Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida

The purpose of this study was to identify the aspects which have a significant influence on the meaning of life for psychology students between 16 and 34 years old at the Pontificia Universidad Javeriana, Cali. The instrument used to gather the information was the A. Langle and C. Orgler existential...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/394
Acceso en línea:
https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/394
Palabra clave:
Sentido de vida
Auto Distanciamiento
Auto Trascendencia
Libertad
Responsabilidad
Meaning of Life
Self-distancing
Self-Transcendence
Freedom
Responsibility
Sentido de vida
Auto Distanciamento
Auto Transcendência
Liberdade
Responsabilidade
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id Vitela2_04e95440dc7165a6ee9371ab8a8b4196
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/394
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.es-ES.fl_str_mv Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
title Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
spellingShingle Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
Jaramillo, Alba Liliana
Sentido de vida
Auto Distanciamiento
Auto Trascendencia
Libertad
Responsabilidad
Meaning of Life
Self-distancing
Self-Transcendence
Freedom
Responsibility
Sentido de vida
Auto Distanciamento
Auto Transcendência
Liberdade
Responsabilidade
title_short Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
title_full Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
title_fullStr Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
title_full_unstemmed Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
title_sort Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida
dc.creator.none.fl_str_mv Jaramillo, Alba Liliana
Carvajal , Sandra Milena
Marín, Nalda Mabel
Ramírez , Angélica María
author Jaramillo, Alba Liliana
author_facet Jaramillo, Alba Liliana
Carvajal , Sandra Milena
Marín, Nalda Mabel
Ramírez , Angélica María
author_role author
author2 Carvajal , Sandra Milena
Marín, Nalda Mabel
Ramírez , Angélica María
author2_role author
author
author
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Sentido de vida
Auto Distanciamiento
Auto Trascendencia
Libertad
Responsabilidad
topic Sentido de vida
Auto Distanciamiento
Auto Trascendencia
Libertad
Responsabilidad
Meaning of Life
Self-distancing
Self-Transcendence
Freedom
Responsibility
Sentido de vida
Auto Distanciamento
Auto Transcendência
Liberdade
Responsabilidade
dc.subject.en-US.fl_str_mv Meaning of Life
Self-distancing
Self-Transcendence
Freedom
Responsibility
dc.subject.pt-PT.fl_str_mv Sentido de vida
Auto Distanciamento
Auto Transcendência
Liberdade
Responsabilidade
description The purpose of this study was to identify the aspects which have a significant influence on the meaning of life for psychology students between 16 and 34 years old at the Pontificia Universidad Javeriana, Cali. The instrument used to gather the information was the A. Langle and C. Orgler existential test, a technical instrument consisting of 46 items, divided into four sub groups: self-distancing, self-transcendence, freedom, and responsibility. The sample was made up of 277 students, 60 men and 217 women, ranging from first to tenth semester. The results show that the scores obtained were below average for all the variables (age, gender, and semester) with a total score of 177.83 for the total scale, which means that the meaning of life is placed at a low level, without significant differences for any of the variables relating to the meaning of life.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T04:01:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T04:01:40Z
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.es-ES.fl_str_mv "Artículo revisado por pares"
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/394
url https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/394
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124/110
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento Psicológico; Vol. 4 No. 11 (2008): Pensamiento Psicológico ; 9
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento Psicológico; Vol. 4 Núm. 11 (2008): Pensamiento Psicológico ; 9
dc.source.none.fl_str_mv 2665-3281
1657-8961
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1808493687830740992
spelling Jaramillo, Alba LilianaCarvajal , Sandra MilenaMarín, Nalda MabelRamírez , Angélica María2022-11-112023-10-11T04:01:40Z2023-10-11T04:01:40Zhttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/394The purpose of this study was to identify the aspects which have a significant influence on the meaning of life for psychology students between 16 and 34 years old at the Pontificia Universidad Javeriana, Cali. The instrument used to gather the information was the A. Langle and C. Orgler existential test, a technical instrument consisting of 46 items, divided into four sub groups: self-distancing, self-transcendence, freedom, and responsibility. The sample was made up of 277 students, 60 men and 217 women, ranging from first to tenth semester. The results show that the scores obtained were below average for all the variables (age, gender, and semester) with a total score of 177.83 for the total scale, which means that the meaning of life is placed at a low level, without significant differences for any of the variables relating to the meaning of life.El objetivo de este estudio fue identificar qué aspectos influyen, de manera significativa, en el sentido de vida en estudiantes, entre 16 y 34 años de edad, pertenecientes a la Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Para la recolección de la información se utilizó la escala existencial de A. Langle y C. Orgler, un instrumento técnico para el abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico del sentido de vida; el instrumento presentó 46 reactivos, divididos en cuatro sub-escalas: auto distanciamiento (AD), auto trascendencia (AT), libertad (L), responsabilidad (R). Dicho instrumento tuvo una calificación de tipo Likert. La muestra se conformó con un total de 277 estudiantes, distribuidos en 60 hombres y 217 mujeres, todos pertenecientes a la Carrera de Psicología, desde primero a décimo semestre. Los resultados muestran que los puntajes obtenidos se ubicaron por debajo de la media para todas las variables (edad, género y semestre) con un puntaje de 177.83 para la escala total, lo que indica que el nivel de sentido de vida de los estudiantes es bajo, sin diferencias significativas en ninguna de las variables con relación al sentido de vida.O objetivo deste estudo foi identificar que aspectos influem de maneira significativa no sentido de vida em estudantes, entre 16 e 34 anos de idade, pertencentes à Carreira de Psicologia da Pontifícia Universidade Javeriana de Cali. Para a colheita da informação se utilizou a escala existencial de. Langle e R. Orgler, um instrumento técnico para a abordagem preventivo, diagnóstico e terapêutico do sentido de vida; o instrumento apresentou 46 reativos, divididos em quatro sub- escalas: Auto Distanciamento (AD), Auto Transcendência (AT), Liberdade (L), Responsabilidade (R). Dito instrumento teve uma qualificação de tipo Likert. A mostra se conformou com um total de 277 estudantes, distribuídos em 60 homens e 217 mulheres, todos pertencentes à Carreira de Psicologia desde primeiro a décimo semestre. Os resultados mostram que os puntajes obtidos ficaram embaixo da meia para todos os fatores (idade, gênero e semestre) com um puntaje de 177.83 para a escala total, o que indica que o nível de sentido de vida dos estudantes se encontra em um nível baixo, sem diferenças significativas em nenhum dos fatores com relação ao sentido de vida.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124/110https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Pensamiento Psicológico; Vol. 4 No. 11 (2008): Pensamiento Psicológico ; 9Pensamiento Psicológico; Vol. 4 Núm. 11 (2008): Pensamiento Psicológico ; 92665-32811657-8961Sentido de vidaAuto DistanciamientoAuto TrascendenciaLibertadResponsabilidadMeaning of LifeSelf-distancingSelf-TranscendenceFreedomResponsibilitySentido de vidaAuto DistanciamentoAuto TranscendênciaLiberdadeResponsabilidadeLos estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vidainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion"Artículo revisado por pares"11522/394oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3942024-06-25 05:12:41.617metadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co