Prototipo de un sistema de realidad aumentada para el apoyo a la yincana de inducción en la universidad

Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y buscan convivir en comunidad. Por este motivo, los procesos de guía van de la mano con su convivencia, ya que, al congregarse varios individuos, se conforma una comunidad que busca, en lo posible, cumplir con un objetivo en común. La yincana del...

Full description

Autores:
Asprilla Saavedra, Jonathan
Moncada Dorado, Elizabeth Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2470
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2470
Palabra clave:
Computación gráfica
Realidad aumentada
Gamificación
Procesos de guía
Ciudades inteligentes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los seres humanos son seres sociales por naturaleza y buscan convivir en comunidad. Por este motivo, los procesos de guía van de la mano con su convivencia, ya que, al congregarse varios individuos, se conforma una comunidad que busca, en lo posible, cumplir con un objetivo en común. La yincana del proceso de inducción de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se destaca por el aprendizaje colaborativo entre inductores y estudiantes de nuevo ingreso (neojaverianos), basado en la guía efectuada por los inductores líderes hacia los equipos y la posterior retroalimentación entre los estudiantes que conforman cada equipo. Este proyecto propone una solución basada en realidad aumentada y gamificación para apoyar esta yincana.