Concepciones de cultura ambiental de estudiantes de primaria con y sin huerta agroecológica
Este trabajo abarca problemas ambientales, prácticas pedagógicas ambientales, métodos, impacto y concepciones ambientales, y el uso de huertas agroecológicas como herramientas pedagógicas para la educación ambiental. El deterioro ambiental, manifestado en el cambio climático, el exceso de residuos s...
- Autores:
-
Rengifo Arcila, Ana Beatriz
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3122
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3122
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Cambio climático
Agricultura orgánica
Environmental education
Climate change
Organic farming
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo abarca problemas ambientales, prácticas pedagógicas ambientales, métodos, impacto y concepciones ambientales, y el uso de huertas agroecológicas como herramientas pedagógicas para la educación ambiental. El deterioro ambiental, manifestado en el cambio climático, el exceso de residuos sólidos y el uso indiscriminado de plaguicidas, resulta de la interacción humana con la naturaleza. El cambio climático afecta todos los ecosistemas, y la contaminación por residuos sólidos y plaguicidas agrava la crisis ambiental. La agricultura orgánica surge como una alternativa para producir alimentos saludables y mejorar la calidad del suelo. Sin embargo, la producción orgánica no es suficiente; es crucial crear una conciencia ambiental en la sociedad a través de la educación. La educación ambiental, que fomenta una relación sostenible entre la sociedad y su entorno, es fundamental en los centros educativos. A pesar de los esfuerzos, estudios revelan que los estudiantes tienen una comprensión limitada del medio ambiente y muestran conductas poco amigables hacia él. Es esencial mejorar la educación ambiental para abordar efectivamente la crisis global. |
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