Contexto del Emprendimiento Social.
Capítulo completo en acceso abierto que hace parte del libro titulado: Una mirada al emprendimiento social en Colombia.
- Autores:
-
Monguí Pinentel, Javier
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/17453
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17453
https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-763-620-8.cap.1
- Palabra clave:
- Emprendimiento social
Proyectos productivos
Sostenibilidad
Responsabilidad social
658.408
Social entrepreneurship
Productive projects
Sustainability
Social responsibility
Responsabilidad social en los negocios - Estudio de casos
Gestión financiera - Colombia
Administración de proyectos - Colombia
Empresas - Aspectos sociales
Liderazgo - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
Uniminuto2_e5f50a7c76086ec76234401c0493c9de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/17453 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Contexto del Emprendimiento Social. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Context of Social Entrepreneurship |
title |
Contexto del Emprendimiento Social. |
spellingShingle |
Contexto del Emprendimiento Social. Emprendimiento social Proyectos productivos Sostenibilidad Responsabilidad social 658.408 Social entrepreneurship Productive projects Sustainability Social responsibility Responsabilidad social en los negocios - Estudio de casos Gestión financiera - Colombia Administración de proyectos - Colombia Empresas - Aspectos sociales Liderazgo - Colombia |
title_short |
Contexto del Emprendimiento Social. |
title_full |
Contexto del Emprendimiento Social. |
title_fullStr |
Contexto del Emprendimiento Social. |
title_full_unstemmed |
Contexto del Emprendimiento Social. |
title_sort |
Contexto del Emprendimiento Social. |
dc.creator.fl_str_mv |
Monguí Pinentel, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monguí Pinentel, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendimiento social Proyectos productivos Sostenibilidad Responsabilidad social |
topic |
Emprendimiento social Proyectos productivos Sostenibilidad Responsabilidad social 658.408 Social entrepreneurship Productive projects Sustainability Social responsibility Responsabilidad social en los negocios - Estudio de casos Gestión financiera - Colombia Administración de proyectos - Colombia Empresas - Aspectos sociales Liderazgo - Colombia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.408 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Social entrepreneurship Productive projects Sustainability Social responsibility |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social en los negocios - Estudio de casos Gestión financiera - Colombia Administración de proyectos - Colombia Empresas - Aspectos sociales Liderazgo - Colombia |
description |
Capítulo completo en acceso abierto que hace parte del libro titulado: Una mirada al emprendimiento social en Colombia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-06T20:48:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-06T20:48:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book chapter |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mongui, J. (2023). Contexto del Emprendimiento Social. En J. Mongui. (Eds.). Una mirada al emprendimiento social en Colombia. (pp. 15 - 41). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587636208 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17453 https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-763-620-8.cap.1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Mongui, J. (2023). Contexto del Emprendimiento Social. En J. Mongui. (Eds.). Una mirada al emprendimiento social en Colombia. (pp. 15 - 41). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO. 9789587636208 instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https://repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17453 https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-763-620-8.cap.1 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Una mirada al emprendimiento social en Colombia. |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16670 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Open Access |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/676a7cce-5306-4d1b-abe2-e09147f59015/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/28a585c8-186a-4394-85bd-aef9c5996bc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
544676f0295903a88e8c6ccb1909194d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494489864896512 |
spelling |
Monguí Pinentel, Javierb1d469c8-7ac1-4fe1-9c45-bfaf4acce9fbBogotá D.C.2023-06-06T20:48:58Z2023-06-06T20:48:58Z2023Mongui, J. (2023). Contexto del Emprendimiento Social. En J. Mongui. (Eds.). Una mirada al emprendimiento social en Colombia. (pp. 15 - 41). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.9789587636208https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17453https://doi.org/10.26620/uniminuto/978-958-763-620-8.cap.1instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduCapítulo completo en acceso abierto que hace parte del libro titulado: Una mirada al emprendimiento social en Colombia.Este capítulo pretende identificar el grado de profundización y el alcance del emprendimiento, mediante el abordaje de la literatura y la información obtenida con el uso de las bases de datos especializadas y su articulación con temas de emprendimiento social. La metodología empleada se basó en un estudio descriptivo bajo un enfoque cualitativo de lo desarrollado en Colombia durante los últimos cinco años, anclado en la teoría de Harvard School, cuya intención establece la premisa de agregar valor social.This book chapter aims to identify the degree of deepening and the scope of entrepreneurship, by approaching the literature with the use of databases and its articulation with issues of social entrepreneurship, the methodology used was carried out, through a descriptive study under a qualitative approach for Colombia in the last five years, anchored with the Harvard School theory, whose intention establishes the premise of adding social value.27 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOUna mirada al emprendimiento social en Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16670Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOpen AccessEmprendimiento socialProyectos productivosSostenibilidadResponsabilidad social658.408Social entrepreneurshipProductive projectsSustainabilitySocial responsibilityResponsabilidad social en los negocios - Estudio de casosGestión financiera - ColombiaAdministración de proyectos - ColombiaEmpresas - Aspectos socialesLiderazgo - ColombiaContexto del Emprendimiento Social.Context of Social EntrepreneurshipBook chapterCapítulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Acebedo, M. J., & Velasco, M. (2017). Emprendimiento social femenino: prolegómenos conceptuales y estudio de casos. Centro de Investigación de Estudios Gerenciales CIEG, (27), 102-116.Amil, A. B., & García, L. (2010). Temas en neurociencia cognitiva. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 2(1), 27-28.Benito, E. (2010). La utilidad social de las neurociencias. PSIENCIA: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 2(1), 1-2.Bornstein, D., & David, S. (2012). Emprendedores sociales: lo que todos necesitan saber. Madrid: Debate.Braunerhjelm, P. & Hamilton, U. (2009). Emprendimiento social: una encuesta de la investigación actual. En Documentos de trabajo del Foro Sueco de Emprendimiento.Castro, M. (2010). El papel de la mujer en los microcréditos de los países en vías de desarrollo. El caso de Mohammad Yunus (Bangladesh). Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 27(3)Chamorro, E. T., & Villa, J. J. (2013). Política de emprendimiento en Colombia, 2002- 2010. Estudios gerenciales, 29(128), 274-283.Coronado, A. J., Palma, H. G., & Redondo, R. P. (2018). Emprendimiento social y su repercusión en el desarrollo económico desde los negocios inclusivos (Colombia). Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 10(2), 198-211.Corradi, G. & Jiménez, J. (2014). Neurociencia y emprendedores. Blog Centro de investigación del Banco provincial. BBVA Innovation Center.Cuello, R. D. (2019). Factores que inciden en el desempeño de emprendimientos sociales en Colombia: estudio comparativo (Doctoral dissertation, Universidad de la Costa).Dacin, P., Dacin, M., & Matear, M. (2010). Social entrepreneurship: Why we don’t need a new theory and how we move forward from here. Academy of Management Perspectives, 24 (3), 36-56. doi: http://dx.doi.org/10.5465/AMP.2010.52842950Dees, JG (2003). El emprendimiento social se trata de innovación e impacto, no de ingresos. Ventaja social, 1-4.Fang, L., Adelakun, F. & Goetemann, T. (2022). Emprendimiento cervecero: café y startups. Revista de Educación e Investigación en Planificación, 0 (0). https://doiorg.ezproxy.uniminuto.edu/ 10.1177/0739456X211067272Frankel, C., & Bromberger, A. (2014). El arte de la empresa social. Negocios como si la gente importara. Canadá: New Society Publishers.Friedman, M. (1970). La responsabilidad social de la empresa es incrementar sus beneficios. Revista del New York Times, 1 , 122-126.Galvis, L. (2014). Neurociencia aplicada a la empresa.Oportunidades para el desarrollo de organizaciones Inteligentes y Sostenibles. Cámara de Comercio de Medellín. Colombia.González, FJ (2004). Incidencia del marco institucional en la capacidad emprendedora de los jóvenes empresarios de Andalucía. Tesis de doctorado no publicada, Universidad de Sevilla, España.Grove, A., & Berg, G (Eds.). (2014). Negocios sociales: teoría, práctica y perspectivas críticas. Springer Science & Business Media.Guilarte E., López, M., Batista, C., & Andrade, C. D. (2023). El Emprendimiento Social en los Ecosistemas Económicos de América Latina. Alternativa en Tiempos de Crisis Global. Economía y Negocios, 14(1), 56-68.Harding, R. (2007). Understanding social entrepreneurship. Industry and higher Education, 21(1), 73-84León Tovío, J. A. (2017). Panorama del emprendimiento en Colombia y las posibilidades para el periodismo con su fomento desde la academia.López, K. J. (2019). Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución del desarrollo de la competencia emprendedora en los estudiantes de la UCC seccional Barrancabermeja.Lumpkin, G., & Dess, G. (2016). Clarifyng the entrepreneurial orientation construct and linking it to performance. Academy of Management Review, 21(1), 135-172.Martos, A. (2019). El papel de Enactus en el fomento del emprendimiento social: en el caso de Reino Unido y España.McClelland, D. (1965). Thinking ahead-Achievement Motivation Can Be Developed. Harvard Business Review, pp. 7-24.Mohanty, R. P. (2006). Intrapreneurial levers in cultivating value-innovative mental space in indian corporations. VIKALPA, 31(01), 99–105Mora, M. J., & Martínez, F. R. (2018). Desarrollo local sostenible, responsabilidad social corporativa y emprendimiento social. Equidad y desarrollo, (31), 27-46.Network, S. E. K. (2006). Gestión efectiva de emprendimientos sociales. Cambridge, MA: David Rockefeller Center for Latin America Studies, Harvard University.Organización de las Naciones Unidas (2017). Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://unstats.un.org/sdgs/files/report/2017/thesustainabledevelopmentgoalsreport2017_spanipdfPalacios, G. N. (2010). Emprendimiento social: integrando a los excluidos en el ámbito rural. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 16(4), 579-590. Recuperado en 06 de marzo de 2023, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182010000400002&lng=es&tlng=es.Patiño, J. D., & Pitre, R. (2018). El emprendimiento en Colombia, una respuesta a los retos de competitividad y desarrollo sostenible. Revista Espacios, 39(14).Peralta, C. M., Araque, y. D. V., & de Meriño, C. Y. (2016). Emprendimiento social sostenible en comunidades vulnerables: casos altos de la sabana de la ciudad de Sincelejo, sucre, Colombia. Universidad-Ciencia-Innovación y Sociedad: Desde la Perspectiva Laboral, 22, 233.Pérez, L., Pérez, M. J., & Chávez, N. I. (2017). El modelo de emprendimiento universitario y el entorno empresarial en la zona tres de la República del Ecuador. Revista Publicando, 4(12 (1)), 703-727.Polo, M., & Gómez, S. (2020). Análisis comparativo del comportamiento de los micronegocios de los departamentos de la región Caribe colombiana. Clío América, 14(28), 531–540. https://doi.org/10.21676/23897848.4045Porter, M., & Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review, 89(1), 32-49.Proaño, L. F. H. (2014). La cultura del emprendimiento y su formación. Alternativas, 15(1), 46-50.Quinchoa, M., & Cajas, W. (2022). Una propuesta integral para la región desde los emprendimientos y las organizaciones en torno a la gestión de proyectos. Boletín De Antropología, 37(63), 147-165. doi: https://doi.org/10.17533/udea.boan. v37n63a07Ramos, F. S., & Bayter, L. O. (2012). Emprendimiento y Economía Social, oportunidades y efectos en una sociedad en transformación. CIRIEC-España. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (75), 128-151.Ramos, R. L. V. (2008). Una mirada al Grameen Bank y al microcrédito en Colombia. Equidad y Desarrollo, (10), 47-60.Roa, M. L. (2005). Definición y alcances del emprendimiento social. Representante de Ashoka en Colombia. Ashoka Emprendedores Sociales. Recuperado de: www. espanol. ashoka. orgRoberts, J. L., & Woods, R. T. (2009). Subjective memory complaints and awareness of memory functioning in mild cognitive impairment: a systematic review. Dementia and geriatric cognitive disorders, 28(2), 95-109.Rodríguez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & gestión, (26), 94-119.Sánchez, J., Martín, S., Bel, P., & Lejarriaga, G. (2018). Educación y formación en emprendimiento social: características y creación de valor social sostenible en proyectos de emprendimiento social. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, (129), 16-38Schumpeter, J. A. (1971). Historia del análisis económico; versión en castellano de Ediciones Ariel. SA, Barcelona.Solano, S. E., Martínez, N. A., & Casado, P. P. (2017). Emprendimiento social. Revista de estudios de juventud, (118), 69-81.Soto, M., Acevedo, A., & Labrador, L. (2015). La Neuroinnovación del Ser característica potenciadora del emprendimiento social. Cultura Educación y Sociedad 6 (2), 51-62.Sullivan, D. (2007). Stimulating Social Entrepreneurship: ¿Can Support From Cities Make a Difference? Academy of Management Perspectives, 21 (1), 77-78.Tena, M. (2016). Un recorrido por el emprendimiento social. Recuperado de https:// riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2828/Un+recorrido+por+el+Emprendimient o+Social..pdf?sequence=1Toro, N. A. (2009). ¿Cómo la formación empresarial impartida por la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá DC, ha contribuido al desarrollo de las competencias empresariales de los estudiantes de últimos semestres de administración de empresas?Valdés, F. E., & Saavedra, M. (2019). Análisis crítico sobre el uso del SROI en la evaluación del impacto social en iniciativas de emprendimiento social: Caso México. Ad-Minister: Revista De La Escuela De Administración, Universidad EAFIT, (35), 53-76. https://doi.org/10.17230/Ad-minister.35.2Vásquez, A. G., & Dávila, M. A. (2008). Emprendimiento social–Revisión de literatura. Estudios gerenciales, 24(109), 105-125.Wang, Q. y Richardson, L. (2021). Fomento del espíritu empresarial artístico y cultural en comunidades desatendidas: un caso de Newark, NJ. Revista de Educación e Investigación en Planificación, 0 (0). https://doi-org.ezproxy.uniminuto.edu/ 10.1177/0739456X211035836Wankel, C. & Paté, L. (2014). Enmarcando la investigación sobre direcciones de investigación emergentes en emprendimiento social. Direcciones emergentes de investigación en emprendimiento social, 1-8.Weerawardena, J. (2007). Conceptualizing accelerated internationalization in the born global firm: A dynamic capabilities perspective. Journal of world business, 42(3), 294-306.Weerawardena, J., & Sullivan Mort, G. (2006). Networking capability and international entrepreneurship: How networks function in Australian born global firms. International marketing review, 23(5), 549-572.ORIGINALCapitulo_Contexto del Emprendimiento Social_2023.pdfCapitulo_Contexto del Emprendimiento Social_2023.pdfCapítulo de libroapplication/pdf572227https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/676a7cce-5306-4d1b-abe2-e09147f59015/download544676f0295903a88e8c6ccb1909194dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/28a585c8-186a-4394-85bd-aef9c5996bc7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210656/17453oai:repository.uniminuto.edu:10656/174532023-06-07 15:22:05.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |