Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
Crear un instrumento guía como soporte aplicativo de la Comunicación Efectiva en la construcción de mensajes en la web, para hacer de la empresa Pronavícola S.A., un referente de consulta de contenidos de interés en la industria avícola.
- Autores:
-
Bueno Marín, Katerine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11321
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11321
- Palabra clave:
- Plano digital
Comunicación efectiva
Comunicación
Mundo digital
Sistematización
Análisis de contenido (comunicación)
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
Canales de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_f0d791f69a98ad79a0e47906a5750eb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11321 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
title |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
spellingShingle |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. Plano digital Comunicación efectiva Comunicación Mundo digital Sistematización Análisis de contenido (comunicación) Audiencia (Medios de comunicación de masas) Canales de comunicación |
title_short |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
title_full |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
title_fullStr |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
title_sort |
Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bueno Marín, Katerine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vélez Libreros, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bueno Marín, Katerine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plano digital Comunicación efectiva Comunicación Mundo digital Sistematización |
topic |
Plano digital Comunicación efectiva Comunicación Mundo digital Sistematización Análisis de contenido (comunicación) Audiencia (Medios de comunicación de masas) Canales de comunicación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de contenido (comunicación) Audiencia (Medios de comunicación de masas) Canales de comunicación |
description |
Crear un instrumento guía como soporte aplicativo de la Comunicación Efectiva en la construcción de mensajes en la web, para hacer de la empresa Pronavícola S.A., un referente de consulta de contenidos de interés en la industria avícola. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-06-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-25T16:33:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-25T16:33:57Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bueno,K,. (2018). Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11321 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Bueno,K,. (2018). Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https://repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11321 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Open Access |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Buga (Valle del Cauca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios. |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3f12fbcb-db74-46f8-b80e-cc7b6b2988ab/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/fb2b4050-4298-4604-a512-9d938d13eaf4/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/36518fc6-07ad-4f75-a521-ae061eb53ac8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e02a39291109e2c828d18077fa0af572 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a39dec57da8515d1b37c64879fa635ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494438169051136 |
spelling |
Vélez Libreros, SantiagoBueno Marín, KaterineBuga (Valle del Cauca)2021-01-25T16:33:57Z2021-01-25T16:33:57Z2018-06-06Bueno,K,. (2018). Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11321instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduCrear un instrumento guía como soporte aplicativo de la Comunicación Efectiva en la construcción de mensajes en la web, para hacer de la empresa Pronavícola S.A., un referente de consulta de contenidos de interés en la industria avícola.La comunicación, como compartir del ser humano en sociedad, es una práctica de doble sentido, donde el emisor y receptor participan activamente. La internet permitió que la comunicación se desarrollara en un plano digital, logrando el acercamiento de personas, el aceleramiento de la tecnología y la creación de nuevos canales de comunicación. Los empresarios percibieron posible la idea de promocionar sus organizaciones en el mundo digital y, a partir de este hecho, estimaron la necesidad de un comunicador social en su equipo de trabajo, que en su rol de community manager, entendiera la dinámica de la comunicación y su trascendencia en la web. Como la dinámica de la comunicación en internet es diferente, el comunicador social debe pensar en el acondicionamiento de las plataformas digitales y la creación de estrategias comunicativas, que faciliten la construcción de mensajes óptimos que transmitan fielmente la intención de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos comunicacionales.113 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios.Pregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlano digitalComunicación efectivaComunicaciónMundo digitalSistematizaciónAnálisis de contenido (comunicación)Audiencia (Medios de comunicación de masas)Canales de comunicaciónPropuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAparici Marino, R. (2013) Conectados en el Ciberespacio. Editorial UNED. Madrid, España. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=EuprFDxMY0UC&pg=PT32&dq=Significado%20de%20 mensaje&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwi58Nmk4ufZAhWLuFMKHUvWA_4Q6AEIWDAJ#v=twopage&q= mensaje&f=falseBáez Evertsz, C. J. (2000). La Comunicación Efectiva. Instituto tecnológico de Santo Domingo. República Dominicana. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=dKetaOIuV_sC&printsec=frontcover&dq=comunicaci%C 3%B3n+efectiva&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjJpcbNy4_ZAhUOtlMKHRs0C0oQ6AEILDAB #v=onepage&q=comunicaci%C3%B3n%20efectiva&f=falseCamus, J. C. (2009) Tienes cinco segundos. Universidad Diego Portales. Santiago, Chile. Recuperado de: http://tienes5segundos.cl/pdfs/libro-tienes5segundos-final.pdfCapó, W. Arteaga, B. Capó, M. Capó, S. García, E. Montenegro, E. Alcalá, P. (2010). La sistematización de experiencias: Un método para impulsar procesos emancipadores. Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/libro_sist_de_exp_mipe_cepep_ver_imp_alta_reso l.pdfCorporación Universitaria Minuto de Dios. (2010) Reglamento estudiantil UNIMINUTO. Capítulo XVI, Art. 87. Bogotá, Colombia.De la Cruz, A. (12 de noviembre de 2013) Teoría de los usos y gratificaciones [Artículo publicado en un blog]. Recuperado de: http://usosygratificaciones.blogspot.com.co/Dinero. 10-02-2016. 7 beneficios de usar redes sociales para las empresas. Recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/beneficios-de-usar-redes-sociales-para-lasempresas-por-juan-ruiz/232503Dirección Nacional de Derechos de Autor. Unidad administrativa especial. Ministerio de Interior. (2015) Derechos de Autor. Normatividad y Jurisprudencia. Leyes. Colombia. Recuperado de: http://derechodeautor.gov.co/leyesFranco, G. (2008). Cómo escribir para la web. Knight center for journalism in the Americas. Texas. Recuperado de: https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdfGonzález García, M. (1997) La Comunicación Efectiva. Ediciones Fiscales ISEF. Quiroga, Provincia de Lugo. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=zsRmkxpj0wsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs _ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseHütt Herrera, H. (2012) Las redes sociales: Una nueva herramienta de difusión. Reflexiones, Vol. 91, núm. 2, pp. 121-128. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfKatz, E. Blumler, J. G. y Gurevitc, M. (1986) Teoría de usos y gratificaciones. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_usos_y_gratificacionesMaxwell, J. (2001) Las 17 leyes del trabajo en equipo. Editorial Caribe. Miami, Florida (EE. UU). Recuperado de: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Trabajo.en.equipo.pdfMonje Álvarez, C. A. (2011) Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. Facultad de ciencias sociales y humanas. Neiva, Colombia. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologiade-la-investigacion.pdfMoreno Espinoza, L. A. (2009) Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238707.pdfPérez Grajales, H. (2008) Argumentación y comunicación: Desarrollo de la competencia comunicativa. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, ColombiaPronavícola S.A. (2015) Manual de identidad visual. Guadalajara de Buga, Colombia.Pronavícola S.A. (2016) Informe de plataformas digitales agosto – noviembre 2016. Guadalajara de Buga, Colombia.Pronavícola S.A. (2017) Política de privacidad de datos personales de Pronavícola S.A. Código DO-IT-001. Guadalajara de Buga, Colombia.Pronavícola S.A. (2017) Informe de plataformas digitales agosto – noviembre 2017. Guadalajara de Buga, Colombia.Unión colombiana de empresas publicitarias UCEP. (2014) Código colombiano de autorregulación publicitaria. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ucepcol.com/codigoautorregulacionORIGINALTC_BuenoMarinKaterine_2018.pdfTC_BuenoMarinKaterine_2018.pdfDocumento Principalapplication/pdf4455997https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3f12fbcb-db74-46f8-b80e-cc7b6b2988ab/downloade02a39291109e2c828d18077fa0af572MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/fb2b4050-4298-4604-a512-9d938d13eaf4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Autorización_BuenoMarinKaterine_2018.pdfAutorización_BuenoMarinKaterine_2018.pdfAutorizaciónapplication/pdf527595https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/36518fc6-07ad-4f75-a521-ae061eb53ac8/downloada39dec57da8515d1b37c64879fa635eaMD5410656/11321oai:repository.uniminuto.edu:10656/113212021-01-25 16:52:05.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |