Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash

Dentro de los canales de distribución en Colombia, que corresponden a los lugares en donde los fabricantes de diferentes productos de consumo masivo hacen llegar sus productos a los consumidores, se encuentran diferentes formatos, como las grandes superficies de supermercados, tiendas on line, mayor...

Full description

Autores:
Cortés Méndez, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2392
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2392
Palabra clave:
Mercadeo
Servicio
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_026c8ef4b6d73b540e596f1a39b9454f
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2392
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
title Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
spellingShingle Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
Mercadeo
Servicio
title_short Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
title_full Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
title_fullStr Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
title_full_unstemmed Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
title_sort Plan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucash
dc.creator.fl_str_mv Cortés Méndez, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Londoño Roldán, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés Méndez, Claudia Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Servicio
topic Mercadeo
Servicio
description Dentro de los canales de distribución en Colombia, que corresponden a los lugares en donde los fabricantes de diferentes productos de consumo masivo hacen llegar sus productos a los consumidores, se encuentran diferentes formatos, como las grandes superficies de supermercados, tiendas on line, mayoristas, el canal tradicional y otros. El canal tradicional hace referencia a pequeños negocios generalmente ubicados en los barrios, en donde se vende al público diferentes tipos de productos y es atendido en su gran mayoría por su propietario. El canal tradicional se viene desarrollando por diferentes sectores con el objetivo de impulsarlo y transformarlo, sin embargo, en la mayoría de países desarrollados este canal no existe, por lo que la literatura y los casos de éxito para utilizar de ejemplo para su desarrollo, son pocos. A inicios del siglo XXI muchos escritores, investigadores y expertos concluyeron que para finales del 2020 el canal estaría en vía de extinción, pero la realidad es que mientras la clase media-baja sea tan significativa en este país y estos encuentren en la proximidad la facilidad para abastecerse, el canal tradicional seguirá estando presente con más firmeza. El desarrollo de un producto para el canal tradicional para la empresa TuCash, nace de la necesidad de llegar a los actores de la cadena de suministro de las empresas de consumo masivo en Colombia, las cuales desarrollan actividades con el ánimo de consolidarse y ganar más terreno dentro de los diferentes formatos en donde están presentes.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:37:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:37:01Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2392
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2392
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 159 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/644a3d36-3d6c-4c37-995c-8a0de5a5a357/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/0497a7ec-d894-49ea-8022-a0dd3cdd36d9/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/13484fb9-d9a0-4610-98ab-f0bc0b0b3c29/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f613a4d9-de4a-4a4d-931b-b71a91b99e2a/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5c301fae-b535-4c75-9baa-6eecb4c6dee0/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/0b649b45-f299-4077-9135-794828d6d46b/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/331a3761-2a88-4260-ac81-78c8970170b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3643a20c09617929c5380f4a2415e509
162f1101ceb8777141fb14d46bf35cf2
5e43f8acad80def483a489d677056bc4
5aad86cfdc3868cfdc165282282ddbd8
94cc21f876258466b690248f4184549a
1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095049614229504
spelling Londoño Roldán, Juan CarlosCortés Méndez, Claudia Marcela2024-06-12T21:37:01Z2024-06-12T21:37:01Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2392Dentro de los canales de distribución en Colombia, que corresponden a los lugares en donde los fabricantes de diferentes productos de consumo masivo hacen llegar sus productos a los consumidores, se encuentran diferentes formatos, como las grandes superficies de supermercados, tiendas on line, mayoristas, el canal tradicional y otros. El canal tradicional hace referencia a pequeños negocios generalmente ubicados en los barrios, en donde se vende al público diferentes tipos de productos y es atendido en su gran mayoría por su propietario. El canal tradicional se viene desarrollando por diferentes sectores con el objetivo de impulsarlo y transformarlo, sin embargo, en la mayoría de países desarrollados este canal no existe, por lo que la literatura y los casos de éxito para utilizar de ejemplo para su desarrollo, son pocos. A inicios del siglo XXI muchos escritores, investigadores y expertos concluyeron que para finales del 2020 el canal estaría en vía de extinción, pero la realidad es que mientras la clase media-baja sea tan significativa en este país y estos encuentren en la proximidad la facilidad para abastecerse, el canal tradicional seguirá estando presente con más firmeza. El desarrollo de un producto para el canal tradicional para la empresa TuCash, nace de la necesidad de llegar a los actores de la cadena de suministro de las empresas de consumo masivo en Colombia, las cuales desarrollan actividades con el ánimo de consolidarse y ganar más terreno dentro de los diferentes formatos en donde están presentes.159 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMercadeoServicioPlan de mercadeo implementación y desarrollo de un nuevo servicio para el canal tradicional en la empresa Tucashhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en MercadeoPontificia Universidad Javerian CaliMaestríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/644a3d36-3d6c-4c37-995c-8a0de5a5a357/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLICENCIA DE USO - TG.pdfLICENCIA DE USO - TG.pdfapplication/pdf207442https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/0497a7ec-d894-49ea-8022-a0dd3cdd36d9/download3643a20c09617929c5380f4a2415e509MD51Plan de Mercadeo Claudia Cortes.pdfPlan de Mercadeo Claudia Cortes.pdfapplication/pdf3891675https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/13484fb9-d9a0-4610-98ab-f0bc0b0b3c29/download162f1101ceb8777141fb14d46bf35cf2MD52TEXTLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtExtracted texttext/plain4879https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f613a4d9-de4a-4a4d-931b-b71a91b99e2a/download5e43f8acad80def483a489d677056bc4MD57Plan de Mercadeo Claudia Cortes.pdf.txtPlan de Mercadeo Claudia Cortes.pdf.txtExtracted texttext/plain101221https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5c301fae-b535-4c75-9baa-6eecb4c6dee0/download5aad86cfdc3868cfdc165282282ddbd8MD59THUMBNAILLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/0b649b45-f299-4077-9135-794828d6d46b/download94cc21f876258466b690248f4184549aMD58Plan de Mercadeo Claudia Cortes.pdf.jpgPlan de Mercadeo Claudia Cortes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1843https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/331a3761-2a88-4260-ac81-78c8970170b3/download1eb66252f70508c6a3fe4c4518cb9443MD51011522/2392oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/23922024-06-25 05:14:26.696https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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