Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta
Fortalecer la comunicación entre los y las integrantes del equipo U-SAR (equipo de búsqueda y rescate urbano) Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, propendiendo por un diálogo asertivo y bidireccional que impacte en los distintos escenarios de emergencia.
- Autores:
-
Ramírez Duque, Herman Andrés
Torres Sierra, Michael Nicolas
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/18890
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18890
- Palabra clave:
- Comunicación asertiva
Cruz Roja
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_e05783fc1ab15dbd49a522672f91d474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18890 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
title |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
spellingShingle |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta Comunicación asertiva Cruz Roja |
title_short |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
title_full |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
title_fullStr |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
title_full_unstemmed |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
title_sort |
Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Duque, Herman Andrés Torres Sierra, Michael Nicolas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz González, Alix Vanessa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Duque, Herman Andrés Torres Sierra, Michael Nicolas |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Cruz Roja |
topic |
Comunicación asertiva Cruz Roja |
description |
Fortalecer la comunicación entre los y las integrantes del equipo U-SAR (equipo de búsqueda y rescate urbano) Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, propendiendo por un diálogo asertivo y bidireccional que impacte en los distintos escenarios de emergencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T15:51:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T15:51:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Sistematización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Ramírez, D., Torres, S.(2023). (Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio- Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18890 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Ramírez, D., Torres, S.(2023). (Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio- Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18890 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
65 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Villavicencio |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ec20a4e-6a67-42bd-af8f-0fd4b2c02c2f/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b8d6306b-cda9-45e7-a5e8-3ee4df6dd216/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4e38058a-cf37-4fec-ad29-b0642ec1670b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f23638e20890413be5741ab36e692df e5c57fa393e25b081842b13cfed84171 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494454090629120 |
spelling |
Muñoz González, Alix Vanessa4bc21238-080c-4780-aa05-08048b510975300Ramírez Duque, Herman Andrésd10431cc-b2da-408d-b908-c414a794cf31Torres Sierra, Michael Nicolas05dc6888-e489-4925-bf1f-45cd256ccbd3Villavicencio2024-01-30T15:51:49Z2024-01-30T15:51:49Z2023-06-11Ramírez, D., Torres, S.(2023). (Sistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional meta). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio- Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18890instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFortalecer la comunicación entre los y las integrantes del equipo U-SAR (equipo de búsqueda y rescate urbano) Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, propendiendo por un diálogo asertivo y bidireccional que impacte en los distintos escenarios de emergencia.La comunicación es parte integral del ser humano, que es un ser social y que para todas sus actividades necesita comunicarse, de manera que no puede quedarse completamente aislado, al ser estratégica para dar a conocer pensamientos, ideas e información. La presente sistematización de este proyecto surge a partir de una problemática latente relacionada con la falta de comunicación asertiva que se evidencia en la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta del municipio de Villavicencio, específicamente en el grupo de trabajo de búsqueda y rescate (U-SAR), el cual hace parte de los diferentes organismos de socorro con los que cuenta el municipio para la atención de emergencias operacionales. En este punto es relevante mencionar que, la comunicación asertiva es de vital importancia, para que los voluntarios que hacen parte de este grupo logren efectividad en los diferentes contextos naturales fenomenológicos. Dicho esto, es pertinente iniciar un proceso de intervención, debido a que la comunicación efectiva y la comunicación en gestiones de crisis y/o de presión son necesarias para el intercambio de ideas, pensamientos, conocimiento y sentimientos entre los individuos, para responder de manera efectiva y precisa ante las crisis que debe atender el grupo de socorro, y comunicar a los stakeholders y a los medios, lo que permite una evolución constante como personas y como grupo de tarea conjunta en las diferentes emergencias que se presenten.CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS65 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTOPregrado (Presencial)Trabajo SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicación asertivaCruz RojaSistematización de experiencia: una apuesta hacia el fortalecimiento de la comunicación en el grupo U-SAR de la cruz roja colombiana seccional metaThesisSistematizaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaArteaga, D. (7 de octubre de 2015). Beneficio de una PMO. Recuperado el 5 de noviembre de 2018, de blogcoomeva.com: http://pmo.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/archives/6-Beneficios-de-unaPMO.htmlAyala, M. J., Agudelo, V. O., & Lizcano, R. R. (24, 25 y 26 de octubre de 2018). ¡Simuladores en el aula! Teoría, investigación y práctica. XXXI Congreso Internacional EDUTEC - Educación con tecnología: un compromiso social. Lleida. Obtenido de https://biometac.unileon.es/wpcontent/uploads/2020/11/2019_EDUTEC_compressed.pdfBarba Jiménez, C. G., & Roa Zapata, O. (2017). Desarrollo e implementación de una oficina de dirección de proyectos PMO. Recuperado el octubre de 2018, de Repositorio Académico UPC: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/622799Barbero, J. (2012). De la comunicación a la cultura: perder el objeto para ganar el proceso.Barrera, C. N., & Palencia, B. R. (noviembre de 2021). Incidencia de los canales de comunicación asertiva del talento humano sobre el clima laboral (organizacional). Obtenido de Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD - Repositorio Maestría: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/43307/rypalenciab%20%281%29. pdf?sequence=3&isAllowed=yCalderón, B. H. (junio de 2017). Asertividad y comunicación organizacional. Obtenido de Universidad Rafael Landívar - Repositorio - tesis: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2017/05/43/Calderon-Hector.pdfCastiblanco, M., Ossa, A. d., & Pacheco, M. F. (2021). La comunicación interna asertiva en las organizaciones y su impacto en la mejora de los procesos de seguridad y salud en el trabajo en el sector servicios. Obtenido de Repositorio Universidad de CórdobaEspecialización: https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/4354/marescastiblanco.f redypachecomadera.mariadelaossa.pdf?sequence=1&isAllowed=yChala, V. D. (2020). La mente humana usa sus emociones para la toma de decisiones. Obtenido de Un empresarial - Repositorio - tesis de grado: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/26025/Chala%20vargas%20D iego%20Alejandro.pdf?sequence=1&isAllowed=yChiang, M., Heredia, S., & Santamaría, E. (2017). Clima organizacional y salud psicológica: una dualidad organizacional. Obtenido de Dimensión Empresarial: http://dx.doi.org/10.15665/rde.v15i1.641Claros Liendo, A. (2013). OPM3. Recuperado el 5 de noviembre de 2018, de Proyectos: https://projectools.wordpress.com/modelos-de-madurez-en-gestion-de-proyectos/opm3/Comunicólogos. (2021). Señalética. Obtenido de https://www.comunicologos.com/enciclopedia/t%C3%A9cnicas/se%C3%B1al%C3%A9t ica/Constitución Política de Colombia. (1991). El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida... Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfFajardo, U. L. (julio-diciembre de 2009). A propósito de la comunicación verbal. Revista Forma y Función, 22(2), 121-142. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: https://www.redalyc.org/pdf/219/21916691006.pdfFlorez, J. C. (2015). PM3: ¿Sólo evaluación o también herramienta de diseño? – Cómo diseñar una PMO desde una evaluación OPM3. Recuperado el septiembre de 2018, de Congreso Internacional de dirección de proyectos - PMI tour cono sur 2015: http://pmicajamarca.org/sitio/index.php/component/phocadownload/category/16- congreso-tour-cono-sur-cajamarca-2015?download=44:06-opm3-como-disenar-una-pmoa-partir-de-un-diagnostico-opm3-juan-carlos-flores.Fuster Guillen, D. E.-2. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Revista Propósitos y representaciones, 7(1), 201-229. Obtenido de http://www.scielo.org.pe/pdf/pyr/v7n1/a10v7n1.pdfGamarra, J. (17 de octubre de 2011). Universo o población. Obtenido de es.slideshare.net/: https://es.slideshare.net/JorgeGamarra2/universo-o-poblacinGrupoisis.com. (s.f.). Señales de emergencia y códigos de seguridad. Obtenido de https://www.grupoisis.com/soporte/socorro.pdfGuinot, C. (2008). Métodos, técnicas y documentos utilizados en Trabajo Social. Madrid: Deusto.Hill, G. M. (2008). The Complete project management Office Handbook. New york, E.U: Auerbach Publicación.Ley 1341. (2009). Por la cual se moderniza el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC, se distribuyen competencias, se crea un regulador único y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/ley_1341_2009.htmLillo, H. N., & Roselló, N. (2010). Manual para el trabajo social comunitario. Madrid: Nacea S.A. Ediciones. Obtenido de https://trabajosocialaquiyahoraonline.files.wordpress.com/2019/10/manual-para-el-tscomunitario.pdfMheducation.es. (s.f.). Unidad 4 La comunicación no verbal. Obtenido de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdfMorales, J. (1 de noviembre de 2018). Modelos de madurez organizacional en dirección de proyectos. Recuperado el 5 de noviembre de 2018, de TodoPMP: https://todopmp.com/modelos-de-madurez-organizacional-en-direccion-de-proyectos/PMI. (2008). Organizational Project Management Maturity Model (OPM3). Pennsylvania: Knowledge Foundation.PMI. (2013). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK). Pensilvania: PMI. Recuperado el 6 de Junio de 2018, de https://americalatina.pmi.org/latam/PMBOKGuideAndStandards/LibraryToPMIGlobalSt andards.aspxPMO informática. (10 de marzo de 2014). Tipos de oficinas de proyectos (PMO). Recuperado el 5 de noviembre de 2018, de PMO informatica.com: http://www.pmoinformatica.com/2014/03/tipos-de-oficinas-de-proyectos.htmlQuintana, A., & Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa. Psicología: Tópicos de actualidad, 47-84. Obtenido de http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/3634305-Metodologia-deInvestigacion-Cualitativa-A-Quintana.pdfViscarret, G. J. (2009). Modelos de intervención en Trabajo Social. En E. Ander-Egg, Métodos y modelos de intervención en trabajo social. Obtenido de https://juanherrera.files.wordpress.com/2009/09/capitulo-8-modelos-de-intervencion-ents.pdfViscarret, J. (2007). Modelos y métodos de intervención en trabajo social. Madrid: Alianza Editorial S.A. Obtenido de https://toaz.info/doc-view325Mheducation.es. (s.f.). Unidad 4 La comunicación no verbal. Obtenido de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdfOPS & OMS. (julio de 2009). Gestión de la información y comunicación en emergencias y desastres - Guía para equipos de respuesta. Obtenido de Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud: https://www.paho.org/chi/dmdocuments/GestionDeInformComunica_LowRes%20Dic%2 009.pdfPetrone, P. (octubre-noviembre de 2021). Principios de la comunicación efectiva en una organización de salud. Revista Colombiana de Cirugía, 36(2), 188-192. doi:https://doi.org/10.30944/20117582.878Quaranta, N. (2019). La comunicación efectiva: un factor crítico. Enfoques Revista de la Universidad Adventista del Plata, XXXI(1), 21-46. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=7976Úsquiza, P. O. (marzo de 2014). LA ASERTIVIDAD Modelo de Comunicación en las Organizaciones. Kipucamayoc, 7(14), 119-129. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/319656687_LA_ASERTIVIDAD_Modelo_de_ Comunicacion_en_las_OrganizacionesWatzlawick, P., J, B., & Jackson, D. (1983). Teoría de la Comunicación Humana. Barcelona: Hoja 57 de 65 Herder. Obtenido de https://holossanchezbodas.com/wp-content/uploads/2020/05/teoriade-la-comunicacion-humana-watzlawick-1.pdfORIGINALAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf332432https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ec20a4e-6a67-42bd-af8f-0fd4b2c02c2f/download7f23638e20890413be5741ab36e692dfMD51Documento PDF H.pdfDocumento PDF H.pdfapplication/pdf1425682https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b8d6306b-cda9-45e7-a5e8-3ee4df6dd216/downloade5c57fa393e25b081842b13cfed84171MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4e38058a-cf37-4fec-ad29-b0642ec1670b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/18890oai:repository.uniminuto.edu:10656/188902024-01-30 16:51:47.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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 |