Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga.
Sistematizar la experiencia de la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Programa de Comunicación Social de Uniminuto Buga, generando una reflexión crítica.
- Autores:
-
Lozano Bejarano, Jorge Andres
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11335
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11335
- Palabra clave:
- Social media
Redes sociales
Comunicación social
Facebook
Instagram
Twitter
Redes sociales
Comunicaciones
Telecomunicaciones – Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_e6fbaaf51e0890b066d091fa673628ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11335 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
title |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
spellingShingle |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. Social media Redes sociales Comunicación social Redes sociales Comunicaciones Telecomunicaciones – Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
title_full |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
title_fullStr |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
title_full_unstemmed |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
title_sort |
Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Bejarano, Jorge Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vélez Libreros, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lozano Bejarano, Jorge Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Social media Redes sociales Comunicación social |
topic |
Social media Redes sociales Comunicación social Redes sociales Comunicaciones Telecomunicaciones – Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Comunicaciones Telecomunicaciones – Innovaciones tecnológicas |
description |
Sistematizar la experiencia de la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Programa de Comunicación Social de Uniminuto Buga, generando una reflexión crítica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-02-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T16:40:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T16:40:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Sistematización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Lozano,J,. (2020). Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11335 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Lozano,J,. (2020). Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https://repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11335 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
appication/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Buga (Valle del Cauca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios. |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6e036eb9-681e-46c5-919e-c867cb41d0f1/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/016cc435-d4d3-454e-9d06-5bd6892054aa/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/1ea7e5a1-c38b-4a07-993c-3140dfd7abe3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cafd4cead15a54e2bdf05715fdc9d58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7631e42d562aa536d30c51f5bf9490b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494473258598400 |
spelling |
Vélez Libreros, SantiagoLozano Bejarano, Jorge AndresBuga (Valle del Cauca)2021-01-26T16:40:52Z2021-01-26T16:40:52Z2020-02-21Lozano,J,. (2020). Sistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Guadalajara de buga. Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11335instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduSistematizar la experiencia de la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Programa de Comunicación Social de Uniminuto Buga, generando una reflexión crítica.La sistematización consiste en narrar una experiencia desde una mirada crítica, buscando identificar problemáticas comunicacionales y, de la misma forma, proponer posibles soluciones. A través de esta sistematización se tiene como finalidad narrar la experiencia de un estudiante del Programa de Comunicación Social de Uniminuto Buga, que interesado y motivado por dar a conocer la carrera entre los diferentes actores sociales que se mueven en la universidad, ha basado su experiencia en la ejecución del proyecto, la cual ha procurado vivenciar, a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, las diferentes actividades, reconocimientos y programaciones que se desarrollan en el Programa de Comunicación Social dentro del ambiente universitario de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Buga, durante un periodo de tres años. Dicho proyecto surgió con la finalidad de propiciar un espacio para la comunidad educativa y divulgar el Programa de Comunicación Social de Uniminuto Buga como una oportunidad de tener espacios propios en los que confluyeran los estudiantes del programa, encaminado a promover eventos, así como a difundir las actividades e informaciones que se relacionen con este. Basado en lo anterior, se emprende la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Es así, como después de esta experiencia surge la pregunta ¿Son las redes sociales herramientas adecuadas para generar dinámicas asertivas de comunicación entre el Programa de Comunicación Social y su comunidad académica? A lo largo de esta sistematización se aplicó un enfoque cualitativo, con carácter retrospectivo e inductivo, empleando la Metodología de observación digital, por medio de la descripción e interpretación. El resultado, será la sistematización a partir de una mirada crítica y analítica de la experiencia acumulada durante los tres años de difusión del Programa de Comunicación Social, a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. El seguimiento de las diferentes plataformas permitirá evidenciar la interacción de la comunidad universitaria frente a las diferentes publicaciones y su impacto en la participación activa de las mismas. Finalmente, se generará un documento que servirá de consulta a la comunidad académica en general, y como punto de apoyo a quienes deseen dar continuidad a la administración de las redes sociales del programa. Además, las redes sociales favorecen la conservación del registro cronológico de las experiencias académicas del programa en las diferentes plataformas utilizadas mediante publicaciones, resultando relevante al momento de posicionar el Programa de Comunicación Social de Uniminuto Buga.88 páginasappication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios.Pregrado (Presencial)Comunicación Social - PeriodismoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessSocial mediaRedes socialesComunicación socialFacebookInstagramTwitterRedes socialesComunicacionesTelecomunicaciones – Innovaciones tecnológicasSistematización de experiencias en la creación y administración de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del programa de comunicación social de Uniminuto Buga.ThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlonso, S. y Alonso, M. (2014). Las redes sociales en las universidades españolas. Revista de comunicación de la seeci. España. Recuperado de: http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/43/pdf_36Cabero, J. (2016). Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias, RED. Revista de Educación a Distancia. Núm. 51. Recuperado de: https://www.um.es/ead/red/51/cabero_et_al.pdfForni, p. (2003). Las Metodologías de George Herbert Mead y Herbert Blumer. Similitudes y diferencias. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de: http://csoc.usal.edu.ar/archivos/csoc/docs/idicso-sdti014.pdfGaby. (2017). Estrategias de Social Media y Branding – Gaby Castellanos. Recuperado de: https://mktvideos.com/estrategias-de-social-media-gaby-castellanos/Gallego, J. C. (2010). Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Técnicas básicas. Madrid: Editex.García M., Ramos M., Fernández S., (2017) Manual de Uso y Estilo de la Universidad de Sevilla. Editorial de la Universidad de Sevilla. Sevilla, España. Recuperado de: http://alojaservicios.us.es/difuseditorial/FreeBooks/RRSS_US.pdfGómez, M. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios, INVESTIGACIONES / RESEARCH, España. Recuperado de:http://www.redalyc.org/html/158/15823083016/Hütt, H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones, vol. 91, núm. 2, 2012, pp. 121-128. Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica. Recuperado de:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008Kaplan, M., Haenlein M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media, Business Horizons, Vol. 53, Issue 1, p. 59- 68.Recuperado de: http://michaelhaenlein.eu/Publications/Kaplan,%20Andreas%20- %20Users%20of%20the%20world,%20unite.pdfLambrechts, D. (2011). Guía Community Manager. Maestros del web. Recuperado de: https://www.antoniovchanal.com/wp-content/uploads/2012/09/CommunityManager-Maestros-del-Web.pdfMartínez, E. (2013). Qué es un community manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa. Recuperado de:http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-esun-community-manager/Maza, T. (2016). Sistematización de experiencias en contextos universitarios. Universidad Nacional Abierta.Venezuela. Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/bvirtual/wp-content/uploads/2016/04/GUIADID%C3%81CTICA-SISTEMATIZACI%C3%94N-abril-2016.pdfOnieva, J. (2014). El Uso De Las Redes Sociales En El Ámbito De La Comunicación Universitaria Andaluza. Revista internacional de relaciones públicas. Universidad de Almería, España. Recuperado de:http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/285/169Paniagua, F. & Gómez, B. (2012). Hacia La Comunicación 2.0: El Uso De Las Redes Sociales Por Parte De Las Universidades Españolas. Revista de comunicación y tecnologías emergentes icono 14. Madrid, España. Recuperado de:https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/473/397Pantoja, A. (2011). Los nuevos medios de comunicación social: las redes sociales. Tejuelo, nº 12 (2011), págs. 218-226. Universidad de Extremadura. España. Recuperado de: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/4557/1988- 8430_12_218.pdf?sequence=1&isAllowed=yPortillo, R. (2012). La comunicación externa en universidades privadas con estudios a distancia en pregrado. Razón y palabra, revista electrónica en América Latina especializada en comunicación. México. Recuperado de:http://www.razonypalabra.org.mx/n/n79/v79/59_portillo_v79.pdfRegalado, O. (2015). ¿Cómo deberían usar las Universidades las Redes Sociales? Recuperado de: http://octavioregalado.com/como-deberian-usar-las-universidadeslas-redes-sociales/Reina, J., Fernández, I. y Noguer, A. (2012). El Uso de las Redes Sociales en las Universidades Andaluzas: El Caso de Facebook y Twitter. REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS, Nº 4, VOL. II [Páginas 123- 144]. España. Recuperado de: http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/128/83Rodríguez, A. (2016). El Uso De Las Redes Sociales Como Herramienta De Marketing Por Parte De Las Universidades Españolas. Universidad Politécnica De Cartagena. España. Recuperado de:http://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5961/tfgrod-uso.pdf?sequence=1&isallowed=yRomera, J. Perez, M. Lamiquiz, Vida y Gutierrez, M. (2012). Manual de Estilo. Madrid, España. Recuperado de:https://books.google.es/books?id=2AYWBBXcorsC&printsec=frontcover&dq= manual+de+estilo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiDl5- 4hZTeAhVEuVkKHV3ADFoQ6AEIKDAA#v=onepage&q=manual%20de%20estil o&f=falseSan Roman, consultoría y formación (s.f.). Community manager. Recuperado de: https://www.inesby.com/data/documents/D768C-Manual-Community-Manager.pdfScolari, C. (2008). Hipermediaciones, Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Barcelona, España. Recuperado de: http://revistaelcanillita.com.ar/wpcontent/uploads/2017/08/Hipermediaciones-Carlos-Scolari.pdfSolomarketing. (s.f.). Curso de iniciación community manager. España. Recuperado de: https://solomarketing.es/wp-content/uploads/Manual.pdfTaide, M. (2014). 3 Concejos De Marketing En Redes Sociales Dirigido A Estudiantes Universitarios. Consultoría para colegios LLC. Recuperado de http://consultoriaparacolegios.com/3-consejos-de-marketing-en-redes-socialesdirigido-a-estudiantes-universitarios/#Travaglini, M. (2017). Aprende a usar Inbound Marketing para Universidades. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de: https://inbound.digifianz.com/academy/aprendea-usar-inbound-marketing-para-universidadesTorres, A. (2016). Estrategias de Difusión De Contenidos a Través de Redes Sociales para La Facultad De Ciencias Administrativas y Contables de La Universidad De La Salle. Universidad de La Salle Facultad Ciencias Administrativas y Contables. Bogotá. Recuperado de:http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/18818/11111002_2016.p df?sequence=1Uniminuto. (2018). Manual de Uso de Imagen y Marca Institucional de la Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.uniminuto.edu/documents/968618/0/in-co-amc01+manual+de+uso+de+imagen+y+marca+institucional01.pdf/00b481a3-7ed6- 4ec3-ae7c-1965bcbcf4d2?version=1.0Valerio, J. y Valenzuela J. R. (2011). Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información. Revista de Universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 8, n. º 1, págs. 128-141. Recuperado de: http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/re_56.pdfORIGINALTC_LozanoBejaranoJorgeAndres_2020.pdfTC_LozanoBejaranoJorgeAndres_2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf3519182https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/6e036eb9-681e-46c5-919e-c867cb41d0f1/download9cafd4cead15a54e2bdf05715fdc9d58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/016cc435-d4d3-454e-9d06-5bd6892054aa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Autorizacion_LozonaBejaroJorgeAndres_2020.pdfAutorizacion_LozonaBejaroJorgeAndres_2020.pdfAutorizaciónapplication/pdf624369https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/1ea7e5a1-c38b-4a07-993c-3140dfd7abe3/download7631e42d562aa536d30c51f5bf9490b4MD5410656/11335oai:repository.uniminuto.edu:10656/113352021-01-27 14:44:18.976http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |