Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.

Crear un instrumento guía como soporte aplicativo de la Comunicación Efectiva en la construcción de mensajes en la web, para hacer de la empresa Pronavícola S.A., un referente de consulta de contenidos de interés en la industria avícola.

Autores:
Bueno Marín, Katerine
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11321
Palabra clave:
Plano digital
Comunicación efectiva
Comunicación
Mundo digital
Sistematización
Análisis de contenido (comunicación)
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
Canales de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_f0d791f69a98ad79a0e47906a5750eb7
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11321
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
title Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
spellingShingle Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
Plano digital
Comunicación efectiva
Comunicación
Mundo digital
Sistematización
Análisis de contenido (comunicación)
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
Canales de comunicación
title_short Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
title_full Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
title_fullStr Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
title_full_unstemmed Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
title_sort Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.
dc.creator.fl_str_mv Bueno Marín, Katerine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vélez Libreros, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bueno Marín, Katerine
dc.subject.spa.fl_str_mv Plano digital
Comunicación efectiva
Comunicación
Mundo digital
Sistematización
topic Plano digital
Comunicación efectiva
Comunicación
Mundo digital
Sistematización
Análisis de contenido (comunicación)
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
Canales de comunicación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de contenido (comunicación)
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
Canales de comunicación
description Crear un instrumento guía como soporte aplicativo de la Comunicación Efectiva en la construcción de mensajes en la web, para hacer de la empresa Pronavícola S.A., un referente de consulta de contenidos de interés en la industria avícola.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T16:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-25T16:33:57Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bueno,K,. (2018). Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11321
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Bueno,K,. (2018). Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https://repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11321
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Open Access
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 113 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Buga (Valle del Cauca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social - Periodismo
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11321/1/TC_BuenoMarinKaterine_2018.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11321/3/license.txt
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11321/4/Autorizaci%c3%b3n_BuenoMarinKaterine_2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e02a39291109e2c828d18077fa0af572
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a39dec57da8515d1b37c64879fa635ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492200024080384
spelling Vélez Libreros, SantiagoBueno Marín, KaterineBuga (Valle del Cauca)2021-01-25T16:33:57Z2021-01-25T16:33:57Z2018-06-06Bueno,K,. (2018). Propuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11321instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduCrear un instrumento guía como soporte aplicativo de la Comunicación Efectiva en la construcción de mensajes en la web, para hacer de la empresa Pronavícola S.A., un referente de consulta de contenidos de interés en la industria avícola.La comunicación, como compartir del ser humano en sociedad, es una práctica de doble sentido, donde el emisor y receptor participan activamente. La internet permitió que la comunicación se desarrollara en un plano digital, logrando el acercamiento de personas, el aceleramiento de la tecnología y la creación de nuevos canales de comunicación. Los empresarios percibieron posible la idea de promocionar sus organizaciones en el mundo digital y, a partir de este hecho, estimaron la necesidad de un comunicador social en su equipo de trabajo, que en su rol de community manager, entendiera la dinámica de la comunicación y su trascendencia en la web. Como la dinámica de la comunicación en internet es diferente, el comunicador social debe pensar en el acondicionamiento de las plataformas digitales y la creación de estrategias comunicativas, que faciliten la construcción de mensajes óptimos que transmitan fielmente la intención de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos comunicacionales.113 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios.Pregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlano digitalComunicación efectivaComunicaciónMundo digitalSistematizaciónAnálisis de contenido (comunicación)Audiencia (Medios de comunicación de masas)Canales de comunicaciónPropuesta de aplicación de la comunicación efectiva en la construcción de mensajes para la web con miras al cumplimiento de objetivos organizacionales.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAparici Marino, R. (2013) Conectados en el Ciberespacio. Editorial UNED. Madrid, España. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=EuprFDxMY0UC&pg=PT32&dq=Significado%20de%20 mensaje&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwi58Nmk4ufZAhWLuFMKHUvWA_4Q6AEIWDAJ#v=twopage&q= mensaje&f=falseBáez Evertsz, C. J. (2000). La Comunicación Efectiva. Instituto tecnológico de Santo Domingo. República Dominicana. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=dKetaOIuV_sC&printsec=frontcover&dq=comunicaci%C 3%B3n+efectiva&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjJpcbNy4_ZAhUOtlMKHRs0C0oQ6AEILDAB #v=onepage&q=comunicaci%C3%B3n%20efectiva&f=falseCamus, J. C. (2009) Tienes cinco segundos. Universidad Diego Portales. Santiago, Chile. Recuperado de: http://tienes5segundos.cl/pdfs/libro-tienes5segundos-final.pdfCapó, W. Arteaga, B. Capó, M. Capó, S. García, E. Montenegro, E. Alcalá, P. (2010). La sistematización de experiencias: Un método para impulsar procesos emancipadores. Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/libro_sist_de_exp_mipe_cepep_ver_imp_alta_reso l.pdfCorporación Universitaria Minuto de Dios. (2010) Reglamento estudiantil UNIMINUTO. Capítulo XVI, Art. 87. Bogotá, Colombia.De la Cruz, A. (12 de noviembre de 2013) Teoría de los usos y gratificaciones [Artículo publicado en un blog]. Recuperado de: http://usosygratificaciones.blogspot.com.co/Dinero. 10-02-2016. 7 beneficios de usar redes sociales para las empresas. Recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/beneficios-de-usar-redes-sociales-para-lasempresas-por-juan-ruiz/232503Dirección Nacional de Derechos de Autor. Unidad administrativa especial. Ministerio de Interior. (2015) Derechos de Autor. Normatividad y Jurisprudencia. Leyes. Colombia. Recuperado de: http://derechodeautor.gov.co/leyesFranco, G. (2008). Cómo escribir para la web. Knight center for journalism in the Americas. Texas. Recuperado de: https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdfGonzález García, M. (1997) La Comunicación Efectiva. Ediciones Fiscales ISEF. Quiroga, Provincia de Lugo. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=zsRmkxpj0wsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs _ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseHütt Herrera, H. (2012) Las redes sociales: Una nueva herramienta de difusión. Reflexiones, Vol. 91, núm. 2, pp. 121-128. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfKatz, E. Blumler, J. G. y Gurevitc, M. (1986) Teoría de usos y gratificaciones. Wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_usos_y_gratificacionesMaxwell, J. (2001) Las 17 leyes del trabajo en equipo. Editorial Caribe. Miami, Florida (EE. UU). Recuperado de: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Trabajo.en.equipo.pdfMonje Álvarez, C. A. (2011) Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Universidad Surcolombiana. Facultad de ciencias sociales y humanas. Neiva, Colombia. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologiade-la-investigacion.pdfMoreno Espinoza, L. A. (2009) Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238707.pdfPérez Grajales, H. (2008) Argumentación y comunicación: Desarrollo de la competencia comunicativa. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, ColombiaPronavícola S.A. (2015) Manual de identidad visual. Guadalajara de Buga, Colombia.Pronavícola S.A. (2016) Informe de plataformas digitales agosto – noviembre 2016. Guadalajara de Buga, Colombia.Pronavícola S.A. (2017) Política de privacidad de datos personales de Pronavícola S.A. Código DO-IT-001. Guadalajara de Buga, Colombia.Pronavícola S.A. (2017) Informe de plataformas digitales agosto – noviembre 2017. Guadalajara de Buga, Colombia.Unión colombiana de empresas publicitarias UCEP. (2014) Código colombiano de autorregulación publicitaria. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.ucepcol.com/codigoautorregulacionORIGINALTC_BuenoMarinKaterine_2018.pdfTC_BuenoMarinKaterine_2018.pdfDocumento Principalapplication/pdf4455997http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11321/1/TC_BuenoMarinKaterine_2018.pdfe02a39291109e2c828d18077fa0af572MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessAutorización_BuenoMarinKaterine_2018.pdfAutorización_BuenoMarinKaterine_2018.pdfAutorizaciónapplication/pdf527595http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/11321/4/Autorizaci%c3%b3n_BuenoMarinKaterine_2018.pdfa39dec57da8515d1b37c64879fa635eaMD54open access10656/11321oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/113212021-01-25 16:52:05.663open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu