Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
De acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) un parque científico y tecnológico es …una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitivida...
- Autores:
-
Rojas Rosero, Luis Javier
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/754
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
Vitela2_0c93c193ae53e8bb705e2fc8f28039f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/754 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
title |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
spellingShingle |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
title_short |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
title_full |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
title_fullStr |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
title_sort |
Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rosero, Luis Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quintero Sepulveda, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Rosero, Luis Javier |
description |
De acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) un parque científico y tecnológico es …una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Un Parque Científico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y spin off, y proporciona otros servicios de valor agregado, así como espacios e instalaciones de gran calidad (International Association of Science Parks and Areas of Innovation-IASP, 2002). El objetivo general del presente trabajo es fortalecer la estrategia del Parque Biopacífico por medio de la elaboración de un plan de mercadeo que ayude a promocionar, posicionar y mejorar la gestión comercial de los servicios ofrecidos a los usuarios y contribuya a posicionar al Parque Biopacífico como una zona de innovación tecnológica para el establecimiento de nuevas empresas. La metodología utilizada de investigación de mercados que sustenta el presente plan de mercadeo es una encuesta de sondeo para caracterizar a los usuarios con el propósito de identificar problemas y necesidades de los usuarios y por último la utilización de fuentes secundarias como libros y estudios relacionados para soportar el estudio y contar con elementos para elaborar las estrategias. Entre estos autores se destacan los consultados para realizar el diagnóstico que implica los análisis externo e interno (Serna Gómez, 2008, 2010) y para diseñar el plan de mercadeo (Kotler, 2016, 2017 y 2018). Dentro de los principales resultados se encontró que para el posicionamiento del Parque Biopacífico se deben implementar estrategias de marketing digital, aplicar un programa permanente de crecimiento empresarial y la generación de espacios de relacionamiento y apropiación de la ciencia y la tecnología. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T08:02:12Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-02-02 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T08:02:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Maestría Maestría en Mercadeo |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Vitela |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/01daf786-9dbf-433c-a796-63d68b96ee0d/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/30abbe95-5677-439e-a3ef-497e5f1f9630/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bafdc6e0-b165-4f87-b2ce-ea385fdd1bc3/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b7b74fb-5348-4ec3-b479-d183b5bbcc28/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bac306c5-ee66-4271-8c07-c6c393fa6be5/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/67f62a61-4c67-4ff1-abdc-bb997becf831/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a7f166656fce30f20434d222152e2e7 d8376e6791f26679abd9728fea781c42 61886f667f2afa876cb240908869b113 6603cd251977711a650786e464a22dec f08eb99a6eb82156cd823671c34bf3e9 831f5dee4c08da501e248d9de51eaa07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1829956341726183424 |
spelling |
Quintero Sepulveda, Isabel CristinaRojas Rosero, Luis Javier2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T08:02:12Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T08:02:12Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754De acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) un parque científico y tecnológico es …una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Un Parque Científico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y spin off, y proporciona otros servicios de valor agregado, así como espacios e instalaciones de gran calidad (International Association of Science Parks and Areas of Innovation-IASP, 2002). El objetivo general del presente trabajo es fortalecer la estrategia del Parque Biopacífico por medio de la elaboración de un plan de mercadeo que ayude a promocionar, posicionar y mejorar la gestión comercial de los servicios ofrecidos a los usuarios y contribuya a posicionar al Parque Biopacífico como una zona de innovación tecnológica para el establecimiento de nuevas empresas. La metodología utilizada de investigación de mercados que sustenta el presente plan de mercadeo es una encuesta de sondeo para caracterizar a los usuarios con el propósito de identificar problemas y necesidades de los usuarios y por último la utilización de fuentes secundarias como libros y estudios relacionados para soportar el estudio y contar con elementos para elaborar las estrategias. Entre estos autores se destacan los consultados para realizar el diagnóstico que implica los análisis externo e interno (Serna Gómez, 2008, 2010) y para diseñar el plan de mercadeo (Kotler, 2016, 2017 y 2018). Dentro de los principales resultados se encontró que para el posicionamiento del Parque Biopacífico se deben implementar estrategias de marketing digital, aplicar un programa permanente de crecimiento empresarial y la generación de espacios de relacionamiento y apropiación de la ciencia y la tecnología.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaPlan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021MaestríaMaestría en Mercadeohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMTEXTPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.txtPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101703https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/01daf786-9dbf-433c-a796-63d68b96ee0d/download0a7f166656fce30f20434d222152e2e7MD511LICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.txtLICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain4847https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/30abbe95-5677-439e-a3ef-497e5f1f9630/downloadd8376e6791f26679abd9728fea781c42MD513THUMBNAILPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.jpgPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2585https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bafdc6e0-b165-4f87-b2ce-ea385fdd1bc3/download61886f667f2afa876cb240908869b113MD512LICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.jpgLICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5333https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b7b74fb-5348-4ec3-b479-d183b5bbcc28/download6603cd251977711a650786e464a22decMD514ORIGINALPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdfapplication/pdf2190595https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bac306c5-ee66-4271-8c07-c6c393fa6be5/downloadf08eb99a6eb82156cd823671c34bf3e9MD51LICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdfapplication/pdf214148https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/67f62a61-4c67-4ff1-abdc-bb997becf831/download831f5dee4c08da501e248d9de51eaa07MD5211522/754oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/7542024-06-25 05:12:47.619https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |