Aplicativo De Perfilamiento De Clientes Para La Constructora XZ.

Este proyecto de investigación se desarrolla al identificar la necesidad que se tiene en la constructora XZ por definir el perfil del cliente, pues es clave saber cuál es el tipo de personas que se requieren como clientes para la empresa y poder crear e implementar mejores estrategias para llegar al...

Full description

Autores:
Sierra Vélez, Daniela
Del Risco Gutiérrez, Daniela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15500
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Palabra clave:
Capacidad de pago
cartera
desistimiento
perfilamiento
proceso de venta.
Capacity of payment
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withdrawal
profiling
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CUENTAS POR COBRAR
VENTAS
SEGMETANCIÓN DEL MERCADO
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description Este proyecto de investigación se desarrolla al identificar la necesidad que se tiene en la constructora XZ por definir el perfil del cliente, pues es clave saber cuál es el tipo de personas que se requieren como clientes para la empresa y poder crear e implementar mejores estrategias para llegar al cliente correcto, para tener mayor posibilidad de venta efectiva y evitar penalidades a causa de incumplimiento de pago debido a la incapacidad de sostener cuotas mensuales que superan los ingresos y gastos básicos del cliente. En la Constructora XZ, cualquier persona que justifique los ingresos que cubran la cuota mensual para pagar la cuota inicial de un inmueble, es considerado un cliente sin validar las demás obligaciones y el sostenimiento básico; esto conlleva a que la organización tenga altos indicadores de cartera, clientes con mal hábito de pago, números significativos de desistimientos de la negociación, escasez de flujo de caja para el área financiera y retrasos en la ejecución de la estructura de cada proyecto. Por medio de una caracterización del proceso actual de ventas, se ratifica las falencias que tiene la constructora y las afectaciones que le han causado los malos hábitos a lo largo del tiempo. A través de una serie de entrevistas se define la posición en la que se encuentran cada una de las áreas y la utilidad que se tiene al comenzar a aplicar un correcto perfilamiento de clientes. Finalmente, se crea un aplicativo de perfilamiento de clientes que permite evaluar correctamente la capacidad adquisitiva de cada cliente, donde se garantiza la efectividad de las ventas y se mitiga los altos índices de desistimientos.
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[Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15500Corporación Universitaria Minuto de DiosColecciones Digitales Uniminutohttps:// repository.uniminuto.eduEste proyecto de investigación se desarrolla al identificar la necesidad que se tiene en la constructora XZ por definir el perfil del cliente, pues es clave saber cuál es el tipo de personas que se requieren como clientes para la empresa y poder crear e implementar mejores estrategias para llegar al cliente correcto, para tener mayor posibilidad de venta efectiva y evitar penalidades a causa de incumplimiento de pago debido a la incapacidad de sostener cuotas mensuales que superan los ingresos y gastos básicos del cliente. En la Constructora XZ, cualquier persona que justifique los ingresos que cubran la cuota mensual para pagar la cuota inicial de un inmueble, es considerado un cliente sin validar las demás obligaciones y el sostenimiento básico; esto conlleva a que la organización tenga altos indicadores de cartera, clientes con mal hábito de pago, números significativos de desistimientos de la negociación, escasez de flujo de caja para el área financiera y retrasos en la ejecución de la estructura de cada proyecto. Por medio de una caracterización del proceso actual de ventas, se ratifica las falencias que tiene la constructora y las afectaciones que le han causado los malos hábitos a lo largo del tiempo. A través de una serie de entrevistas se define la posición en la que se encuentran cada una de las áreas y la utilidad que se tiene al comenzar a aplicar un correcto perfilamiento de clientes. Finalmente, se crea un aplicativo de perfilamiento de clientes que permite evaluar correctamente la capacidad adquisitiva de cada cliente, donde se garantiza la efectividad de las ventas y se mitiga los altos índices de desistimientos.This investigation project, develops when we identify the need of Constructora XZ to define the costumer profile, it’s the key to know which is the type of people require as clients for our company, and be able to create and implement better strategies to reach the right costumer, to get a better possibility of effective sale and to avoid penalties for non-payments due to inability to sustain monthly contributions that exceed income and basic costumer’s expenses.In Constructora XZ, any person that can support its income that covers the monthly fee to pay the initial fee of a property, is considered a client without validating the other obligations and basic support; this leads to the organization having high portfolio indicators, customers with poor payment habits, significant numbers of trading discontinuances, shortage of cash flow for the financial area, and delays in the execution of the structure of every project.througha current characterization of a process of sales, it confirms the lack of the construction company and the affectations that have caused bad habits over the time. Through a series of interviews, it defines the position of where each of the areas are located and the usefulness that is available when you start applying a correct customer profilingand finally, a customer profiling app is created to let evaluate correctly the Purchasing Capacity of every client, where can guarantee the effectiveness of sales is guaranteed and high rates of withdrawals are mitigated.80 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessCapacidad de pagocarteradesistimientoperfilamientoproceso de venta.Capacity of paymentPortfoliowithdrawalprofilingprocess of sale.CUENTAS POR COBRARVENTASSEGMETANCIÓN DEL MERCADOAplicativo De Perfilamiento De Clientes Para La Constructora XZ.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAbreu, J. L. (Julio de 2012). Instituto de Estudios Superiores Spenta Mexico. Recuperado el 07 de Septiembre de 2020, de http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187-197.pdfAraujo, E. P. (2016). Anàlisis de cartera vencida de clientes de la compañia Delta Plastic C.A.Guayaquil-Ecuador: Universidad Politècnica Salesiana.Arconsa. (s.f.). Arconsa. Recuperado el 18 de Febrero de 2020, de arconsa.com.co/nosotrosArquitectura y construcciones S.A. (s.f.). 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