La profesión contable y su desarrollo a partir de las tecnologías de información y la comunicación en Colombia

En la actualidad, para los contadores públicos es de suma importancia estar al día no solo en el ámbito profesional de su carrera en sí, sino también en las TICs; es por ello que, el objetivo de esta investigación es analizar las realidades de la profesión contable y su desarrollo a partir de las te...

Full description

Autores:
Llano Ortega, Giset
Méndez Duarte, Jennifer Rocío
Rojas Ariza, Miguel Eduardo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/17087
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17087
Palabra clave:
Gestión Tributaria
Contabilidad
Profesionales Contables
Modernización
Nueva Era Digital
Globalización
Tax Management
Accounting Profession
Information and Communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad, para los contadores públicos es de suma importancia estar al día no solo en el ámbito profesional de su carrera en sí, sino también en las TICs; es por ello que, el objetivo de esta investigación es analizar las realidades de la profesión contable y su desarrollo a partir de las tecnologías de información y la comunicación en Colombia. Para la elaboración de esta investigación se utilizó un alcance descriptivo, con un enfoque cualitativo desde el análisis documental. Dentro de los resultados obtenidos se resalta el crecimiento y transformación digital, donde se hace imprescindible el uso de herramientas e infraestructura tecnológica que han tenido que adoptar las PYMES colombianas, tema que ha resaltado la importancia de la profesión contable en estos avances tecnológicos. Con base en lo anterior se concluye que existen una modernización dentro de la contabilidad el cual ha llevado al profesional a adaptarse a la nueva era para no quedar fuera del mercado.