Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud

Laboratorio Biosalud es una empresa ubicada en la ciudad de Palmira, con más de dos décadas de experiencia en el mercado de laboratorios clínicos generales y especializados. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y ampliar su cartera de clientes, se diseñó un plan de mercadeo. Este est...

Full description

Autores:
Rada Cruz, Olga Huxley
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2507
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_19836081498539a80d0901c9aa20fbdb
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2507
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
title Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
spellingShingle Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
title_short Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
title_full Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
title_fullStr Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
title_full_unstemmed Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
title_sort Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
dc.creator.fl_str_mv Rada Cruz, Olga Huxley
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán de Enríquez, María Clara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rada Cruz, Olga Huxley
description Laboratorio Biosalud es una empresa ubicada en la ciudad de Palmira, con más de dos décadas de experiencia en el mercado de laboratorios clínicos generales y especializados. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y ampliar su cartera de clientes, se diseñó un plan de mercadeo. Este estudio permitió realizar un análisis exhaustivo de la marca, identificando tanto sus fortalezas y debilidades, como las oportunidades y amenazas presentes en el entorno. Con base en estos hallazgos, se ha elaborado un plan estratégico para mejorar su posición en el mercado y mantenerse competitivos. La razón por la cual se desarrolló el plan de mercadeo es debido a que nunca se ha diseñado uno para el laboratorio clínico Biosalud. La importancia de presentar un plan de mercadeo para la marca radica en mejorar su posicionamiento en el mercado, fidelizar a sus clientes actuales, y atraer nuevos clientes. Debido a que el mercado de la salud es cada vez más competitivo, contar con estrategias de mercadeo efectivas es fundamental para lograr el éxito de la empresa. El plan de mercadeo es fundamental para mejorar la presencia en el mercado del laboratorio Biosalud y atraer nuevos clientes en un entorno cada vez más competitivo. Las diferentes estrategias y tácticas diseñadas para lograr los objetivos establecidos permitirán mejorar la imagen de la marca y fortalecer la relación con los clientes, generando nuevas oportunidades de negocio.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T21:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T21:10:57Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 130 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/281b9969-791f-46df-8504-181046c862fb/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f76ce2b4-bdf8-42c0-b104-28c9341a1a1f/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c34856b3-246d-4818-bb9e-9062e77dca3c/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/47f94378-f9c5-4dc1-95e6-c8887767d2f1/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/fbce8b68-8ef3-4742-a5f4-38fe82237f46/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c122bd9b-e874-4aa6-841d-195a80873abf/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e31836bd-38f9-470c-af5f-03b3d6ebfcfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 171649645a316006da10208e30ba5e42
cba5ce796dff96e0370be6ab53d1061d
10e63566d9df786604a2e1849a9bcef7
6100ce58ec7ab87dff9ee251c10e0b21
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02e42f14a95afc3f7ff1e828302a06c3
bb0714aea1e2775617b989ccd7b5a2b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1829956336330211328
spelling Guzmán de Enríquez, María ClaraRada Cruz, Olga Huxley2024-06-13T21:10:57Z2024-06-13T21:10:57Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507Laboratorio Biosalud es una empresa ubicada en la ciudad de Palmira, con más de dos décadas de experiencia en el mercado de laboratorios clínicos generales y especializados. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y ampliar su cartera de clientes, se diseñó un plan de mercadeo. Este estudio permitió realizar un análisis exhaustivo de la marca, identificando tanto sus fortalezas y debilidades, como las oportunidades y amenazas presentes en el entorno. Con base en estos hallazgos, se ha elaborado un plan estratégico para mejorar su posición en el mercado y mantenerse competitivos. La razón por la cual se desarrolló el plan de mercadeo es debido a que nunca se ha diseñado uno para el laboratorio clínico Biosalud. La importancia de presentar un plan de mercadeo para la marca radica en mejorar su posicionamiento en el mercado, fidelizar a sus clientes actuales, y atraer nuevos clientes. Debido a que el mercado de la salud es cada vez más competitivo, contar con estrategias de mercadeo efectivas es fundamental para lograr el éxito de la empresa. El plan de mercadeo es fundamental para mejorar la presencia en el mercado del laboratorio Biosalud y atraer nuevos clientes en un entorno cada vez más competitivo. Las diferentes estrategias y tácticas diseñadas para lograr los objetivos establecidos permitirán mejorar la imagen de la marca y fortalecer la relación con los clientes, generando nuevas oportunidades de negocio.130 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosaludhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en MercadeoPontificia Universidad Javerian CaliMaestríaTEXTPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.txtPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/281b9969-791f-46df-8504-181046c862fb/download171649645a316006da10208e30ba5e42MD58Licencia_autorizacion.pdf.txtLicencia_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4588https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f76ce2b4-bdf8-42c0-b104-28c9341a1a1f/downloadcba5ce796dff96e0370be6ab53d1061dMD510THUMBNAILPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2666https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c34856b3-246d-4818-bb9e-9062e77dca3c/download10e63566d9df786604a2e1849a9bcef7MD59Licencia_autorizacion.pdf.jpgLicencia_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/47f94378-f9c5-4dc1-95e6-c8887767d2f1/download6100ce58ec7ab87dff9ee251c10e0b21MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/fbce8b68-8ef3-4742-a5f4-38fe82237f46/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdfPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdfapplication/pdf2527021https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c122bd9b-e874-4aa6-841d-195a80873abf/download02e42f14a95afc3f7ff1e828302a06c3MD52Licencia_autorizacion.pdfLicencia_autorizacion.pdfapplication/pdf190182https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e31836bd-38f9-470c-af5f-03b3d6ebfcfd/downloadbb0714aea1e2775617b989ccd7b5a2b4MD5311522/2507oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/25072024-06-25 05:14:42.017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=