Ojos que no Ven…Corazón que Danza Enseñanza de Danza Folclórica Colombiana a Personas con Capacidades Visuales Diferentes
Esta monografía plantea algunas reflexiones en torno a la danza folclorica colombiana y la inclusividad en los distintos ámbitos educativos. Pretende buscar una estrategia para que las personas con capacidades visuales diferentes se relacionen con la danza representativa de su país. Dentro de la est...
- Autores:
-
Perez Niño, Ingrith Johanna
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12352
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12352
- Palabra clave:
- Danza Folclórica
Discapacidad
Creatividad
Colombian folk
dance for the blind
Danza como Terapia
Ciegos
Aptitud Creadora
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Esta monografía plantea algunas reflexiones en torno a la danza folclorica colombiana y la inclusividad en los distintos ámbitos educativos. Pretende buscar una estrategia para que las personas con capacidades visuales diferentes se relacionen con la danza representativa de su país. Dentro de la estrategia a crear, se busca que más personas tengan acceso al conocimiento acerca de la danza a pesar de tener bajas condiciones económicas, tecnológicas o su discapacidad. También se aspira a lograr un reconocimiento del cuerpo y el movimiento que promueva el aprovechamiento del tiempo, eleve la autoestima, genere confianza y mejore la calidad de vida por medio de la danza. Al considerarse la danza, como una práctica que plantea una herramienta didáctica para el cuerpo, el fomento de la creatividad y el trabajo colectivo se sostiene que el respeto por la diferencia de las personas en una experiencia inclusiva es una pieza fundamental en el ser del individuo. |
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