Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021

De acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) un parque científico y tecnológico es …una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitivida...

Full description

Autores:
Rojas Rosero, Luis Javier
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/754
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id Vitela2_0c93c193ae53e8bb705e2fc8f28039f5
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/754
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
title Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
spellingShingle Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
title_short Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
title_full Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
title_fullStr Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
title_full_unstemmed Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
title_sort Plan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021
dc.creator.fl_str_mv Rojas Rosero, Luis Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quintero Sepulveda, Isabel Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas Rosero, Luis Javier
description De acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) un parque científico y tecnológico es …una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Un Parque Científico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y spin off, y proporciona otros servicios de valor agregado, así como espacios e instalaciones de gran calidad (International Association of Science Parks and Areas of Innovation-IASP, 2002). El objetivo general del presente trabajo es fortalecer la estrategia del Parque Biopacífico por medio de la elaboración de un plan de mercadeo que ayude a promocionar, posicionar y mejorar la gestión comercial de los servicios ofrecidos a los usuarios y contribuya a posicionar al Parque Biopacífico como una zona de innovación tecnológica para el establecimiento de nuevas empresas. La metodología utilizada de investigación de mercados que sustenta el presente plan de mercadeo es una encuesta de sondeo para caracterizar a los usuarios con el propósito de identificar problemas y necesidades de los usuarios y por último la utilización de fuentes secundarias como libros y estudios relacionados para soportar el estudio y contar con elementos para elaborar las estrategias. Entre estos autores se destacan los consultados para realizar el diagnóstico que implica los análisis externo e interno (Serna Gómez, 2008, 2010) y para diseñar el plan de mercadeo (Kotler, 2016, 2017 y 2018). Dentro de los principales resultados se encontró que para el posicionamiento del Parque Biopacífico se deben implementar estrategias de marketing digital, aplicar un programa permanente de crecimiento empresarial y la generación de espacios de relacionamiento y apropiación de la ciencia y la tecnología.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T08:02:12Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-02-02
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T08:02:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Maestría
Maestría en Mercadeo
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/01daf786-9dbf-433c-a796-63d68b96ee0d/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/30abbe95-5677-439e-a3ef-497e5f1f9630/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bafdc6e0-b165-4f87-b2ce-ea385fdd1bc3/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b7b74fb-5348-4ec3-b479-d183b5bbcc28/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bac306c5-ee66-4271-8c07-c6c393fa6be5/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/67f62a61-4c67-4ff1-abdc-bb997becf831/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a7f166656fce30f20434d222152e2e7
d8376e6791f26679abd9728fea781c42
61886f667f2afa876cb240908869b113
6603cd251977711a650786e464a22dec
f08eb99a6eb82156cd823671c34bf3e9
831f5dee4c08da501e248d9de51eaa07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1829956341726183424
spelling Quintero Sepulveda, Isabel CristinaRojas Rosero, Luis Javier2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T08:02:12Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T08:02:12Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/754De acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) un parque científico y tecnológico es …una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Un Parque Científico estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y spin off, y proporciona otros servicios de valor agregado, así como espacios e instalaciones de gran calidad (International Association of Science Parks and Areas of Innovation-IASP, 2002). El objetivo general del presente trabajo es fortalecer la estrategia del Parque Biopacífico por medio de la elaboración de un plan de mercadeo que ayude a promocionar, posicionar y mejorar la gestión comercial de los servicios ofrecidos a los usuarios y contribuya a posicionar al Parque Biopacífico como una zona de innovación tecnológica para el establecimiento de nuevas empresas. La metodología utilizada de investigación de mercados que sustenta el presente plan de mercadeo es una encuesta de sondeo para caracterizar a los usuarios con el propósito de identificar problemas y necesidades de los usuarios y por último la utilización de fuentes secundarias como libros y estudios relacionados para soportar el estudio y contar con elementos para elaborar las estrategias. Entre estos autores se destacan los consultados para realizar el diagnóstico que implica los análisis externo e interno (Serna Gómez, 2008, 2010) y para diseñar el plan de mercadeo (Kotler, 2016, 2017 y 2018). Dentro de los principales resultados se encontró que para el posicionamiento del Parque Biopacífico se deben implementar estrategias de marketing digital, aplicar un programa permanente de crecimiento empresarial y la generación de espacios de relacionamiento y apropiación de la ciencia y la tecnología.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaPlan de Mercadeo Parque Biopacífico 2021MaestríaMaestría en Mercadeohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMTEXTPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.txtPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101703https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/01daf786-9dbf-433c-a796-63d68b96ee0d/download0a7f166656fce30f20434d222152e2e7MD511LICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.txtLICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain4847https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/30abbe95-5677-439e-a3ef-497e5f1f9630/downloadd8376e6791f26679abd9728fea781c42MD513THUMBNAILPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.jpgPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2585https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bafdc6e0-b165-4f87-b2ce-ea385fdd1bc3/download61886f667f2afa876cb240908869b113MD512LICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.jpgLICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5333https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b7b74fb-5348-4ec3-b479-d183b5bbcc28/download6603cd251977711a650786e464a22decMD514ORIGINALPlan de Mercadeo Biopacifico 2021.pdfapplication/pdf2190595https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bac306c5-ee66-4271-8c07-c6c393fa6be5/downloadf08eb99a6eb82156cd823671c34bf3e9MD51LICENCIA DE USO - Plan de Mercadeo Biopacífico 2021.pdfapplication/pdf214148https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/67f62a61-4c67-4ff1-abdc-bb997becf831/download831f5dee4c08da501e248d9de51eaa07MD5211522/754oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/7542024-06-25 05:12:47.619https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co