La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.

Crear un fotolibro, que capture por medio de la fotografía, las herramientas visuales, para comprender los elementos propios del lenguaje artístico-corporal inmersos en los movimientos utilizados en el deporte Ultimate.

Autores:
Gil Astroz, Michelth Angy
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11914
Palabra clave:
Fotografía
Expresión
Sensibilidad
Comunicación
Experiencia
Evolución
Photography
Expression
Sensitivity
Fotografía
Comunicación Visual
Fotografía Artística
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_f49720d91320f5f9b9489feb54824269
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11914
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
title La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
spellingShingle La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
Fotografía
Expresión
Sensibilidad
Comunicación
Experiencia
Evolución
Photography
Expression
Sensitivity
Fotografía
Comunicación Visual
Fotografía Artística
title_short La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
title_full La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
title_fullStr La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
title_full_unstemmed La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
title_sort La escencia del ultimate a través del lente fotográfico.
dc.creator.fl_str_mv Gil Astroz, Michelth Angy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanchez Suarez, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Astroz, Michelth Angy
dc.subject.spa.fl_str_mv Fotografía
Expresión
Sensibilidad
Comunicación
Experiencia
Evolución
topic Fotografía
Expresión
Sensibilidad
Comunicación
Experiencia
Evolución
Photography
Expression
Sensitivity
Fotografía
Comunicación Visual
Fotografía Artística
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Photography
Expression
Sensitivity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Fotografía
Comunicación Visual
Fotografía Artística
description Crear un fotolibro, que capture por medio de la fotografía, las herramientas visuales, para comprender los elementos propios del lenguaje artístico-corporal inmersos en los movimientos utilizados en el deporte Ultimate.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-08T04:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-08T04:30:59Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gil, M. (2020). La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11914
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Gil, M. (2020). La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11914
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Artística
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/65200ab4-1b22-44b3-9234-82f78536fcb0/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/81b615a7-1a87-403a-8de9-7c1d43857201/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2b1a457c-f70c-4c6f-b45a-9db0562c762f/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7112bc51-f5e2-435c-b5da-9ff9545ff11c/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14dec0bc-ad39-4f1d-a477-b421a36a9485/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5f7396b9-2101-4d15-95b7-c23bb656edb3/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4004dd66-96f7-4270-912b-441e41dc37ea/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a04a7201-9957-4060-8eb6-40714fb8691e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dfa026e072a39e1140244722f2991bf5
5b8fd931aec879d27cd05809d551a88b
6dd1a79ab8fe97283b4e9b14d913fc31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91bf4ba4ad836dd3ff3701d6d7526f5c
61c3bb3d6338c3a002ffb4a1c22046fb
0b5bf4566b0b7f7ca277083913c5b36a
bfb2e159277f7fee499bbd9cb527cfde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494514224365568
spelling Sanchez Suarez, OscarGil Astroz, Michelth AngyBogotá D.C.2021-05-08T04:30:59Z2021-05-08T04:30:59Z2020-11-19Gil, M. (2020). La escencia del ultimate a través del lente fotográfico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11914instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduCrear un fotolibro, que capture por medio de la fotografía, las herramientas visuales, para comprender los elementos propios del lenguaje artístico-corporal inmersos en los movimientos utilizados en el deporte Ultimate.Sabemos que la fotografía es una forma de revolucionar la imagen, aquello que siempre fue cotidiano o hasta demorado en nuestra historia, como lo es la pintura, y el dibujo. lo cual la mayoría de los casos desaparecen o se deterioran y solo estarán en nuestros recuerdos en otras palabras, este lenguaje visual conocido comúnmente como fotografía es la que nos ayuda a tener estos recuerdos de manera instantánea y con una durabilidad más larga. Este lenguaje nos da diferentes formas de expresar nuestras fotografías de acuerdo con lo que queremos guardar. Una de las herramientas visuales que resalto en este momento de incertidumbre y de distanciamiento social fue la técnica del Fotolibro, donde me proporciona esa facilidad de evolución y adaptación, puesto que ofrece una libertad muy amplia en su diagramación y creación; ya que sus bases son conceptuales a cada artista, y así mismo el significado cambia logrando exponer la esencia que vive el creador artístico y fotográfico dando un resultado único a cualquier otro.We know that photography is a way of revolutionizing the image, that which was always everyday or even delayed in our history, such as painting and drawing. which most of the cases are lost or damaged and only remain in our memories in other words, this visual language commonly known as photography is what helps us to have these memories instantly and with a longer durability. This language gives us different ways of expressing our photographs according to what we want to save. One of the visual tools that I highlight in this moment of uncertainty and social distancing was the Photobook technique, where it provides me with that ease of evolution and adaptation, since it offers a very wide freedom in its layout and creation; since its bases are conceptual to each artist, and likewise the meaning changes, managing to expose the essence that the artistic and photographic creator lives giving a unique result to any other.42 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación ArtísticaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessFotografíaExpresiónSensibilidadComunicaciónExperienciaEvoluciónPhotographyExpressionSensitivityFotografíaComunicación VisualFotografía ArtísticaLa escencia del ultimate a través del lente fotográfico.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecSamo Vidic . (s.f.). Obtenido de http://www.samovidic.com/amtorresa. (11 de Mayo de 2015). https://es.slideshare.net/amtorresa76/208-ultimatefrisbee.Bernal, J. (2004). Juegos y deporte con Frisbee Sevilla: Wanceulen.Black Silver Studio. (s.f.). Obtenido de https://blacksilverstudio.comCarta europea del deporte. (1975). Carta europea del deporte.Eafit. (23 de Julio de 2019). https://www.eafit.edu.co/minisitios/ultimate/Paginas/presentacion.aspx.Ferlo, J. F. (7 de septiembre de 2009). “TRATADO GENERAL DE FÚTBOL” Guía práctica de ejercicios de entrenamiento. PAIDOTRIBOFilosofia.org. (2004). Filosofia. Obtenido de http://www.filosofia.org/enc/ros/esen.htmGómez, S. C. (2016). Catalogo artium. Obtenido de https://catalogo.artium.eus/book/export/html/11579Hernández, R. A. (s.f.). GESTIÓN Y ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVASLópez, D. C. (enero de 2010). CONOCER EL JUEGO EN BALONCESTO. Revista: WANCEULEN E.F. DIGITAL.M, G. (2003). El valor del deporte en la educación integral del ser humano.Nkolakovic, N. (2005). Obtenido de Nathan Nkolakovic (https://nkolakovic.com/)Parinella y col. (2004). Ultimate Frisbee – Viref – Medellín: Universidad de Antioquia.Perales, K. (2012). Fotografía deportiva, fotografía a toda velocidad.Radulescu, M. (08 de Abril de 2014). Comunicacion Grafica. Obtenido de http://comunicaciongrafica-pucp.blogspot.com/2014/05/la-narrativa-visual.htmlTejada, C. (s.f.). “Ultimate Frisbee”. Metodología del Entrenamiento, Medellín (Colombia): Cartilla Digital. 2009. medellin. TODOS, C. E. (1975).ORIGINALT.EA_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfT.EA_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfapplication/pdf2091836https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/65200ab4-1b22-44b3-9234-82f78536fcb0/downloaddfa026e072a39e1140244722f2991bf5MD513Anexo1_Derechosdeautor_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo1_Derechosdeautor_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfapplication/pdf366585https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/81b615a7-1a87-403a-8de9-7c1d43857201/download5b8fd931aec879d27cd05809d551a88bMD514Anexo2_Fotolibro_Gil Astroz Michelth Angy_2020.pdfAnexo2_Fotolibro_Gil Astroz Michelth Angy_2020.pdfapplication/pdf41543434https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2b1a457c-f70c-4c6f-b45a-9db0562c762f/download6dd1a79ab8fe97283b4e9b14d913fc31MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/7112bc51-f5e2-435c-b5da-9ff9545ff11c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58Autorización_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAutorización_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf52910https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/14dec0bc-ad39-4f1d-a477-b421a36a9485/download91bf4ba4ad836dd3ff3701d6d7526f5cMD59Anexo1_Actadesustentación_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo1_Actadesustentación_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf471251https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5f7396b9-2101-4d15-95b7-c23bb656edb3/download61c3bb3d6338c3a002ffb4a1c22046fbMD510Anexo2_Consentimiento_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo2_Consentimiento_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfConsentimientoapplication/pdf1282731https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4004dd66-96f7-4270-912b-441e41dc37ea/download0b5bf4566b0b7f7ca277083913c5b36aMD511Anexo3_Derechosdeimagen_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfAnexo3_Derechosdeimagen_GilAstrozMichelthAngy_2020.pdfDerechos de imagenapplication/pdf245751https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/a04a7201-9957-4060-8eb6-40714fb8691e/downloadbfb2e159277f7fee499bbd9cb527cfdeMD51210656/11914oai:repository.uniminuto.edu:10656/119142021-05-09 17:01:31.162http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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