Influencia de los estilos de aprendizaje en estudiantes con trastorno de aprendizaje en Latinoamérica
Identificar la relación de los Estilos de Aprendizaje (EA) y Trastornos de Aprendizaje (TA) en estudiantes de Latinoamérica, mediante la investigación documental teórica.
- Autores:
-
Zapata Castaño, Katherine
Cumaco Rendón, Sara Gised
Betancur Guevara, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/17554
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17554
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Trastorno de aprendizaje
Dificultad de aprendizaje
Estilo de aprendizaje
Rendimiento académico
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Pereira – Colombiahttps://repository.uniminuto.edu/handle/10656/17554instname: Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame: Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https://repository.uniminuto.eduIdentificar la relación de los Estilos de Aprendizaje (EA) y Trastornos de Aprendizaje (TA) en estudiantes de Latinoamérica, mediante la investigación documental teórica.La presente investigación monográfica pretende identificar la relación de los Estilos de Aprendizaje (EA) y Trastornos de Aprendizaje (TA) en estudiantes de Latinoamérica. Esta investigación se empleó del tipo documental, ejecutándose desde un enfoque documental teórico cualitativo, la población elegida como propósito de estudio está orientada a los estudiantes de todo nivel académico concernientes a entidades públicas y privadas, donde se estiman que se hallen entre los 5 a 60 años de edad. Lo precedente se elaboró a través de la exploración documental teniendo en cuenta conceptos de antecedentes, estudios, referentes teóricos y artículos acerca del tema exteriorizado, esto se examina desde Google académico y repositorios como Scielo y Redalyc. Los resultados alcanzados se sintetizan en un análisis de la correlación entre los EA y TA en los estudiantes, así mismo se procuró reconocer a los EA como un elemento esencial de aprendizaje (Apr.) y enseñanza (E) para estudiantes de todos los niveles educativos que presenten un TA, igualmente se proporciona un registro de las investigaciones indagadas que han brindado información del tema indicado, la cantidad de países, los años con soporte de validación, los autores y herramientas de estudio implementadas por estas investigaciones. Concediendo definir, que la correlación entre estas dos variables permite conocer alternativas de E y Apr. para un favorable y mayor desempeño académico en estudiantes con TA en Latinoamérica.The present monographic research aims to identify the relationship between Learning Styles (LS) and Learning Disorders (LD) in Latin American students. This research was used of the documentary type, being executed from a qualitative theoretical documentary approach, the population chosen as purpose of study is oriented to students of all academic level concerning public and private entities, where it is estimated that they are between 5 to 60 years old. The preceding was elaborated through documentary exploration taking into account background concepts, studies, theoretical references and articles about the externalized topic, this is examined from academic Google and repositories such as Scielo and Redalyc. The results achieved are synthesized in an analysis of the correlation between AE and AT in students, as well as an attempt to recognize AE as an essential element of learning (Apr.) and teaching (E) for students of all educational levels who present an AT, also providing a record of the researches investigated that have provided information on the topic indicated, the number of countries, the years with validation support, the authors and study tools implemented by these researches. Conceding to define that the correlation between these two variables allows knowing E and Apr. alternatives for a favorable and higher academic performance in students with AT in Latin America.70 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessAprendizajeTrastorno de aprendizajeDificultad de aprendizajeEstilo de aprendizajeRendimiento académicoLearningLearning disorderLearning difficultyLearning styleAcademic performanceInfluencia de los estilos de aprendizaje en estudiantes con trastorno de aprendizaje en LatinoaméricaThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAltamirano, J., Araya, S. y Contreras, M. (2019). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia. Revista Ciencias de la Salud, 17(2), 276292. Tomado de: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.7937Arenas, s., barrero, n.a., burgos, r., girón, s., Lizcano, c., Pataquiva, a.l., rebolledo, h., Suárez, c. (2014). El anteproyecto. 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