Percepción de Bienestar Laboral en los Trabajadores del Área Administrativa y Operativa de la Multinacional Medcolcanna Debido a las Reformas Laborales Establecidas por la Pandemia Covid - 19.

Comprender la percepción de bienestar laboral de los trabajadores de la multinacional Medcolcanna debido a las reformas laborales establecidas por la pandemia en el área administrativa y operativa.

Autores:
Hurtado Yudex, Yulieth Isabel
Iregui Rojas, Daniela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14417
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14417
Palabra clave:
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Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Villavicencio - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/14417instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduComprender la percepción de bienestar laboral de los trabajadores de la multinacional Medcolcanna debido a las reformas laborales establecidas por la pandemia en el área administrativa y operativa.En la presente investigación se abordó la percepción de bienestar laboral de la multinacional Medcolcanna ubicada en la ciudad de Bogotá; con el objetivo de comprender que percepción de bienestar laboral tienen los trabajadores debido a las reformas laborales establecidas por la pandemia en el área administrativa y operativa como resultado de la emergencia sanitaria, debido al COVID -19 la cual inicia en el año 2019,trayendo consigo cambios en las metodologías y herramientas laborales, implementadas por las empresas. Una de ellas es la modalidad del home office (HO) que como se describe en el trascurso del presente documento es un medio para implementar el trabajo desde casa; trayendo consigo flexibilidad en algunos aspectos como lo son distribución del tiempo, tiempo dedicado a las actividades laborales, ahorro del tiempo en desplazamientos, autonomía de tiempo y espacio, el cual se invierte en otro tipo de actividades. No obstante, existen algunas desventajas que trae consigo la implementación de estas reformas, las cuales son: sobre carga laboral, asignación de tareas o funciones que no están asignadas en el contrato inicial, dificultades en la comunicación ya que al no tener socialización constante los vínculos se vuelven frágiles retardando los procesos institucionales.In the presented investigation, the perception of labor well-being of the multinational Medcolcanna located in the city of Bogotá was addressed; with the objective of understanding what perception of labor well-being the workers have due to the labor reforms established by the pandemic in the administrative and operational area as a result of the health emergency, due to COVID -19 which begins in the year 2019, bringing achieving changes in labor methodologies and tools, implemented by companies. One of them is the home office (HO) modality that, as described in the course of this document, it is a means to implement work from home; bringing with it flexibility in some aspects such as distribution of time, time dedicated to work activities, saving time in displacement, autonomy of time and space, which is invested in other types of activities. However, there are some disadvantages that the implementation of these reforms bring, which are: workload, design of tasks or functions that are not highlighted in the initial contract, difficulties in communication by not having constant socialization, links become brittle slowing down institutional processes.134 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOPregrado (Virtual y a Distancia)PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessReformasBienestar laboralHome officeOrganizaciónCovid - 19ReformsWell-beingHome officeOrganizationPercepción de Bienestar Laboral en los Trabajadores del Área Administrativa y Operativa de la Multinacional Medcolcanna Debido a las Reformas Laborales Establecidas por la Pandemia Covid - 19.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional. Revista de Psicología del Deporte 2000. Vol. 9. http://148.202.167.116:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/2147/Liderazgo%20y%20clima %20organizacional.pdf?sequence=1&isAllowed=yAquije-Niño de Guzmán, C. P. (2018). Home office como estrategia para la motivación y eficiencia organizacional. 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