Aplicativo De Perfilamiento De Clientes Para La Constructora XZ.

Este proyecto de investigación se desarrolla al identificar la necesidad que se tiene en la constructora XZ por definir el perfil del cliente, pues es clave saber cuál es el tipo de personas que se requieren como clientes para la empresa y poder crear e implementar mejores estrategias para llegar al...

Full description

Autores:
Sierra Vélez, Daniela
Del Risco Gutiérrez, Daniela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/15500
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/15500
https:// repository.uniminuto.edu
Palabra clave:
Capacidad de pago
cartera
desistimiento
perfilamiento
proceso de venta.
Capacity of payment
Portfolio
withdrawal
profiling
process of sale.
CUENTAS POR COBRAR
VENTAS
SEGMETANCIÓN DEL MERCADO
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de investigación se desarrolla al identificar la necesidad que se tiene en la constructora XZ por definir el perfil del cliente, pues es clave saber cuál es el tipo de personas que se requieren como clientes para la empresa y poder crear e implementar mejores estrategias para llegar al cliente correcto, para tener mayor posibilidad de venta efectiva y evitar penalidades a causa de incumplimiento de pago debido a la incapacidad de sostener cuotas mensuales que superan los ingresos y gastos básicos del cliente. En la Constructora XZ, cualquier persona que justifique los ingresos que cubran la cuota mensual para pagar la cuota inicial de un inmueble, es considerado un cliente sin validar las demás obligaciones y el sostenimiento básico; esto conlleva a que la organización tenga altos indicadores de cartera, clientes con mal hábito de pago, números significativos de desistimientos de la negociación, escasez de flujo de caja para el área financiera y retrasos en la ejecución de la estructura de cada proyecto. Por medio de una caracterización del proceso actual de ventas, se ratifica las falencias que tiene la constructora y las afectaciones que le han causado los malos hábitos a lo largo del tiempo. A través de una serie de entrevistas se define la posición en la que se encuentran cada una de las áreas y la utilidad que se tiene al comenzar a aplicar un correcto perfilamiento de clientes. Finalmente, se crea un aplicativo de perfilamiento de clientes que permite evaluar correctamente la capacidad adquisitiva de cada cliente, donde se garantiza la efectividad de las ventas y se mitiga los altos índices de desistimientos.