Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud
Laboratorio Biosalud es una empresa ubicada en la ciudad de Palmira, con más de dos décadas de experiencia en el mercado de laboratorios clínicos generales y especializados. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y ampliar su cartera de clientes, se diseñó un plan de mercadeo. Este est...
- Autores:
-
Rada Cruz, Olga Huxley
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2507
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_19836081498539a80d0901c9aa20fbdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2507 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
title |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
spellingShingle |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
title_short |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
title_full |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
title_fullStr |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
title_sort |
Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosalud |
dc.creator.fl_str_mv |
Rada Cruz, Olga Huxley |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzmán de Enríquez, María Clara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rada Cruz, Olga Huxley |
description |
Laboratorio Biosalud es una empresa ubicada en la ciudad de Palmira, con más de dos décadas de experiencia en el mercado de laboratorios clínicos generales y especializados. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y ampliar su cartera de clientes, se diseñó un plan de mercadeo. Este estudio permitió realizar un análisis exhaustivo de la marca, identificando tanto sus fortalezas y debilidades, como las oportunidades y amenazas presentes en el entorno. Con base en estos hallazgos, se ha elaborado un plan estratégico para mejorar su posición en el mercado y mantenerse competitivos. La razón por la cual se desarrolló el plan de mercadeo es debido a que nunca se ha diseñado uno para el laboratorio clínico Biosalud. La importancia de presentar un plan de mercadeo para la marca radica en mejorar su posicionamiento en el mercado, fidelizar a sus clientes actuales, y atraer nuevos clientes. Debido a que el mercado de la salud es cada vez más competitivo, contar con estrategias de mercadeo efectivas es fundamental para lograr el éxito de la empresa. El plan de mercadeo es fundamental para mejorar la presencia en el mercado del laboratorio Biosalud y atraer nuevos clientes en un entorno cada vez más competitivo. Las diferentes estrategias y tácticas diseñadas para lograr los objetivos establecidos permitirán mejorar la imagen de la marca y fortalecer la relación con los clientes, generando nuevas oportunidades de negocio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T21:10:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T21:10:57Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
130 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/281b9969-791f-46df-8504-181046c862fb/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f76ce2b4-bdf8-42c0-b104-28c9341a1a1f/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c34856b3-246d-4818-bb9e-9062e77dca3c/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/47f94378-f9c5-4dc1-95e6-c8887767d2f1/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/fbce8b68-8ef3-4742-a5f4-38fe82237f46/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c122bd9b-e874-4aa6-841d-195a80873abf/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e31836bd-38f9-470c-af5f-03b3d6ebfcfd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
171649645a316006da10208e30ba5e42 cba5ce796dff96e0370be6ab53d1061d 10e63566d9df786604a2e1849a9bcef7 6100ce58ec7ab87dff9ee251c10e0b21 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02e42f14a95afc3f7ff1e828302a06c3 bb0714aea1e2775617b989ccd7b5a2b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1829956336330211328 |
spelling |
Guzmán de Enríquez, María ClaraRada Cruz, Olga Huxley2024-06-13T21:10:57Z2024-06-13T21:10:57Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2507Laboratorio Biosalud es una empresa ubicada en la ciudad de Palmira, con más de dos décadas de experiencia en el mercado de laboratorios clínicos generales y especializados. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y ampliar su cartera de clientes, se diseñó un plan de mercadeo. Este estudio permitió realizar un análisis exhaustivo de la marca, identificando tanto sus fortalezas y debilidades, como las oportunidades y amenazas presentes en el entorno. Con base en estos hallazgos, se ha elaborado un plan estratégico para mejorar su posición en el mercado y mantenerse competitivos. La razón por la cual se desarrolló el plan de mercadeo es debido a que nunca se ha diseñado uno para el laboratorio clínico Biosalud. La importancia de presentar un plan de mercadeo para la marca radica en mejorar su posicionamiento en el mercado, fidelizar a sus clientes actuales, y atraer nuevos clientes. Debido a que el mercado de la salud es cada vez más competitivo, contar con estrategias de mercadeo efectivas es fundamental para lograr el éxito de la empresa. El plan de mercadeo es fundamental para mejorar la presencia en el mercado del laboratorio Biosalud y atraer nuevos clientes en un entorno cada vez más competitivo. Las diferentes estrategias y tácticas diseñadas para lograr los objetivos establecidos permitirán mejorar la imagen de la marca y fortalecer la relación con los clientes, generando nuevas oportunidades de negocio.130 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo laboratorio clínico Biosaludhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en MercadeoPontificia Universidad Javerian CaliMaestríaTEXTPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.txtPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/281b9969-791f-46df-8504-181046c862fb/download171649645a316006da10208e30ba5e42MD58Licencia_autorizacion.pdf.txtLicencia_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4588https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f76ce2b4-bdf8-42c0-b104-28c9341a1a1f/downloadcba5ce796dff96e0370be6ab53d1061dMD510THUMBNAILPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2666https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c34856b3-246d-4818-bb9e-9062e77dca3c/download10e63566d9df786604a2e1849a9bcef7MD59Licencia_autorizacion.pdf.jpgLicencia_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/47f94378-f9c5-4dc1-95e6-c8887767d2f1/download6100ce58ec7ab87dff9ee251c10e0b21MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/fbce8b68-8ef3-4742-a5f4-38fe82237f46/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdfPLAN DE MERCADEO LABORATORIO CLÍNICO BIOSALUD 25.07.2023.pdfapplication/pdf2527021https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c122bd9b-e874-4aa6-841d-195a80873abf/download02e42f14a95afc3f7ff1e828302a06c3MD52Licencia_autorizacion.pdfLicencia_autorizacion.pdfapplication/pdf190182https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e31836bd-38f9-470c-af5f-03b3d6ebfcfd/downloadbb0714aea1e2775617b989ccd7b5a2b4MD5311522/2507oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/25072024-06-25 05:14:42.017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |