Empresa Leocadia

Posicionar la tienda Online Leocadia en las localidades de Kennedy, Bosa y Engativá; aumentando los ingresos promedios semestrales por medio de los canales digitales en los que tenemos presencia.

Autores:
Aragón Bermúdez, Sandra Julieth
Rivera Puentes, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/17076
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17076
Palabra clave:
Tienda Virtual
Belleza
Accesorios
Mascarillas
Online Shop
Beauty
Accessories
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_f6a0689d0a535326ae86b5574ed4b5fc
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/17076
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Empresa Leocadia
title Empresa Leocadia
spellingShingle Empresa Leocadia
Tienda Virtual
Belleza
Accesorios
Mascarillas
Online Shop
Beauty
Accessories
title_short Empresa Leocadia
title_full Empresa Leocadia
title_fullStr Empresa Leocadia
title_full_unstemmed Empresa Leocadia
title_sort Empresa Leocadia
dc.creator.fl_str_mv Aragón Bermúdez, Sandra Julieth
Rivera Puentes, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Durán Aguirre, Jefferson Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aragón Bermúdez, Sandra Julieth
Rivera Puentes, Claudia Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Tienda Virtual
Belleza
Accesorios
Mascarillas
topic Tienda Virtual
Belleza
Accesorios
Mascarillas
Online Shop
Beauty
Accessories
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Online Shop
Beauty
Accessories
description Posicionar la tienda Online Leocadia en las localidades de Kennedy, Bosa y Engativá; aumentando los ingresos promedios semestrales por medio de los canales digitales en los que tenemos presencia.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T03:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T03:49:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aragón, S. y Rivera, C. (2022). Empresa Leocadia. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17076
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Aragón, S. y Rivera, C. (2022). Empresa Leocadia. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17076
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/18cd01a2-5948-411e-aeb8-8964613d33c2/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/05003040-6e92-40d7-a6ab-898f60407f32/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0018e222-c664-4b7a-b105-395959630907/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90ddff3b0002ed57e240ca6d42dd3b5e
4b44030a9a0d5d49df9616f6f8e96ab0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494500707172352
spelling Durán Aguirre, Jefferson Andrés1e1dc9fb-7044-47ec-b21a-e13e8e5a6323300Aragón Bermúdez, Sandra Julieth8196d2fc-965a-4d21-83ff-3a880f7f1075Rivera Puentes, Claudia Marcela8c10d41e-dc74-4d98-8010-ec2a88892b91Bogotá D.C.2023-05-09T03:49:52Z2023-05-09T03:49:52Z2022-04-19Aragón, S. y Rivera, C. (2022). Empresa Leocadia. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17076instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduPosicionar la tienda Online Leocadia en las localidades de Kennedy, Bosa y Engativá; aumentando los ingresos promedios semestrales por medio de los canales digitales en los que tenemos presencia.Atendiendo las actuales necesidades del mercado en la compra de productos de belleza y cuidado personal y el alto crecimiento en las compras virtuales de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para el año 2021 (Semana 2021) surge el emprendimiento Leocadia. Leocadia es una tienda virtual que ofrece productos de belleza como: mascarillas, maquillaje, colágenos y accesorios; además se elaboran muñecas personalizadas de acuerdo con las especificaciones del comprador a quien se le entrega una carta de agradecimiento y logo de la marca para generar recordación, los clientes potenciales son principalmente mujeres entre 18 a 55 años residentes en Bogotá. La idea surgió en mayo de 2020, inició con un capital de COP 2´400.000 y con un proveedor local de accesorios, en la actualidad se trabaja con Chic accesorios, Zafiro y Distribuidora sharpy. Las ventas mensuales han estado en promedio en COP 500.000 La entrega de los productos se realiza personalmente en las localidades de Suba y Usaquén, y a través de la empresa de mensajería Inter rapidísimo para las otras localidades.Addressing the current needs of the market in the purchase of beauty and personal care products and the high growth in virtual purchases according to the Colombian Chamber of Electronic Commerce for the year 2021 (Week 2021), the Leocadia venture arises. Leocadia is a virtual store that offers beauty products such as: masks, makeup, collagen and accessories; In addition, personalized dolls are made according to the specifications of the buyer, who is given a letter of thanks and a brand logo to generate remembrance. Potential clients are mainly women between 18 and 55 years of age who live in Bogotá. The idea arose in May 2020, it began with a capital of COP 2,400,000 and a local supplier of accessories, currently working with Chic accessories, Zafiro and Distributor sharpy. Monthly sales have been an average of COP 500,000. The delivery of the products is made personally in the towns of Suba and Usaquén, and through the Interrapidisimo courier company for the other towns62 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessTienda VirtualBellezaAccesoriosMascarillasOnline ShopBeautyAccessoriesEmpresa LeocadiaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPérez, M. I. M. I. R., Carreras, A. B. L., & Bustamante, M. J. A. H. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME´ s. Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales, (19).Martínez-Oviedo, A. F., & REYNOSO-IBARRA, O. Y. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPyMes. Revista de Negocios & PyMES, 2(5), 34- 44.Rojas, F., & Sánchez, R. (2017). Facebook para la empresa en# 4Pasos. Ediciones Felou, SA de CV.Miranda, F., Rubio, S., Chamorro, A., & Loureiro, S. M. C. (2013). Facebook como herramienta de comunicación y venta: un análisis desde la oferta y la demanda. Facebook como herramienta de comunicación y venta: un análisis desde la oferta y la demanda, (1), 81-98Branch. (s.f.). Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/el-crecimiento-del-ecommerce-en-colombia-analisis-2020/Productiva, C. (s.f.). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptpsectores/manufactura/cosmeticos-y-aseo(s.f.). Obtenido de https://www.losabogadosasesores.com/mejor-tipo-de-empresa-encolombia/asesores, L. a. (s.f.). Obtenido de https://www.losabogadosasesores.com/mejor-tipo-deempresa-en-colombia/CCB. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaSIC. (s.f.). Obtenido de (https://www.sic.gov.co/patentes)Duarte, T., & Tibana, M. R. (2009). Emprendimiento, una opción para el desarrollo. Scientia et technica, 15(43), 326-331.Chamorro, E. T., Ceballos, H. O., & Villa, J. J. B. (2013). Política de emprendimiento en Colombia, 2002-2010. Estudios gerenciales, 29(128), 274-283Vesga, R. (2008). Emprendimiento e innovación en Colombia:¿ Qué nos está haciendo falta. Observatorio de Competitividad del Centro de Estrategia y Competitividad. Recuperado el, 3.Arango, L. E. (2001). El desempleo en Colombia. Borradores de Economía; No. 176.Camaño Vega, R. J. (2014). Impacto de los beneficios promovidos por la ley de formalización empresarial y laboral en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).ORIGINALUVDT.A_AragonSandra-RiveraClaudia_2022UVDT.A_AragonSandra-RiveraClaudia_2022Documento principalapplication/pdf2060256https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/18cd01a2-5948-411e-aeb8-8964613d33c2/download90ddff3b0002ed57e240ca6d42dd3b5eMD52Autorización_AragonSandra-RiveraClaudia_2022Autorización_AragonSandra-RiveraClaudia_2022Autorizacióntext/plain170045https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/05003040-6e92-40d7-a6ab-898f60407f32/download4b44030a9a0d5d49df9616f6f8e96ab0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/0018e222-c664-4b7a-b105-395959630907/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/17076oai:repository.uniminuto.edu:10656/170762023-05-09 22:28:17.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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