Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador

El presente plan de mercadeo harina de quinua-preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador. Se desarrolló con el objetivo de determinar la aceptación de los clientes sobre el nuevo producto de harina de quinua de Moderna Alimentos S.A. Para ello se empleó el método de in...

Full description

Autores:
Orozco Urrea, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1967
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967
Palabra clave:
Harina de quinua
Mercado
Producto
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_2d720522f35de06c775dc4203a4ec1cc
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1967
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
title Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
spellingShingle Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
Harina de quinua
Mercado
Producto
title_short Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
title_full Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
title_fullStr Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
title_full_unstemmed Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
title_sort Plan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador
dc.creator.fl_str_mv Orozco Urrea, Juan Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henríquez Daza, María Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Urrea, Juan Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Harina de quinua
Mercado
Producto
topic Harina de quinua
Mercado
Producto
description El presente plan de mercadeo harina de quinua-preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador. Se desarrolló con el objetivo de determinar la aceptación de los clientes sobre el nuevo producto de harina de quinua de Moderna Alimentos S.A. Para ello se empleó el método de investigación descriptivo, para plasmar los resultados obtenidos con el cuestionario aplicado, ya que fue necesario indagar sobre los posibles clientes del mercado meta. Con la encuesta se pudo conocer que existe aceptación de la marca en cuestión y una notable demanda del nuevo producto. Los datos obtenidos demuestran 15 que la oferta actual solo cubre el 58% de la demanda, por lo que existen posibilidades de competir sin muchas dificultades. Asimismo, se elaboró un plan de acción con estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales y atraer otros. Entre las acciones a destacar se encuentran el desarrollo del programa Celia, que pretende atender a personas mayores y niños que no pueden consumir alimentos altos en gluten, y en el cual el nuevo producto puede ser de gran ayuda y promociones durante todo el año para distribuidores y consumidor final. Por último, se realizó el análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto el cual arrojó resultados positivos y la confirmación de materializar la inversión en mercadeo ya que a lo largo del año en que se prevé lanzar el producto los ingresos por venta superan los dos millones de dólares y las utilidades superan los gastos programados en cada etapa.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-07T17:48:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-07T17:48:01Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 111 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b0354dd1-22e0-4fd7-9e7a-b1ebd627d2d7/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba65e714-ea53-4d1b-a14f-237d70a6f1ea/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/04718e04-bdd0-4975-9ed2-dc68ef434269/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/81c87478-8b81-430a-996e-d86e081a4153/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5edbe03c-1b8a-4192-b951-f4f9938b2205/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4bcc3910-58b9-4b8f-8489-77a91baadc3a/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/974877a1-9540-4e98-ad1b-220c335ef3b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44feaf97857cca7c25ca5e2754535769
8fa62a8d17eacce3a365c8366b155a13
403c5aef629c12ab4c00721015617920
3d57bb8057e51fc578d182f8050011a0
1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443
8b2ddd2feecb17a233afdc5e499c8ca1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095042448261120
spelling Henríquez Daza, María CeciliaOrozco Urrea, Juan Fernando2024-06-07T17:48:01Z2024-06-07T17:48:01Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1967El presente plan de mercadeo harina de quinua-preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuador. Se desarrolló con el objetivo de determinar la aceptación de los clientes sobre el nuevo producto de harina de quinua de Moderna Alimentos S.A. Para ello se empleó el método de investigación descriptivo, para plasmar los resultados obtenidos con el cuestionario aplicado, ya que fue necesario indagar sobre los posibles clientes del mercado meta. Con la encuesta se pudo conocer que existe aceptación de la marca en cuestión y una notable demanda del nuevo producto. Los datos obtenidos demuestran 15 que la oferta actual solo cubre el 58% de la demanda, por lo que existen posibilidades de competir sin muchas dificultades. Asimismo, se elaboró un plan de acción con estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales y atraer otros. Entre las acciones a destacar se encuentran el desarrollo del programa Celia, que pretende atender a personas mayores y niños que no pueden consumir alimentos altos en gluten, y en el cual el nuevo producto puede ser de gran ayuda y promociones durante todo el año para distribuidores y consumidor final. Por último, se realizó el análisis financiero para determinar la viabilidad del proyecto el cual arrojó resultados positivos y la confirmación de materializar la inversión en mercadeo ya que a lo largo del año en que se prevé lanzar el producto los ingresos por venta superan los dos millones de dólares y las utilidades superan los gastos programados en cada etapa.111 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Harina de quinuaMercadoProductoPlan de mercadeo harina de quinua, preparaciones caseras, de la empresa Moderna Alimentos S.A. en el Ecuadorhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en Administración de EmpresasPontificia Universidad Javeriana CaliMaestríaORIGINALPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdfPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdfapplication/pdf3969823https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b0354dd1-22e0-4fd7-9e7a-b1ebd627d2d7/download44feaf97857cca7c25ca5e2754535769MD51LICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdfLICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdfapplication/pdf306378https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba65e714-ea53-4d1b-a14f-237d70a6f1ea/download8fa62a8d17eacce3a365c8366b155a13MD52TEXTPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.txtPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.txtExtracted texttext/plain101638https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/04718e04-bdd0-4975-9ed2-dc68ef434269/download403c5aef629c12ab4c00721015617920MD511LICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.txtExtracted texttext/plain4875https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/81c87478-8b81-430a-996e-d86e081a4153/download3d57bb8057e51fc578d182f8050011a0MD513THUMBNAILPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO HARINA DE QUINUA PREPARACIONES CASERAS MODERNA DE ALIMENTOS ECUADOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1843https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5edbe03c-1b8a-4192-b951-f4f9938b2205/download1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443MD512LICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG JUAN FERNANDO OROZCO U.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4bcc3910-58b9-4b8f-8489-77a91baadc3a/download8b2ddd2feecb17a233afdc5e499c8ca1MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/974877a1-9540-4e98-ad1b-220c335ef3b4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111522/1967oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/19672024-06-25 05:13:39.401https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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