8b81-430a-996e-d86e081a4153/download3d57bb8057e51fc578d182f8050011a0MD513THUMBNAILPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1843https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5edbe03c-1b8a-4192-b951-f4f9938b2205/download1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443MD512LICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4bcc3910-58b9-4b8f-8489-77a91baadc3a/download8b2ddd2feecb17a233afdc5e499c8ca1MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/974877a1-9540-4e98-ad1b-220c335ef3b4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111522/1967oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/19672024-06-25 05:13:39.401https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |