More

Para contextualizar un poco el proyecto, es importante saber que la moda como la conocemos hoy en día nació entre el siglo XVIII y XIX, cuando las prendas de vestir pasaron de ser algo de primera necesidad, utilizadas para cubrir y proteger el cuerpo, a ser vistas como algo que permitía a la gente m...

Full description

Autores:
Durán Falk, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3115
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3115
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para contextualizar un poco el proyecto, es importante saber que la moda como la conocemos hoy en día nació entre el siglo XVIII y XIX, cuando las prendas de vestir pasaron de ser algo de primera necesidad, utilizadas para cubrir y proteger el cuerpo, a ser vistas como algo que permitía a la gente mostrar su estatus Saim, A (2014). Gracias a lo anterior, hoy en día el consumo de moda en el mundo es masivo. En promedio, cada año se consumen alrededor de 100.000 prendas de vestir, lo que ha venido causando innumerables problemas tanto ambientales como sociales, ya que esta cifra se ha multiplicado cinco veces en los últimos 20 años Consumoteca (2022, mayo 11). Este proyecto nace después de conocer que este problema está tan presente en la industria de la moda, planteando como problemática principal, el poco conocimiento e información que hay sobre la sostenibilidad en esta industria y lo importante que es conocer cómo funciona y de qué se trata. Para lograr desarrollar un proyecto claro y conciso, se plantea una metodología que permita indagar el contexto. Se implementa una combinación entre el Design Thinking y la metodología que implementa la agencia On Trend, que es una adaptación del Growth Hacking de Sean Elli.