Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia
Realizar un análisis comparativo de países que implementen las huellas sonoras como una estrategia de seguridad vial, determinando si es viable la implementación de las huellas sonoras en Colombia para reducir la siniestralidad producida por choques frontales, por invasión y salida del carril de cir...
- Autores:
-
Hernández Moreno, Anyi Lisbed
García Roso, Andrés
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12060
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12060
- Palabra clave:
- Huellas sonoras
Seguridad vial
Actores viales
Colisiones frontales
Desviación de vía
Insomnio
Imprudencia.
Sound footprints
Road safety
Road actors
Head-on collisions
Road deviation
Insomnia
Carelessness
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_f79458d13c86e096b848a02138c92730 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12060 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
title |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
spellingShingle |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia Huellas sonoras Seguridad vial Actores viales Colisiones frontales Desviación de vía Insomnio Imprudencia. Sound footprints Road safety Road actors Head-on collisions Road deviation Insomnia Carelessness |
title_short |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
title_full |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
title_fullStr |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
title_full_unstemmed |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
title_sort |
Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Moreno, Anyi Lisbed García Roso, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Loaiza, Jaime |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Moreno, Anyi Lisbed García Roso, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Huellas sonoras Seguridad vial Actores viales Colisiones frontales Desviación de vía Insomnio Imprudencia. |
topic |
Huellas sonoras Seguridad vial Actores viales Colisiones frontales Desviación de vía Insomnio Imprudencia. Sound footprints Road safety Road actors Head-on collisions Road deviation Insomnia Carelessness |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Sound footprints Road safety Road actors Head-on collisions Road deviation Insomnia Carelessness |
description |
Realizar un análisis comparativo de países que implementen las huellas sonoras como una estrategia de seguridad vial, determinando si es viable la implementación de las huellas sonoras en Colombia para reducir la siniestralidad producida por choques frontales, por invasión y salida del carril de circulación |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-19T20:07:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-19T20:07:24Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández,A. y García,A.(2020).Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/12060 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Hernández,A. y García,A.(2020).Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombia instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/12060 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 Paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Girardot (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6a2f814a-cfae-40de-aca5-2f1c82873eee/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/38f0b626-3ac3-4f5c-8cf4-d85505f54d2d/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/68c4e0ff-c557-4fbf-994c-fa783e43e923/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
647b946950ee8bf7019a686dd8588d50 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1621290ed118641e00383af90afff0df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494467091922944 |
spelling |
Moreno Loaiza, JaimeHernández Moreno, Anyi LisbedGarcía Roso, AndrésGirardot (Cundinamarca)2021-05-19T20:07:24Z2021-05-19T20:07:24Z2020-07-30Hernández,A. y García,A.(2020).Huellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en Colombia.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12060instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduRealizar un análisis comparativo de países que implementen las huellas sonoras como una estrategia de seguridad vial, determinando si es viable la implementación de las huellas sonoras en Colombia para reducir la siniestralidad producida por choques frontales, por invasión y salida del carril de circulaciónFrente al gran índice de accidentes viales que se presentan diariamente, se han planteado soluciones y métodos enfocados en la ingeniería para conseguir una mejor seguridad vial. Mediante una dispendiosa investigación se evidencio que en distintos Países han implementado un nuevo método vial el cual consiste en un fresado que al contacto con el neumático produce una vibración dentro y fuera del vehículo advirtiendo al conductor que se está desviando de la calzada vial llamada HUELLAS SONORAS; esta investigación tiene como objetivo dar a conocer esta nueva modalidad en el territorio COLOMBIANO y brindar la información existente de su proceso constructivo sus especificaciones técnicas de diseño , el porcentaje de beneficios de seguridad que obtiene al ejecutar esta medida, aspectos relacionados con el clima, mantenimiento y ruido , y el valor monetario que esta genera para su implementación ,además se realizó un análisis comparativo de la experiencia que han tenido los distintos países que han implementado las HUELLAS SONORAS y de esta manera considerar si su ejecución provoca un impacto en la seguridad vial en las vías colombianas, utilizamos una encuesta como herramienta para divulgar sobre esta modalidad con el fin de recopilar y estudiar la información acerca de las causantes de los accidentes viales que sufren con frecuencia y conocer la opinión que tienen acerca de las HUELLAS SONORASIn view of the high rate of road accidents that occur every day, solutions and methods focused on engineering have been proposed to achieve better road safety. By means of an extensive investigation, it became evident that different countries have implemented a new road method which consists of a milling process that, when in contact with the tyre, produces a vibration inside and outside the vehicle, warning the driver that he is deviating from the road surface, called SOUND PRINTS; The objective of this research is to make this new method known in the COLOMBIAN territory and to provide the existing information on its construction process, its technical design specifications, the percentage of safety benefits obtained by carrying out this measure, aspects related to climate, maintenance and noise, and the monetary value that it generates for its implementation, In addition, a comparative analysis was made of the experience of the different countries that have implemented SONOROUS PRINTS and in this way we considered whether their implementation has had an impact on road safety on Colombian roads. We used a survey as a tool to disseminate information about this modality in order to collect and study the information about the causes of the road accidents that they frequently suffer and to know the opinion they have about SONOROUS PRINTS69 Paginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessHuellas sonorasSeguridad vialActores vialesColisiones frontalesDesviación de víaInsomnioImprudencia.Sound footprintsRoad safetyRoad actorsHead-on collisionsRoad deviationInsomniaCarelessnessHuellas sonoras una nueva alternativa para la seguridad vial en ColombiaThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecASSTHO. (2011). POLITICA SOBRE DISEÑO GOEMTRICO DE CAMINOS Y CALLES.Ministero de Transporte. (06 de 12 de 2013). Decreto 2851. ColombiaAgencia Nacional de Seguridad Vial . (20 de 10 de 2015). Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Obtenido de Agencia Nacional de Seguridad Vial : https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Panorama%20General%20Colombia%20a%20Sep%202015p.pub.pdfAgencia Nacional de Seguridad Vial. (2016). Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Obtenido de Agencia Nacional de Seguridad Vial: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/Anual%202016p%20Colombia.pdfAgencia Nacional de Seguridad Vial. (20 de 10 de 2017). Observatorio Nacional de Seguridad Nacional. Obtenido de Agencia Nacional de Seguridad Nacional: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/02.Panorama%20General%20Colombia%20Ene%20a%20Sep%202017p.pdfAgencia Nacional de Seguridad Vial. (01 de 2019). Observatorio Nacional de Seguridad vial. Obtenido de Agencia Nacional de Seguridad Vial: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/boletin_mensual_nacional_diciembre.pdfAgencia Nacional de Seguridad Vial. (2020). Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Obtenido de Agencia Nacional de Seguridad Vial: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/boletin_mensual_nacional_diciembre2019.pdfAgencia Nacional de Seguridad Vial. (2020). Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Obtenido de Agencia Nacional de Seguridad Vial: https://ansv.gov.co/observatorio/public/documentos/boletin_mensual_nacional_marzo_2020.pdfCOSEVI. (4 de 2020). «Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito 2018- Agosto 2019.Cultura vial . (11 de 05 de 26). seguridad vial . Obtenido de Cultura vial : http://culturavial.com/2011/05/26/que-es-seguridad-vial/DGT. (11 de 1 de 2017). PREGUNTAS FRECUENTES. Obtenido de http://www.dgt.es/Galerias/el-trafico/FAQ_rumble_strip_DGT.PDFEiffage Infraestructuras . (s.f.). SERVICIOS INTEGRALES DE. Obtenido de Frepasa Eiffage Infraestructuras : https://www.obrasurbanas.es/images/pdf/eiffage_fresado.pdfFederal Highway Administration. (7 de 11 de 2011). Rumble Strips and Rumble Stripes. Obtenido de Safety : https://safety.fhwa.dot.gov/roadway_dept/pavement/rumble_strips/Federal highway Administration. (22 de 06 de 2016). Rumble Strips and Rumble Stripes. Obtenido de Safety : https://safety.fhwa.dot.gov/roadway_dept/pavement/rumble_strips/pavement-and-maintenance.cfm#FHWA, F. H. (8 de 2 de 2011). Rumble Stips. Obtenido de https://safety.fhwa.dot.gov/roadway_dept/pavement/rumble_strips/cmrumblestripsFREPASA. (2017). ObrasUrbanas. Obtenido de https://www.obrasurbanas.es/images/pdf/eiffage_fresado.pdfInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (09 de 2007). FACTORES INCIDENTES EN LA ACCIDENTALIDAD VIAL: CANSANCIO Y. Obtenido de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses: https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/57929/Factores+incidentes+en+la+accidentalidad+vial.+cansancio+y+tendencia+a+accidentarse..pdfInstituto Nacional de Vias- INVIAS. (06 de 07 de 2002). Ley 769 . Colobia . Obtenido de invias.gov.co: https://www.invias.gov.co/index.php/normativa/500-ley-769-06-08-2002Konan, E. (20 de 6 de 2019). HOY. Obtenido de https://www.hoylosangeles.com/vidayestilo/autos/hoyla-aut-el-2018-siguio-siendo-un-ano-mortifero-en-las-carreteras-de-los-estados-unidos-20190620-story.htmlMinisterio de Transporte . (2015 ). Manual de Señalizacion Vial . Obtenido de MinTransporte : https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vialMinisterio de Transporte. (2015). Plan de seguridad vial. Obtenido de https://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdfMundo, E. (30 de 01 de 2017). Las carreteras llevarán bandas sonoras en la señalización centralNorza C., E. H. (2014). Componentes descriptivos y explicativos de la accidentalidad vial en Colombia: incidencia del factor humano. Revista Criminalidad, 56 (1): 157-187. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-31082014000100009Organizacion Mundial de la Salud. (7 de 12 de 2018). Accidentes de Transito. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/road-traffic-injuriesRegimen Legal de Bogota D.C. (30 de 12 de 2011). DIARIO OFICIAL. LEY 1503 . BOGOTA, COLOMBIA: SECRETARIA JURIDICA DISTRITAL.Rico, G. d. (21 de 2 de 2019). R. C. del S. 358. Obtenido de https://www.senado.pr.gov/Legislations/rcs0358-19.pdfRivera. (4 de 2016). EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE HUELLAS SONORAS ENTRE CARRILES EN. Obtenido de http://prltap.org/eng/wp-content/uploads/2016/04/Evaluaci%C3%B3n-de-la-Efectividad-de-Huellas-Sonoras-entre-Carriles-en-las-V%C3%ADas-Rurales-en-Puerto-Rico.pdfRojas, J. y. (4 de 2020). Bandas Sonoras (Rumble Strips). Obtenido de https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/2064/rumble_strips-bandas_sonoras.pdf?sequence=1&isAllowed=yTRITON. (2017). Huella Sonora. Obtenido de http://www.grupotriton.es/sv_huella.htmlORIGINALT.IC_GarciaAndres-HernandezAnyi_2020.pdfT.IC_GarciaAndres-HernandezAnyi_2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf2582918https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6a2f814a-cfae-40de-aca5-2f1c82873eee/download647b946950ee8bf7019a686dd8588d50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/38f0b626-3ac3-4f5c-8cf4-d85505f54d2d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorizacion_GarciaAndres-HernandezAnyi_2020.pdfAutorizacion_GarciaAndres-HernandezAnyi_2020.pdfAutorizacionapplication/pdf60579https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/68c4e0ff-c557-4fbf-994c-fa783e43e923/download1621290ed118641e00383af90afff0dfMD5310656/12060oai:repository.uniminuto.edu:10656/120602021-05-19 21:14:27.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |