Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.
Desarrollar un plan de Empresa para la creación de Salsas Don Salvador S.A.S, enfocado en la producción y comercialización de diferentes tipos de salsas exóticas en la ciudad de Ibague-Tolima.
- Autores:
-
Suarez, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/14764
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/14764
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Emprendimiento
Exótica
Marketing
Business Plan
Entrepreneurship
Sauce
Exotic
Marketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_e1826556c876738f77676ef1a80a1d10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14764 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
title |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
spellingShingle |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. Plan de negocio Emprendimiento Exótica Marketing Business Plan Entrepreneurship Sauce Exotic Marketing |
title_short |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
title_full |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
title_fullStr |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
title_full_unstemmed |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
title_sort |
Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez, Gustavo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabezas, Diego Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocio Emprendimiento Exótica Marketing |
topic |
Plan de negocio Emprendimiento Exótica Marketing Business Plan Entrepreneurship Sauce Exotic Marketing |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Business Plan Entrepreneurship Sauce Exotic Marketing |
description |
Desarrollar un plan de Empresa para la creación de Salsas Don Salvador S.A.S, enfocado en la producción y comercialización de diferentes tipos de salsas exóticas en la ciudad de Ibague-Tolima. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-09T22:47:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-09T22:47:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Suarez, G. (2022). Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/14764 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Suarez, G. (2022). Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/14764 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Ibagué - Tolima |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Virtual y a Distancia) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f6dd2513-2b0f-4468-8329-55c192898dee/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9cfdbda5-eeb4-4f16-a6be-7d4ae70b38d0/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2df61266-fd9d-42e6-83e9-aabda7dcc70e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
330bc946d83a5b3dae971b1122950b58 73ecfe876d160e3d266d8471ae5a6cd3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494514513772544 |
spelling |
Cabezas, Diego FernandoSuarez, GustavoIbagué - Tolima2022-08-09T22:47:53Z2022-08-09T22:47:53Z2022-05-11Suarez, G. (2022). Plan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/14764instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDesarrollar un plan de Empresa para la creación de Salsas Don Salvador S.A.S, enfocado en la producción y comercialización de diferentes tipos de salsas exóticas en la ciudad de Ibague-Tolima.El presente trabajo pretende mostrar la estructura de un plan de negocio que contiene la identificación de las necesidades de un mercado meta, definición de un plan operativo, un orden administrativo y la identificación de la viabilidad financiera del proyecto para la creación de la empresa Salsas Don Salvador S.A.S”, que se dedicara a la producción y comercialización de salsas en presentación sachet, y que se ubicara en la ciudad de Ibagué-Tolima. La idea inicialmente surgió como un plan de negocio, pero en su momento se le agrego el componente emprendedor, ya que se iba a diseñar solo como plan para producir salsas, nació la idea de la fabricación de seis salsas: Uchuva con aguardiente, Tamarindo con café-Dinamita (chipotle)-Mazorca-Mayonesa Italiana -Ajo ahumado. La cual se tomará como la propuesta de valor y ventaja competitiva a llevar al mercado objetivo, buscando con esto poner a disposición de este un producto de alta calidad y a precios competitivos. Este plan de negocio busca incursionar en el mercado de las salsas en Ibagué-Tolima e impactar el sector alimenticio específicamente el de las comidas que llevan estos productos como acompañantes.The present work intends to show the structure of a business plan that contains the identification of the needs of a target market, definition of an operational plan, an administrative order and the identification of the financial viability of the project for the creation of the company Salsas Don Salvador SAS”, which will be dedicated to the production and marketing of sauces in sachet presentation, and which will be located in the city of Ibague-Tolima. The idea initially arose as a business plan, but at the time the entrepreneurial component was added, since it was going to be designed only as a plan to produce sauces, the idea of manufacturing six sauces was born: Uchuva with aguardiente (Colombian hard-liquor), Tamarind with Coffee-Dynamite (chipotle)-Cob-Italian Mayonnaise -Smoked Garlic. Which will be taken as the value proposition and competitive advantage to bring to the target market, seeking to make available to it a high-quality product at competitive prices. This business plan seeks to enter the sauces market in Ibague-Tolima and impact the food sector, specifically that of the meals that carry these products as companions.Se hace un reconocimiento público a este trabajo de grado, por contar con una nota de exaltación meritoria validada por el consejo de facultad, centro regional o quien a su vez reglamenta los parámetros para determinar las condiciones que debe reunir un trabajo de grado para ser calificado como el mejor, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento estudiantil de Uniminuto / Capítulo XVIII.80 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessPlan de negocioEmprendimientoExóticaMarketingBusiness PlanEntrepreneurshipSauceExoticMarketingPlan para la creación de la empresa “Salsas Don Salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaACOSTA TOBON, Alberto. Curso básico administración de empresas. Mercadeo. Bogotá: Editorial norma. 1991. 120 p.Águeda, T. & Mondéjar, J. (2013). Fundamentos de Marketing. Madrid: ESIC.Ávila, J. (2011). Economía. México: Umbral.Baena, V. (2011). Fundamentos de Marketing: Entorno, consumidor, estrategia einvestigación comercial. Barcelona: UOC.Baños, M. & Rodríguez, T. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid:ESIC.Jiménez, A. (2014). Dirección de productos y marcas. Barcelona: UOC.SILVA DUARTE, Jorge Enrique. Emprendedor: Crear su propia Empresa. Madrid: Alfa Omega Colombiana S.A 2009. 236 p.VARELA V., Rodrigo. Innovación empresarial. Arte y ciencia en la creación de empresas. 3 ed. Bogotá: Pearson educación. 2008. 160 pInvima [en línea].Bogotá D.C instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos.2020.[Consultado 20 de Noviembre de 2021].Disponible en internet: https://www.invima.gov.co/nuestra entidad/funciones/generale.htmSHAPERO, Albert. Teoría de Albert Shapero. [en línea]. España: Blogspont.teoriadealbertshapero.1995.[Consultado 19 de Enero de 2022].Disponible en internet: http://teoriadealbertshapero.blogspot.com.co/2008/11/este-autor-indica-queen-elproceso.htmlORIGINALPlan para la creación de la empresa “Salsas Don salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.pdfPlan para la creación de la empresa “Salsas Don salvador” para la producción y comercialización de salsas en el sector de alimentos en Ibagué-Tolima.pdfDocumento Principalapplication/pdf2499112https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/f6dd2513-2b0f-4468-8329-55c192898dee/download330bc946d83a5b3dae971b1122950b58MD51Autorizacion publicacion en el repositorio colecciones digitales GUSTAVO SUAREZ.pdfAutorizacion publicacion en el repositorio colecciones digitales GUSTAVO SUAREZ.pdfAutorizacióntext/plain224655https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9cfdbda5-eeb4-4f16-a6be-7d4ae70b38d0/download73ecfe876d160e3d266d8471ae5a6cd3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2df61266-fd9d-42e6-83e9-aabda7dcc70e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/14764oai:repository.uniminuto.edu:10656/147642022-08-09 23:44:19.933http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |