La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
Crear un fotolibro, que capture por medio de la fotografía, las herramientas visuales, para comprender los elementos propios del lenguaje artístico-corporal inmersos en los movimientos utilizados en el deporte Ultimate.
- Autores:
-
Gil Astroz, Michelth Angy
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11914
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11914
- Palabra clave:
- Fotografía
Expresión
Sensibilidad
Comunicación
Experiencia
Evolución
Photography
Expression
Sensitivity
Fotografía
Comunicación Visual
Fotografía Artística
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_f49720d91320f5f9b9489feb54824269 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11914 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
title |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
spellingShingle |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. Fotografía Expresión Sensibilidad Comunicación Experiencia Evolución Photography Expression Sensitivity Fotografía Comunicación Visual Fotografía Artística |
title_short |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
title_full |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
title_fullStr |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
title_full_unstemmed |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
title_sort |
La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Astroz, Michelth Angy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanchez Suarez, Oscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Astroz, Michelth Angy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fotografía Expresión Sensibilidad Comunicación Experiencia Evolución |
topic |
Fotografía Expresión Sensibilidad Comunicación Experiencia Evolución Photography Expression Sensitivity Fotografía Comunicación Visual Fotografía Artística |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Photography Expression Sensitivity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fotografía Comunicación Visual Fotografía Artística |
description |
Crear un fotolibro, que capture por medio de la fotografía, las herramientas visuales, para comprender los elementos propios del lenguaje artístico-corporal inmersos en los movimientos utilizados en el deporte Ultimate. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-08T04:30:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-08T04:30:59Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gil, M. (2020). La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11914 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Gil, M. (2020). La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11914 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Artística |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/65200ab4-1b22-44b3-9234-82f78536fcb0/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/81b615a7-1a87-403a-8de9-7c1d43857201/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2b1a457c-f70c-4c6f-b45a-9db0562c762f/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7112bc51-f5e2-435c-b5da-9ff9545ff11c/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14dec0bc-ad39-4f1d-a477-b421a36a9485/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5f7396b9-2101-4d15-95b7-c23bb656edb3/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4004dd66-96f7-4270-912b-441e41dc37ea/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a04a7201-9957-4060-8eb6-40714fb8691e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfa026e072a39e1140244722f2991bf5 5b8fd931aec879d27cd05809d551a88b 6dd1a79ab8fe97283b4e9b14d913fc31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91bf4ba4ad836dd3ff3701d6d7526f5c 61c3bb3d6338c3a002ffb4a1c22046fb 0b5bf4566b0b7f7ca277083913c5b36a bfb2e159277f7fee499bbd9cb527cfde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494514224365568 |
spelling |
Sanchez Suarez, OscarGil Astroz, Michelth AngyBogotá D.C.2021-05-08T04:30:59Z2021-05-08T04:30:59Z2020-11-19Gil, M. (2020). La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11914instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduCrear un fotolibro, que capture por medio de la fotografía, las herramientas visuales, para comprender los elementos propios del lenguaje artístico-corporal inmersos en los movimientos utilizados en el deporte Ultimate.Sabemos que la fotografía es una forma de revolucionar la imagen, aquello que siempre fue cotidiano o hasta demorado en nuestra historia, como lo es la pintura, y el dibujo. lo cual la mayoría de los casos desaparecen o se deterioran y solo estarán en nuestros recuerdos en otras palabras, este lenguaje visual conocido comúnmente como fotografía es la que nos ayuda a tener estos recuerdos de manera instantánea y con una durabilidad más larga. Este lenguaje nos da diferentes formas de expresar nuestras fotografías de acuerdo con lo que queremos guardar. Una de las herramientas visuales que resalto en este momento de incertidumbre y de distanciamiento social fue la técnica del Fotolibro, donde me proporciona esa facilidad de evolución y adaptación, puesto que ofrece una libertad muy amplia en su diagramación y creación; ya que sus bases son conceptuales a cada artista, y así mismo el significado cambia logrando exponer la esencia que vive el creador artístico y fotográfico dando un resultado único a cualquier otro.We know that photography is a way of revolutionizing the image, that which was always everyday or even delayed in our history, such as painting and drawing. which most of the cases are lost or damaged and only remain in our memories in other words, this visual language commonly known as photography is what helps us to have these memories instantly and with a longer durability. This language gives us different ways of expressing our photographs according to what we want to save. One of the visual tools that I highlight in this moment of uncertainty and social distancing was the Photobook technique, where it provides me with that ease of evolution and adaptation, since it offers a very wide freedom in its layout and creation; since its bases are conceptual to each artist, and likewise the meaning changes, managing to expose the essence that the artistic and photographic creator lives giving a unique result to any other.42 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación ArtísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessFotografíaExpresiónSensibilidadComunicaciónExperienciaEvoluciónPhotographyExpressionSensitivityFotografíaComunicación VisualFotografía ArtísticaLa escencia del ultimate a través del lente fotográfico.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecSamo Vidic . (s.f.). Obtenido de http://www.samovidic.com/amtorresa. (11 de Mayo de 2015). https://es.slideshare.net/amtorresa76/208-ultimatefrisbee.Bernal, J. (2004). Juegos y deporte con Frisbee Sevilla: Wanceulen.Black Silver Studio. (s.f.). Obtenido de https://blacksilverstudio.comCarta europea del deporte. (1975). Carta europea del deporte.Eafit. (23 de Julio de 2019). https://www.eafit.edu.co/minisitios/ultimate/Paginas/presentacion.aspx.Ferlo, J. F. (7 de septiembre de 2009). “TRATADO GENERAL DE FÚTBOL” Guía práctica de ejercicios de entrenamiento. PAIDOTRIBOFilosofia.org. (2004). Filosofia. Obtenido de http://www.filosofia.org/enc/ros/esen.htmGómez, S. C. (2016). Catalogo artium. Obtenido de https://catalogo.artium.eus/book/export/html/11579Hernández, R. A. (s.f.). GESTIÓN Y ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVASLópez, D. C. (enero de 2010). CONOCER EL JUEGO EN BALONCESTO. Revista: WANCEULEN E.F. DIGITAL.M, G. (2003). El valor del deporte en la educación integral del ser humano.Nkolakovic, N. (2005). Obtenido de Nathan Nkolakovic (https://nkolakovic.com/)Parinella y col. (2004). Ultimate Frisbee – Viref – Medellín: Universidad de Antioquia.Perales, K. (2012). Fotografía deportiva, fotografía a toda velocidad.Radulescu, M. (08 de Abril de 2014). Comunicacion Grafica. Obtenido de http://comunicaciongrafica-pucp.blogspot.com/2014/05/la-narrativa-visual.htmlTejada, C. (s.f.). “Ultimate Frisbee”. Metodología del Entrenamiento, Medellín (Colombia): Cartilla Digital. 2009. medellin. TODOS, C. E. (1975).ORIGINALT.EA_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfT.EA_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfapplication/pdf2091836https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/65200ab4-1b22-44b3-9234-82f78536fcb0/downloaddfa026e072a39e1140244722f2991bf5MD513Anexo1_Derechosdeautor_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo1_Derechosdeautor_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfapplication/pdf366585https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/81b615a7-1a87-403a-8de9-7c1d43857201/download5b8fd931aec879d27cd05809d551a88bMD514Anexo2_Fotolibro_Gil Astroz Michelth Angy_2020.pdfAnexo2_Fotolibro_Gil Astroz Michelth Angy_2020.pdfapplication/pdf41543434https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2b1a457c-f70c-4c6f-b45a-9db0562c762f/download6dd1a79ab8fe97283b4e9b14d913fc31MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7112bc51-f5e2-435c-b5da-9ff9545ff11c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58Autorización_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAutorización_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf52910https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14dec0bc-ad39-4f1d-a477-b421a36a9485/download91bf4ba4ad836dd3ff3701d6d7526f5cMD59Anexo1_Actadesustentación_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo1_Actadesustentación_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf471251https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5f7396b9-2101-4d15-95b7-c23bb656edb3/download61c3bb3d6338c3a002ffb4a1c22046fbMD510Anexo2_Consentimiento_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo2_Consentimiento_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfConsentimientoapplication/pdf1282731https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4004dd66-96f7-4270-912b-441e41dc37ea/download0b5bf4566b0b7f7ca277083913c5b36aMD511Anexo3_Derechosdeimagen_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo3_Derechosdeimagen_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfDerechos de imagenapplication/pdf245751https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a04a7201-9957-4060-8eb6-40714fb8691e/downloadbfb2e159277f7fee499bbd9cb527cfdeMD51210656/11914oai:repository.uniminuto.edu:10656/119142021-05-09 17:01:31.162http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |