Sobre la dignificación de la infancia: Consideraciones acerca del límite, el lenguaje y la imaginación en la diversidad de la infancia

La dignificación de la infancia debería ser una preocupación latente para la filosofía contemporánea. Sin embargo, al parecer no es así como sucede, pues recientemente se ha preocupado poco por investigar sobre la infancia como problema en su campo; en contraste, se ha preocupado más por otro tipo d...

Full description

Autores:
Rodríguez Cárdenas, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2637
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2637
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La dignificación de la infancia debería ser una preocupación latente para la filosofía contemporánea. Sin embargo, al parecer no es así como sucede, pues recientemente se ha preocupado poco por investigar sobre la infancia como problema en su campo; en contraste, se ha preocupado más por otro tipo de estados, revelando la poca importancia que se le ha dado a la infancia, una etapa fundamental para el desarrollo del ser humano y, por tanto, de la filosofía misma. Parece que siempre será más importante el hecho de teorizar, de pensar y re-pensar problemas que subyacen, inconformidades que llevan años siendo problemas centrales de la filosofía y que han sido muy importantes y han logrado darle un giro a la comprensión del mundo; sin embargo, hasta el momento estos problemas han sido teorizados, quedándose siempre fuera de la acción. De ahí que necesitemos hacer cambios que empiecen a dar resultados para generar transformaciones verdaderas.