Descripción de la comercialización de productos lácteos en las tiendas del municipio de Guasca Cundinamarca

Analizar el mercado de los productos lácteos en las tiendas tradicionales en el municipio de Guasca.

Autores:
Rincon Sanchez, Nathalia Stephanni
Prieto, Liliana Alexandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14612
Palabra clave:
Marketing
Productos lácteos
Comercialización
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Estrategia
Tienda
Marketing
Dairy products
EL MOLINO store
Dairy derivatives
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Guasca
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spelling Crisanto Vacca, JoséRincon Sanchez, Nathalia StephanniPrieto, Liliana AlexandraGuasca (Cundinamarca)2022-07-21T19:07:34Z2022-07-21T19:07:34Z2020-11-27Rincon,N y Prieto,L. (2020).Descripción de la comercialización de productos lácteos en las tiendas del municipio de Guasca Cundinamarca.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios.Guasca-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/14612instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar el mercado de los productos lácteos en las tiendas tradicionales en el municipio de Guasca.Este proyecto tiene como objetivo conocer y describir la comercialización de los productos lácteos en las tiendas tradicionales en el municipio de Guasca, nace con la necesidad de ofrecer y ofertar los productos lácteos EL MOLINO, una organización pequeña que apenas lleva un año desde que inicio a producir, es una empresa familiar y aún no cuenta con registro INVIMA, sus ventas son bajas, pero sus productos son de alta calidad y competitivos. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los derivados lácteos que tienen mejor distribución y comercialización en las tiendas del municipio de Guasca? La investigación se ejecutó a través de una metodología de enfoque cualitativo, se elaboró un instrumento de recolección de datos, en este caso una encuesta. Las respuestas recibidas muestran resultados positivos para la oferta de productos EL MOLINO, ya que existe una gran aceptación de los derivados lácteos como lo es el queso que tiene unas ventas del 60%, el yogurt un 93,3% y el arequipe con un margen de ventas del 70% en las tiendas del municipio siendo estos los productos que más rotan semanalmente, el yogurt griego y el cortado de leche son productos que no se comercializan en las tiendas que se encuestaron. Teniendo en cuenta esto se realizaron unas recomendaciones a la organización, para mejorar su registro, reconocimiento y comercialización.This Project aims to know aims to know and describe the marketing of dairy products in traditional stores in the municipality of Guasca, born with the need of offering dairy products. El MOLINO it was a small organization which only year since it started producing. It is a family business and does not has got have an INVIMA registration yet. It is sales yet are low, but it is products are high quality and competitive the research question is as follows: ¿What are the dairy products have got the best distribution and marketing in the stores from Guasca municipality? The research was answered through a qualitative approach methodology , a data collection tool was developed, in this case an enquiry. The responses received show positive results for EL MOLINO products offerings since there is a great acceptance of dairy products such as cheese which sales of 60%, yogurt 93.3% and the sore arequipe with a sales margin of 70% being these products that rotate the most weekly, reek yogurt and milk cutting are products that are not marketed in stores that enquired. Taking this into account up, recommendations were made to the organization to improve its registration, recognition and marketing operation.72 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMarketingProductos lácteosComercializaciónDerivados lácteosEstrategiaTiendaMarketingDairy productsEL MOLINO storeDairy derivativesStrategyGuascaDescripción de la comercialización de productos lácteos en las tiendas del municipio de Guasca CundinamarcaThesisMonografiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAsoleche. (8 de Febrero de 2019). Asoleche.org. Obtenido de https://asoleche.org/2019/02/13/sector-lacteo-asoleche-alerta-sobre-implicaciones-de-lasimportaciones/Barrera , A., & Rodrriguez , M. (2016). www.profesoresuniversitarios.org. Obtenido de http://www.profesoresuniversitarios.org.mx/catedra_ciencia_international_journal/0024_e studios_de_mercado_opinion_empresarios.pdfCalvera, Z. (2016). prezi.com. 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