La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá

Analizar las estrategias sociales y de comunicación del DADEP que permiten fomentar la cultura ciudadana para el uso y goce efectivo del espacio público en Bogotá en el periodo de la Alcaldía de Claudia López 2020-2023.

Autores:
Acero García, Carmen Esther
Carmona Henríquez, Julys Jeneth
Orozco Orozco, Adela Raquel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/18101
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18101
Palabra clave:
Comunicación Estratégica
Espacio Público
Política Pública
Cultura Ciudadana
Strategic Communication
Public Space
Public Policy
Participación Ciudadana
Política Pública
Comunicación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_de8a50aae35d3ca8687f026487008b28
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/18101
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
title La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
spellingShingle La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
Comunicación Estratégica
Espacio Público
Política Pública
Cultura Ciudadana
Strategic Communication
Public Space
Public Policy
Participación Ciudadana
Política Pública
Comunicación
title_short La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
title_full La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
title_fullStr La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
title_full_unstemmed La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
title_sort La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Acero García, Carmen Esther
Carmona Henríquez, Julys Jeneth
Orozco Orozco, Adela Raquel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orozco, Aura Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acero García, Carmen Esther
Carmona Henríquez, Julys Jeneth
Orozco Orozco, Adela Raquel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Estratégica
Espacio Público
Política Pública
Cultura Ciudadana
topic Comunicación Estratégica
Espacio Público
Política Pública
Cultura Ciudadana
Strategic Communication
Public Space
Public Policy
Participación Ciudadana
Política Pública
Comunicación
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Strategic Communication
Public Space
Public Policy
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Participación Ciudadana
Política Pública
Comunicación
description Analizar las estrategias sociales y de comunicación del DADEP que permiten fomentar la cultura ciudadana para el uso y goce efectivo del espacio público en Bogotá en el periodo de la Alcaldía de Claudia López 2020-2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:37:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T19:37:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Acero, C., Carmona, J. & Orozco, A. (2023). La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18101
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Acero, C., Carmona, J. & Orozco, A. (2023). La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18101
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 119 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/656e2a62-e544-4324-9ac0-4be8785965f7/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/525fe5ea-5722-4372-8ee2-cd99318d7667/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/34ed5fdd-1c3b-453a-9e81-a73846807c6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afd1408d8cef138ec116d37fe78c020b
a6a27e5b7b03981fcdd56773f1cbaa98
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494462291542016
spelling Orozco, Aura Patricia63404d9a-396a-4c86-b2da-6c45f82739d8500Acero García, Carmen Esther485a2b98-cb4c-4486-80a4-8b80098695a7Carmona Henríquez, Julys Jenethd0fd3941-b7c8-49b9-9856-15f2fb4ea3a4Orozco Orozco, Adela Raqueldeac1718-fc66-4f95-8bc0-3735f626f469Bogotá D.C.2023-09-12T19:37:59Z2023-09-12T19:37:59Z2023-05Acero, C., Carmona, J. & Orozco, A. (2023). La comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18101instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar las estrategias sociales y de comunicación del DADEP que permiten fomentar la cultura ciudadana para el uso y goce efectivo del espacio público en Bogotá en el periodo de la Alcaldía de Claudia López 2020-2023.El siguiente estudio de caso aborda la gestión de las comunicaciones en el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público-DADEP, que hace parte de la administración central del distrito de Bogotá. El interés de llevar a cabo esta investigación fue conocer cómo esta entidad pública ha venido apropiando la comunicación dentro de su estructura organizacional, al punto de convertirse o no en un proceso estratégico para el cumplimiento de su misionalidad institucional, particularmente en lo relacionado con la cultura ciudadana para el uso y goce efectivo del espacio público. En este sentido, el trabajo académico en cuestión se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo descriptivo, donde se aplicaron diversas técnicas de recolección de información como la entrevista semiestructurada, encuesta, marcas de racionalidad de la comunicación, sociograma y análisis documental de informes de empalme, gestión y seguimiento donde se registraron las acciones y/o actividades realizadas por la entidad desde el 2020 a la fechaThe following case study takes into consideration communications management within Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público-DADEP (Administrative Department for Public Space Advocacy, in English), which belongs to the central administration of Bogota as a capital district. The aim of this research was connected to comprehending how this public institution has been incorporating communications within its organizational structure, to evaluate its inclusion (or not) as a strategic process to achieve its institutional mission. This institutional mission is focused on two areas: (a) advocate, inspect, monitor, regulate, and control public spaces, and (b) administer real-estate assets belonging to the property holdings in the capital of Colombia. In this specific sense, this academic research was developed within a descriptive quantitative approach, where different data collection techniques were used (semi-structured interviews, observation, and documentary analysis). The documentary analysis included transitional, managerial, and follow-up reports that recorded actions and activities performed by the Communications Team from 2020 to now, all of them available online (institutional website).119 páginasspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicación EstratégicaEspacio PúblicoPolítica PúblicaCultura CiudadanaStrategic CommunicationPublic SpacePublic PolicyParticipación CiudadanaPolítica PúblicaComunicaciónLa comunicación y su papel estratégico para fomentar la cultura ciudadana en el espacio público en cumplimiento a la misionalidad del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de BogotáThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecACUERDO 18 DE 1999. Concejo de Bogotá D.C. “Por el cual se crea la Defensoría del Espacio Público”. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=941&dt=SALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. (2017). ¡El Observatorio del Espacio Público en Bogotá cumple 1 año! Recuperado de https://bogota.gov.co/miciudad/gestion-publica/observatorio-del-espacio-publico-cumple-1-anoALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. (2020). Defensores del Espacio Público fomentan la cultura ciudadana. Recuperado de https://bogota.gov.co/miciudad/gobierno/defensores-del-espacio-publico-fomentan-la-culturaciudadanaAlcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Defensores del Espacio Público fomentan la cultura ciudadana. Recuperado de https://bogota.gov.co/miciudad/gobierno/defensores-del-espacio-publico-fomentan-la-culturaciudadanaALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. (2021). Programa de Gobierno de Claudia López. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/administraciondistrital/programa-de-gobierno-de-claudia-lopezALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. (2022). Vamos a hacer pactos por el uso adecuado del espacio público: todos tienen derecho. Recuperado de https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/vamos-hacerpactos-uso-adecuado-del-espacio-publico-todos-tienen-derechoBETANCOURT, D. (2019). Análisis pestel para describir el contexto organizacional. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3205BORJA, J., & Muxí, Z. (2003). El espacio público: ciudad y ciudadanía. https://observatorio.dadep.gov.co/sites/default/files/documentos/li09_el_es pacio_publico.pdfBRANDOLINI, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna.CASTAÑO GARRIDO, C. M., & Quecedo Lecanda, M. R. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. https://www.academia.edu/89665967/Introducci%C3%B3n_a_la_metodolo g%C3%ADa_de_investigaci%C3%B3n_cualitativaCHAVES, V. E. J. (2012). El estudio de caso y su implementación8 en la investigación. Revista internacional de investigación en ciencias sociales, 8(1), 141-150. http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/issue/view/3/showTocCOLLAZOS, W. P. (2009). El estudio de caso como recurso metodológico apropiado a la investigación en ciencias sociales. Educación y desarrollo social, 3(2), 180-195. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5386151CONPES D.C N°6: “Política Pública Distrital de Espacio Público 2019-2038”. Secretaría Distrital de Gobierno. https://www.sdp.gov.co/gestionsocioeconomica/politicas-sectoriales/politicas-publicas-sectoriales/politicapublica-de-espacio-publicoDADEP (2014). Nuevos Horizontes del DADEP. https://observatorio.dadep.gov.co/documento/nuevos-horizontes-del-dadepDADEP (2019). Entorno, publicación digital interna. Edición 18. https://issuu.com/entornodefensoria/docs/0909_revista_entorno_julio_espe cial_20_a_os_dadepDADEP. (s.f.). "Espacio Público para la vida, el encuentro, la generación de empleo": Alcaldesa Mayor. Recuperado de https://www.dadep.gov.co/noticias/espacio-publico-para-la-vida-elencuentro-la-generacion-de-empleo-alcaldesa-mayorDADEP. (s.f.). ¿Qué es el Dadep? Misión y visión. Recuperado de https://www.dadep.gov.co/que-es-el-dadep/mision-y-visionDECRETO 295 de 1995, Registro Distrital 978 del 1ro. de julio, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico Social y de Obras Públicas para Santa Fe de Bogotá, D.C., 1995-1998 - Formar Ciudad. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2393&dt=SECHAURI, A. M. F. (2013). La Escala de Likert en la evaluación docente: acercamiento a sus características y principios metodológicos. https://ri.ujat.mx/jspui/handle/20.500.12107/2706EL ESPECTADOR (marzo, 2022). Bogotá cuenta con más de 175 millones de metros cuadrados de espacio público. https://www.elespectador.com/bogota/bogota-cuenta-con-mas-de-175- millones-de-metros-cuadrados-de-espacio-publico/EL NUEVO SIGLO. (2021). Alcaldesa hizo balance de Bogotá a cielo abierto. Recuperado de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-11-2021- alcaldesa-hizo-balance-de-bogota-cielo-abiertoGÓMEZ YÁÑEZ, J.A. (2014). Comunicación Estratégica y Gobierno. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, (2), 1-10GONZÁLEZ FRÍGOLI, M., Poiré, M. J., Miravalle, V., Molteni, J., Boragina, M., Platero, C., & Rodríguez Ponte, M. (2021). El universo de las estrategias y productos comunicacionales. Cuaderno de Cátedra.GUÍA para la formulación e implementación de políticas públicas del Distrito Capital. Mayo, 2022GUIL BOZAL, M. (2006). Escala mixta likert-thurstone. Anduli, 5, 81-95.GUTIÉRREZ-SUAREZ, C., Rozo-Sánchez, A., & Flórez-Garay, A. (2019). Direccionamiento estratégico, una estrategia organizacional con alto impacto en el desarrollo laboral. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, 7(1), 7-13.HERNÁNDEZ, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6ta Edición). McGraw-Hill.HUNT, S. L. (2015). Cultura ciudadana. Una nueva mirada al límite entre el estado y la sociedad. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, (52), 119-141.JARAMILLO, Juan C. (2011). ¿Comunicación estratégica o estrategias de comunicación?: El Arte del Ajedrecista. Potencia en VII Simposio Latinoamericano de Comunicación Organizacional. Universidad Autónoma de Occidente, Cali.LÓPEZ-ROLDÁN, P., & Fachelli, S. (2016). La encuesta. Metodología de la investigación social cuantitativa. https://webs.uab.cat/plopez/ii-3/MASSONI, S. (2015). Metodologías, técnicas y herramientas de la investigación enactiva en comunicación: análisis y prescripción mediante marcas de racionalidad comunicacional. Publicado en Memorias del XII Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC, Bogotá.MÉNDEZ, P. (1999). Cultura ciudadana; la experiencia de Santafé de Bogotá. Estudio de caso n. º 37.MEZA-Ariza, L. C., & Restrepo, J. G. C. (2015). Análisis de la relación entre la cultura organizacional y la planeación estratégica en el sector de la construcción en Bucaramanga y su área metropolitana. I+ D REVISTA DE INVESTIGACIONES, 6(2), 100-110.MOCKUS, A. (2009). Urbanismo y espacio público: oportunidades para fomentar la cultura ciudadana. Políticas integrales y convivencia en las ciudades de América Latina: servicios urbanos e inclusión, 97.PÁRAMO, P., & Burbano, A. M. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista de Arquitectura, Vol. 16PINEDA, I., Renero, L., Silva, Y., Casas, E., Bautista, E., & Bezanilla, J. M. (2009). Utilidad del sociograma como herramienta para el análisis de las interacciones grupales. Psicología para América Latina, (16), 0-0.PONCE Regalado, M. D. F., & Pasco Dalla Porta, M. M. (2015). Guía de investigación en Gestión. https://www.academia.edu/36558561/_2015_Pasco_y_Ponce_Gu%C3%A Da_de_Investigaci%C3%B3n_Gesti%C3%B3n_1_RADIO NACIONAL DE COLOMBIA. (diciembre, 2022). La Casa del Espacio Público de Bogotá, un lugar para aprender y disfrutar de la ciudad. Recuperado de https://www.radionacional.co/actualidad/educacion/la-casa-del-espaciopublico-de-bogota-que-es-y-como-visitarlaREYES SOTO, I. M. (2021). Nube de palabras. Eutopía, 12(33), 55–56. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/78913ROMO, H. L. (1998). La metodología de la encuesta. Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación, 33-74.ROSAS MOLINA, J. M. (2006). Fraccionamientos cerrados y privatización del espacio público: caso de estudio en Nogales, Sonora. http://biblioteca.colson.edu.mx:8080/repositorio/handle/2012/44466SECRETARÍA DE GOBIERNO. (s.f.). "Vamos a hacer pactos por el uso adecuado del espacio público. Todos tienen derecho a ganarse la vida dignamente": alcaldesa López. Recuperado de https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/vamos-hacerpactos-uso-adecuado-del-espacio-publico-todos-tienen-derechoTORRES ARRIAGA, M. G. (2019). Análisis PESTEL. http://148.202.167.116:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/2973/An% c3%a1lisis%20PESTEL.PDF?sequence=1&isAllowed=yURANGA, W. (2009). El sentido de las técnicas en el diagnóstico desde la comunicación. Algunos ejemplos y propuestas para trabajar, material de la cátedra de Planificación de Procesos comunicacionales. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. http://taoppcomunicacion.weebly.com/uploads/6/9/3/8/6938815/el_sentido _de_las_tecnicas.pdfORIGINALTE.CEO_OrozcoAdela-AceroCarmen-CarmonaJulys_2023TE.CEO_OrozcoAdela-AceroCarmen-CarmonaJulys_2023application/pdf3691908https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/656e2a62-e544-4324-9ac0-4be8785965f7/downloadafd1408d8cef138ec116d37fe78c020bMD51Autorización_OrozcoAdela-AceroCarmen-CarmonaJulys_2023Autorización_OrozcoAdela-AceroCarmen-CarmonaJulys_2023text/plain121480https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/525fe5ea-5722-4372-8ee2-cd99318d7667/downloada6a27e5b7b03981fcdd56773f1cbaa98MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/34ed5fdd-1c3b-453a-9e81-a73846807c6a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/18101oai:repository.uniminuto.edu:10656/181012023-09-28 13:06:43.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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