Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.

Desarrollar un plan de Empresa para la creación de Salsas Don Salvador S.A.S, enfocado en la producción y comercialización de diferentes tipos de salsas exóticas en la ciudad de Ibague-Tolima.

Autores:
Suarez, Gustavo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14764
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Exótica
Marketing
Business Plan
Entrepreneurship
Sauce
Exotic
Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_e1826556c876738f77676ef1a80a1d10
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/14764
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
title Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
spellingShingle Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
Plan de negocio
Emprendimiento
Exótica
Marketing
Business Plan
Entrepreneurship
Sauce
Exotic
Marketing
title_short Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
title_full Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
title_fullStr Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
title_full_unstemmed Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
title_sort Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
dc.creator.fl_str_mv Suarez, Gustavo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabezas, Diego Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocio
Emprendimiento
Exótica
Marketing
topic Plan de negocio
Emprendimiento
Exótica
Marketing
Business Plan
Entrepreneurship
Sauce
Exotic
Marketing
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Business Plan
Entrepreneurship
Sauce
Exotic
Marketing
description Desarrollar un plan de Empresa para la creación de Salsas Don Salvador S.A.S, enfocado en la producción y comercialización de diferentes tipos de salsas exóticas en la ciudad de Ibague-Tolima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T22:47:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T22:47:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-11
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Suarez, G. (2022). Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/14764
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Suarez, G. (2022). Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/14764
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Ibagué - Tolima
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/14764/1/Plan%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20la%20empresa%20%e2%80%9cSalsas%20Don%20salvador%e2%80%9d%20para%20la%20producci%c3%b3n%20y%20comercializaci%c3%b3n%20de%20salsas%20en%20el%20sector%20de%20alimentos%20en%20Ibagu%c3%a9-Tolima.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/14764/2/Autorizacion%20publicacion%20en%20el%20repositorio%20colecciones%20digitales%20GUSTAVO%20SUAREZ.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/14764/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 330bc946d83a5b3dae971b1122950b58
73ecfe876d160e3d266d8471ae5a6cd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492224800882688
spelling Cabezas, Diego FernandoSuarez, GustavoIbagué - Tolima2022-08-09T22:47:53Z2022-08-09T22:47:53Z2022-05-11Suarez, G. (2022). Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/14764instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDesarrollar un plan de Empresa para la creación de Salsas Don Salvador S.A.S, enfocado en la producción y comercialización de diferentes tipos de salsas exóticas en la ciudad de Ibague-Tolima.El presente trabajo pretende mostrar la estructura de un plan de negocio que contiene la identificación de las necesidades de un mercado meta, definición de un plan operativo, un orden administrativo y la identificación de la viabilidad financiera del proyecto para la creación de la empresa Salsas Don Salvador S.A.S”, que se dedicara a la producción y comercialización de salsas en presentación sachet, y que se ubicara en la ciudad de Ibagué-Tolima. La idea inicialmente surgió como un plan de negocio, pero en su momento se le agrego el componente emprendedor, ya que se iba a diseñar solo como plan para producir salsas, nació la idea de la fabricación de seis salsas: Uchuva con aguardiente, Tamarindo con café-Dinamita (chipotle)-Mazorca-Mayonesa Italiana -Ajo ahumado. La cual se tomará como la propuesta de valor y ventaja competitiva a llevar al mercado objetivo, buscando con esto poner a disposición de este un producto de alta calidad y a precios competitivos. Este plan de negocio busca incursionar en el mercado de las salsas en Ibagué-Tolima e impactar el sector alimenticio específicamente el de las comidas que llevan estos productos como acompañantes.The present work intends to show the structure of a business plan that contains the identification of the needs of a target market, definition of an operational plan, an administrative order and the identification of the financial viability of the project for the creation of the company Salsas Don Salvador SAS”, which will be dedicated to the production and marketing of sauces in sachet presentation, and which will be located in the city of Ibague-Tolima. The idea initially arose as a business plan, but at the time the entrepreneurial component was added, since it was going to be designed only as a plan to produce sauces, the idea of manufacturing six sauces was born: Uchuva with aguardiente (Colombian hard-liquor), Tamarind with Coffee-Dynamite (chipotle)-Cob-Italian Mayonnaise -Smoked Garlic. Which will be taken as the value proposition and competitive advantage to bring to the target market, seeking to make available to it a high-quality product at competitive prices. This business plan seeks to enter the sauces market in Ibague-Tolima and impact the food sector, specifically that of the meals that carry these products as companions.Se hace un reconocimiento público a este trabajo de grado, por contar con una nota de exaltación meritoria validada por el consejo de facultad, centro regional o quien a su vez reglamenta los parámetros para determinar las condiciones que debe reunir un trabajo de grado para ser calificado como el mejor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento estudiantil de Uniminuto / Capítulo XVIII.80 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan de negocioEmprendimientoExóticaMarketingBusiness PlanEntrepreneurshipSauceExoticMarketingPlan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaACOSTA TOBON, Alberto. Curso básico administración de empresas. Mercadeo. Bogotá: Editorial norma. 1991. 120 p.Águeda, T. & Mondéjar, J. (2013). Fundamentos de Marketing. Madrid: ESIC.Ávila, J. (2011). Economía. México: Umbral.Baena, V. (2011). Fundamentos de Marketing: Entorno, consumidor, estrategia einvestigación comercial. Barcelona: UOC.Baños, M. & Rodríguez, T. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid:ESIC.Jiménez, A. (2014). Dirección de productos y marcas. Barcelona: UOC.SILVA DUARTE, Jorge Enrique. Emprendedor: Crear su propia Empresa. Madrid: Alfa Omega Colombiana S.A 2009. 236 p.VARELA V., Rodrigo. Innovación empresarial. Arte y ciencia en la creación de empresas. 3 ed. Bogotá: Pearson educación. 2008. 160 pInvima [en línea].Bogotá D.C instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos.2020.[Consultado 20 de Noviembre de 2021].Disponible en internet: https://www.invima.gov.co/nuestra entidad/funciones/generale.htmSHAPERO, Albert. Teoría de Albert Shapero. [en línea]. España: Blogspont.teoriadealbertshapero.1995.[Consultado 19 de Enero de 2022].Disponible en internet: http://teoriadealbertshapero.blogspot.com.co/2008/11/este-autor-indica-queen-elproceso.htmlORIGINALPlan para la creación de la empresa “Salsas Don salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.pdfPlan para la creación de la empresa “Salsas Don salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.pdfDocumento Principalapplication/pdf2499112http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/14764/1/Plan%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20la%20empresa%20%e2%80%9cSalsas%20Don%20salvador%e2%80%9d%20para%20la%20producci%c3%b3n%20y%20comercializaci%c3%b3n%20de%20salsas%20en%20el%20sector%20de%20alimentos%20en%20Ibagu%c3%a9-Tolima.pdf330bc946d83a5b3dae971b1122950b58MD51open accessAutorizacion publicacion en el repositorio colecciones digitales GUSTAVO SUAREZ.pdfAutorizacion publicacion en el repositorio colecciones digitales GUSTAVO SUAREZ.pdfAutorizacióntext/plain224655http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/14764/2/Autorizacion%20publicacion%20en%20el%20repositorio%20colecciones%20digitales%20GUSTAVO%20SUAREZ.pdf73ecfe876d160e3d266d8471ae5a6cd3MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/14764/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10656/14764oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/147642022-08-09 23:44:19.933open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu