Retos y paradigmas de las organizaciones en el siglo XXI.

Libro completo.

Autores:
Gutiérrez Suárez, Carlos
Quintero Patiño, Darley
Gutiérrez Uribe, Carol Liseth
Rivera Porras, Diego
Nova Reyes, Emilce
Almanza Caro, Francia
Hernández Montes, Helyan
Cárdenas, Jairo Alberto
Cristancho, José Alberto
Acevedo Haad, Joseph
García Echeverri, Mabel
Flórez Leal, Martha Rocío
Sayago Ortiz, Nhora Esperanza
Pinzón Arévalo, Sandra
Cabeza Ramírez, Sergio
Ureña Villamizar, Yan
Castellanos Romero, Yolanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13322
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13322
Palabra clave:
Estrategias
Sostenibilidad económica
Conocimiento
Paradigmas
658.402
Cambio organizacional
Planificación estratégica
Efectividad organizacional
Gestión financiera
Administración de personal
Subcontratación
Rights
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Corporación Universitaria Minuto de Dios.9789587633160https://hdl.handle.net/10656/13322instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduLibro completo.En las organizaciones los retos y paradigmas son el reto permanente para el desenvolvimiento en los mercados competitivos, este criterio impacta desde las instituciones educativas hasta las empresas, quienes requieren establecer metas que permitan cumplir cada uno de los retos planteados en sus políticas y objetivos. Los retos y paradigmas están basados en la gestión de las organizaciones donde se les permita optimar la calidad de sus bienes y servicios, de los recursos y procesos. Gestionar está representado en una búsqueda continua de optimizar cada una de las actividades que permiten a las organizaciones avanzar desde una visión innovadora y con perspectiva futurista, esto permite transformarse y sostenerse en el espacio del libre mercado. La sostenibilidad entrelaza la universidad - estado - empresa, las universidades deben propiciar los proyectos y propuestas que cubran las necesidades y el desarrollo en los planes del país, incluidas las necesidades sociales, las cuales en su ejecución involucran las empresas como una forma de retribuir a la sociedad. Estas relaciones necesitan de procesos investigativos para poder identificar las situaciones problemas y jerarquizar esas necesidades, esto involucra el outsourcing, en contrataciones de capital intelectual para enriquecer las organizaciones, y trascender a organizaciones inteligentes, con características de innovación, y están inmersas en el mundo tecnológico que busque la gestión del conocimiento.242 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO Centro Regional Cúcutahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOpen AccessEstrategiasSostenibilidad económicaConocimientoParadigmas658.402Cambio organizacionalPlanificación estratégicaEfectividad organizacionalGestión financieraAdministración de personalSubcontrataciónRetos y paradigmas de las organizaciones en el siglo XXI.BookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Alves, E. y De Oliveira, S. (2017). 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