Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca
Documentar y analizar las prácticas de comunicación educación que se realizan en el resguardo indígena Muisca de Cota-Cundinamarca, para preservar el conocimiento de los sabedores y abuelos en cuanto a la agricultura, tejido y cerámica.
- Autores:
-
Prieto Arévalo, Jackeline
Rodríguez Casallas, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11816
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11816
- Palabra clave:
- Saberes Muiscas
Diálogo de saberes
Comunicación
Educación
Muiscas knowledge
Shelter
Town hall
Indigenous
Arte Indígena
Educación Indígena
Estudios Culturales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_f0351bfcc5cfdc2a6b4686b5c97561e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11816 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
title |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
spellingShingle |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca Saberes Muiscas Diálogo de saberes Comunicación Educación Muiscas knowledge Shelter Town hall Indigenous Arte Indígena Educación Indígena Estudios Culturales |
title_short |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
title_full |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
title_fullStr |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
title_sort |
Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Arévalo, Jackeline Rodríguez Casallas, Adriana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Samudio Murillo, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Arévalo, Jackeline Rodríguez Casallas, Adriana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Saberes Muiscas Diálogo de saberes Comunicación Educación |
topic |
Saberes Muiscas Diálogo de saberes Comunicación Educación Muiscas knowledge Shelter Town hall Indigenous Arte Indígena Educación Indígena Estudios Culturales |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Muiscas knowledge Shelter Town hall Indigenous |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte Indígena Educación Indígena Estudios Culturales |
description |
Documentar y analizar las prácticas de comunicación educación que se realizan en el resguardo indígena Muisca de Cota-Cundinamarca, para preservar el conocimiento de los sabedores y abuelos en cuanto a la agricultura, tejido y cerámica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-02-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-27T13:21:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-27T13:21:41Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rodríguez, A.,Y Prieto, J. (2019). Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11816 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Rodríguez, A.,Y Prieto, J. (2019). Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11816 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Posgrados |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Comunicación Educativa |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3949e7fc-c28f-4d95-90cf-5331b0f84c9b/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/512c1ab7-bd0a-46a2-837f-2467b1fd58a7/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cde9a511-1fe6-4df4-b2f5-f37f44d2c559/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60e701d9978b7e2cedcef300330099eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cf696b03822445a7b7488a1ac3d17a96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494467314221056 |
spelling |
Samudio Murillo, Carlos EduardoPrieto Arévalo, JackelineRodríguez Casallas, Adriana MaríaBogotá D.C.2021-04-27T13:21:41Z2021-04-27T13:21:41Z2020-02-15Rodríguez, A.,Y Prieto, J. (2019). Prácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota Cundinamarca.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11816instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDocumentar y analizar las prácticas de comunicación educación que se realizan en el resguardo indígena Muisca de Cota-Cundinamarca, para preservar el conocimiento de los sabedores y abuelos en cuanto a la agricultura, tejido y cerámica.Los mayores y mayoras, sabedores y sabedoras hacen parte del tiempo y del espacio, por lo cual se convierten en una de las principales fuentes de transmisión de la herencia cultural ancestral en la mayoría de las comunidades, construidas a lo largo de la vida por medio de sus saberes, su trabajo y experiencias, esto los ha llevado a ser miembros fundamentales en la existencia de la familia, de la comunidad, de la historia y de la sociedad. Ellos son en quienes la palabra pesa con firmeza; y a su vez llevan los principios y valores arraigados como parte de su naturaleza. Además, han sido trabajadores y forjadores del bienestar de los suyos y de su comunidad desde su propia experiencia de vida. Por esto, es necesario recuperar esas costumbres, tradiciones y saberes que permanecen en los mayores y mayoras, que luego son transmitidos a las siguientes generaciones como parte de una formación al interior de una cultura y en aras de preservar aquellas herencias subjetivas que se llevan a lo concreto; particularmente lo referente a las prácticas de agricultura, cerámica y tejido, dado que es en lo cotidiano donde se dinamiza y preservan los valores culturales.The elderly and mayors, connoisseurs and connoisseurs are part of time and space, so they become one of the main sources of transmission of the ancestral cultural heritage in most communities, built throughout life through from their knowledge, their work and experiences, this has led them to be fundamental members in the existence of the family, community, history and society. They are in whom the word weighs firmly; and in turn carry the entrenched principles and values as part of their nature. In addition, they have been workers and forgers of the well-being of theirs and their community from their own life experience. For this reason, it is necessary to recover those customs, traditions and knowledge that remain in the elderly and mayras, which are then transmitted to the following generations as part of a formation within a culture and in order to preserve those subjective inheritances that are carried the concrete; particularly regarding the practices of agriculture, ceramics and weaving, given that it is in everyday life where cultural values are energized and preserved.76 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradosEspecialización en Comunicación EducativaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessSaberes MuiscasDiálogo de saberesComunicaciónEducaciónMuiscas knowledgeShelterTown hallIndigenousArte IndígenaEducación IndígenaEstudios CulturalesPrácticas de comunicación educación en agricultura, cerámica y tejido, para preservar los saberes de los abuelos en el resguardo indígena Muisca de Cota CundinamarcaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecSecretariado de publicaciones Universidad de Sevilla. (2009). VOCABULARIO INTERGENERACIONAL. Un. Obtenido de Cuestiones Pedagógicas: http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_12.pdfAlfonso Malaver, L. Á. (Octubre de 2018). Los muiscas en los textos escolares. su enseñanza en el grado sexto . Obtenido de file:///D:/Usuario/Desktop/AlonsoMalaverLuzAngela2018%20(1).pdfAna María Gómez . (2005). Muiscas, representaciones, cartografías y etnopolíticas de la memoriaAnrup, A. R. (2013). Resistencia comunitaria en Colombia. Los cabildos y su guardia indígena.Aponte, X. R. (2013). Descripción de los saberes que constituyen los abuelos campesinos e indio - mestizos entrono a las plantas mediante cultura y subjetividadArias Bernal, J. D. (1948). Historia general de América. Ibague: Talleres del departamento del Tolima.Augusto, G. M. (Noviembre de 2008). Los Muiscas en los siglos XVI y XVII:. Bogotá: Uniandes. Obtenido de https://publicacionesfaciso.uniandes.edu.co › sip › data › pdf › los_Muisca.Barbero, J. M. (s.f.). https://philarchive.org › archive › TUGSTC. Obtenido de https://philarchive.org › archive › TUGSTC.Bohórquez Casallas, L. A. (1956). La evolución Educativa en Colombia. Bogotá: Publicaciones cultural colombiana.Bonilla, M. (2018). Sentidos y prácticas de los saberes ancestrales en el fortalecimiento de la identidad cultural, y la escuela - familia con los niños y niñas del proyeco Ondas de la Institución Educativa María Fabiola Largo Cano.Cacua Prada, A. (1997). Historia de la Educación en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de historia.Camacho, L. (2018). Dialogando el territorio de Sié desde las pedagogías ancestrales.Cendales, E. J. (2017). Representacion de la mujer Muisca en la obra pictorica de la comunidad indigena.COLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ley 115, (08, Febrero, 1994).Por la cual se crea la Ley General de Educación. Bogotá, D.C., 1994. p. 1-50. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfCOLOMBIA, CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, SALA ADMINISTRATIVA. (13, junio,1991). Por la cual se crea la Constitución política de Colombia. Bogotá, D.C., 1991. p. 1-37. Obtenido de https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION-Interiores.pdfCOLOMBIA, CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1874. (27, diciembre, 2017). Por la cual se modifica parcialmente la Ley General de Educación, Ley 115 de 1994, y se dictan otras disposiciones. Diario oficial. Bogotá D.C. 2017. N. 50459. p. 1. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-381646.html?_noredirect=1Crespo, M. L. (19 de Junio de 2002). www.equiponaya.com. Obtenido de www.equiponaya.com: http://www.equiponaya.com.ar/congreso2002/ponencias/manuel_lillo_crespo2.htmDaniel Granados y Laura Ramírez. (2017). El reconocimiento como proceso de vinculación de las raíces indígenas en la comunidad Muisca de Sesquilé "Los hijos del maíz".Esmeral, A. S. (2013). Realidades sociales y culturales de las comunidades indígenas y sus procesos educativos.Espejo, E. (2018). Elvira Espejo: una mujer de resistencias y re-existencias en los Andes. Nómadas, 208 - 2018.Estrada, B. M. (2007). Recrear la espiritualidad ancestral a traves de la danza y la música como formas de educación propia. Educación y Pedagogia, 100.Freire, P. (1970). La pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI.Garavito, H. (2017). Tejiendo saberes ambientales, lo ancestral, territorio y convivencia.Gómez, M. L., Malanda, O., Dolores, F., Narda, F., & Robayo, D. (2018). Indigenismo, educación colonial y etnoeducación.Gomez, P. B. (2015). Subjetividades colectivas y prácticas de paz en contextos de guerra. Una perspectiva desde la psicologia politica de-colonial. Prospectiva, 71-90.Gonzalez, G. M. (2016). Comunicacion Educacion en la Cultura para America Latina. Bogota: Buenos & Creativos. S.A.S.González, G. M. (2016). Genealogía del campo Educación-Comunicacion-Cultura en Colombia.Hernández de Alba, G. (1969). Documentos para la historia de la Educación en Colombia . Bogotá: Andes.Herrera, M. E. (2018). Comunidades indígenas urbanas: disputas y negociación por el reconocimiento.HUMANOS, C. I. (14 de Octube de 1993). SEGUNDO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.cidh.org/countryrep/Colombia93sp/indice.htmKaplún, M. (1985). El comunicador popular. Quito: Ministerio Holandés para la Cooperación al Desarrollo.Kaplun, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: De la Torre.Malaver, C. (18 de Diciembre de 2018). https://www.eltiempo.com/bogota/como-es-la-calidad-de-vida-de-un-adulto-mayor-en-bogota-306278. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/como-es-la-calidad-de-vida-de-un-adulto-mayor-en-bogota-306278.Mejía, M. R. (2011). Educaciones y pedagogías críticas desde el sur. Bogotá: Magisterio.Mora, G. J. (Diciembre de 2011). APROXIMACIÓN A UNA HISTORIA COMPARADA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA; CASO: ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA Y VENEZUELA.Muisca, c. (s.f.). https://www.youtube.com/watch?v=-IwklR9mV4c.Muñoz González, G. (2016). Comunicación - Educación en la Cultura para América Latina. Bogotá: UNIMINUTO.Nivón, A. (2013). La educación indígena y los educadores en el congreso centroamericano de 1893.Ortíz, S. E. (1965). Prehistoria, lenguas y dialectos indigenas de Colombia. Bogotá: Lerner.Peláez, J. A. (2013). Transformación Ocupacional en hombres y reconocimiento de la memoria Indígena Muisca “Cabildo de Bosa.Perez, R. Y. (Mayo de 2015). La conquista su organizacion politico-social hasta la colonia. Obtenido de https://es.slideshare.net/raquelypdm/la-conquista-su-organizacin-polticosocial-hasta-la-colonia-crisis-de-la-sociedad-colonialPortafolio. (22 de MAYO de 2018). https://www.eltiempo.com › bogota. Obtenido de https://www.eltiempo.com › bogota: https://www.portafolio.co/economia/panorama-del-adulto-mayor-en-colombia-2018-517356Restall, M. (2004). Los siete mitos de la conquista española. Barcelona: Paidos.Rojas, A. (2011). Gobernar(se) en nombre de la culrura. Interculturalidad y educación para grupos étnicos en Colombia.Rubiano, D. (2018). Imaginarios sobre infancia, niño y niña en la comunidad indigena Muisca de Cota Cundinamarca.Salcedo, C. M. (2015). Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la cultura y la tradición en el resguardo indígena de Cota.Santander, F. d. (6 de Octubre de 1820). Decreto General sobre la Instrucción pública. Decreto General sobre la Instrucción pública. Santa fe de Bogotá, República de Colombia, Colombia: República de Colombia.Segura, A. (2014). Reconstrucción de la memoria histórica del territorio indígena Muisca de Cota.Silva, A. (2018). Legado indígena: una estrategia pedagógica decolonial para la enseñanza de saberes indígenas en la escuela.Silva, R. (2004). Saber, cultura y sociedad en el nuevo reino de granada, siglos XVII y XVIII. Medellín : La Carreta, Editores E.U.Sosa, A. T. (2014). ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE ETNOEDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN IDENTITARIA DEL CABILDO MUISCA DE SUBA. Revista Universidad Piloto de Colombia.Soto, A. D., & Naranjo, P. D. (2018). El método de la historia de vidaen educación; diálogo de saberes y construcción colectiva del conocimientoVasquéz, L. (2019). El territorio enseña: saberes ancestrales de la comunidad Muisca de Sesquilé para la educación ambientalVega, H. (2014). El tejido como proceso de educación ancestral para la formación integral en la comunidad Muisca de Fontibón.Weinberg, G. (1995). Modelos Educativos en la historia de América Latina. Buenos Aires: A*Z Editora S.A.Yarza, V. (2017). Historias y memorias del cabildo indígena universitario de Medellín (CIUM): sembrando la palabra de resistencia y dulzura para una permanencia desde el buen vivir y la ancestralidad.ORIGINALTE.CE_PrietoJackeline-RodriguezAdriana_2020.pdfTE.CE_PrietoJackeline-RodriguezAdriana_2020.pdfapplication/pdf2169276https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/3949e7fc-c28f-4d95-90cf-5331b0f84c9b/download60e701d9978b7e2cedcef300330099ebMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/512c1ab7-bd0a-46a2-837f-2467b1fd58a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Autorización_PrietoJackeline-RodriguezAdriana_2020.pdfAutorización_PrietoJackeline-RodriguezAdriana_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf413132https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/cde9a511-1fe6-4df4-b2f5-f37f44d2c559/downloadcf696b03822445a7b7488a1ac3d17a96MD5410656/11816oai:repository.uniminuto.edu:10656/118162021-05-06 15:49:46.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |