Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía

Diseñar un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para lograr la optimización en el tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa del municipio de Chía.

Autores:
Rodriguez Prieto, Ángela María
Aguirre Díaz, Juan Ángel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13275
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13275
Palabra clave:
Gestión Empresarial
Responsabilidad Social
Transporte Público
Balanced Scorecard
Planeación Estratégica
Transporte Urbano
Responsabilidad Social
Planificación Estratégica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_dae6d033b32b29facbeca8bf2a52a87f
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13275
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
title Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
spellingShingle Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
Gestión Empresarial
Responsabilidad Social
Transporte Público
Balanced Scorecard
Planeación Estratégica
Transporte Urbano
Responsabilidad Social
Planificación Estratégica
title_short Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
title_full Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
title_fullStr Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
title_full_unstemmed Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
title_sort Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Prieto, Ángela María
Aguirre Díaz, Juan Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada Segura, Jasbleidy Astrid
Ariza Ruiz, Efrén Danilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Prieto, Ángela María
Aguirre Díaz, Juan Ángel
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
Responsabilidad Social
Transporte Público
Balanced Scorecard
Planeación Estratégica
topic Gestión Empresarial
Responsabilidad Social
Transporte Público
Balanced Scorecard
Planeación Estratégica
Transporte Urbano
Responsabilidad Social
Planificación Estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Transporte Urbano
Responsabilidad Social
Planificación Estratégica
description Diseñar un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para lograr la optimización en el tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa del municipio de Chía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-28T14:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-28T14:30:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-10
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aguirre., J Y Rodríguez. A.(2020).Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía.(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13275
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Aguirre., J Y Rodríguez. A.(2020).Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía.(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13275
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ddbbbd6-f36c-43eb-8838-cbbc2ddc44e1/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4f048964-ec79-4826-9405-1612586e83b1/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9ca1f39e-c492-4ac0-8f21-dcfd878fd9b7/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/52863cbe-8bb7-49ed-9fd2-77a3dcdd7c83/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ffe1c076-619e-42f2-8bc9-37aa2e3deedc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 281733ab931b4620a9e3a27da51d6147
51a4d84e558313827531a3d472705c6b
0c4d17a94eb66b3f63281b46e356d3ac
28405955411c8e04de16da55a9083580
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494470848970752
spelling Prada Segura, Jasbleidy AstridAriza Ruiz, Efrén DaniloRodriguez Prieto, Ángela MaríaAguirre Díaz, Juan ÁngelBogotá D.C.2021-10-28T14:30:39Z2021-10-28T14:30:39Z2021-08-10Aguirre., J Y Rodríguez. A.(2020).Diseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De Chía.(Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/13275instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduDiseñar un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para lograr la optimización en el tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa del municipio de Chía.La planeación estratégica es uno de los pilares fundamentales dentro de la gestión empresarial que permite integrar las fortalezas con las oportunidades, analizando las debilidades y amenazas y direccionando correctamente el logro de los objetivos de la organización, generando a su vez, satisfacción a los usuarios internos y externos. Esta investigación diseña un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) para así lograr la optimización en el tiempo de las rutas de transporte público urbano en una empresa del municipio de Chía; este estudio tiene un enfoque de metodología mixta, cuenta con tres partes, la inicial de revisión documental, continuando así, con la segunda denominada trabajo de campo en la cual se aplicaron herramientas de diagnóstico como encuestas y entrevistas a la población objeto de este estudio, para concluir con la tercera fase donde se recopilo la información obtenida con el objeto de realizar el correspondiente análisis e integración de resultados, que permitieron el diseño de una herramienta útil, confiable y practica que ayude a complementar y facilitar la toma de decisiones en pro del bienestar empresarial, económico, social y medio ambiental para el municipio.Strategic planning is one of the fundamental pillars within business management that allows integrating strengths with opportunities by correctly directing the achievement of the organization's objectives, generating, in turn, satisfaction to internal and external users. This research aims to design a management model based on the Balanced Scorecard methodology to achieve optimization in time of urban public transport routes in a company in the municipality of Chia, in the light of social responsibility; This study has a mixed methodology approach, has three phases, the initial document review, continuing with the second phase of field work in which diagnostic tools such as surveys and interviews were applied to the population under study. , to conclude with the third phase where the information obtained to perform the corresponding analysis and integration of results was collected, which allowed the design of a useful, reliable and practical tool that helps complement and facilitate decision-making in favor of corporate well-being , economic, social and environmental for the municipality94 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessGestión EmpresarialResponsabilidad SocialTransporte PúblicoBalanced ScorecardPlaneación EstratégicaTransporte UrbanoResponsabilidad SocialPlanificación EstratégicaDiseño De Un Modelo De Balanced Scorecard Para La Optimización De Tiempo De Las Rutas De Transporte Público Urbano En Una Empresa Privada Del Municipio De ChíaThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAguado, A. (2013). Optimización de rutas de transporte. Recuperado el 7 de febrero de 2019 de https://eprints.ucm.es/23027/1/Memoria_OptimizacionRutasTransporte.pdfAvendaño, M. J. (2016). Mejoramiento de la gestión gerencial de la empresa Transportes Unidos de Colombia-Transucol Ltda de Palmira, mediante la implantación del modelo Balance Scoreboard (Cuadro de Mando Integral). Recuperado el 20 de febrero de 2019, de http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1907Barba, J. F. (2011). Estrategia Competitiva, Balance Scorecard. Recuperado el 7 de marzo de 2019, de https://compBermeo, M. E. (2009). Diseño de un modelo de optimización de rutas de transporte. El hombre y la máquina. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=47811604005Bernate, C. (2004). Cómo diseñar un Cuadro de Mando Integral basado en índices de gestión. Recuperado el 6 de marzo de 2019, de https://www.gestiopolis.com/comodisenar-un-cuadro-de-mando-integral-basado-en-indices-de-gestion/CAF. (2005). El transporte urbano en América Latina y la situación actual en Colombia. Recuperado el 2019, de https://flacso.edu.ec/cite/media/2016/02/CAF_2005_Eltransporte-urbano-en-America-Latina-y-la-situacion-actual-en-Colombia.pdfCarrasco, S. (2016). El Cuandro de Mando Integral en las Empresas Públicas de Transporte Urbano Colectivo. Recuperado el 24 de febrero de 2019, de https://docplayer.es/3150337-El-cuadro-de-mando-integral-en-las-empresaspublicas-de-transporte-urbano-colectivo-algunas-cuestiones-relativas-a-suimplantacion.htmlDueñas, N. X. (2010). Guía metodológica para la planificación estratégica en pymes del sector servicios basada en Balanced Scorecard. Recuperado el 5 de febrero de 2020, dehttps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9315/tesis404.pdf?seq uence=1&isAllowed=yDuque, G. (noviembre de 2007). Módulo de Economía del transporte, enel programa de Ingeneria Civil. Recuperado el 20 de febrero de 2019, de http://godues.blogspot.com/2007/11/el-transporte-en-colombia_07.htmlDurán, M. D. (2014). Estudio del transporte público Colectivo en Bogotá. Recuperado el 21 de febrero de 2019, de repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3857/T10.14%20D931e.pdf;...3EmprendePyme.net. (2016). ¿Qué es la gestión empresarial? Recuperado el 6 de marzo de 2019, de https://www.emprendepyme.net/que-es-la-gestion-empresarial.htmlFigueroa, O. (1996). Transporte y calidad de vida en las ciudades latinoamericanas. Sus relaciones con el uso del suelo y la contaminación urbanas. Recuperado el 9 de febrero de 2019, de http://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1141García, c. J. (2012). Propuesta de un modelo de Balanced Scorecard para Cootranar Ltda. Buscando mejorar el desempeño de la empresa. Recuperado el 21 de febrero de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10566Gómez, O. D. (2011). Régimen jurídico del transporte. Recuperado el 9 de febrero de 2019, dehttps://www.terminalarmenia.com/userfiles/files/REGIMENTRANSPORTE2011 .pdfGonzáles, O. (2005). El transporte público colectivo, individual y masivo. Recuperado el 6 de febrero de 2019, de http://www.contraloriabogota.gov.co/sites/default/files/Contenido/Informes/Estruct urales/Movilidad/2005%20Transporte%20P%C3%BAblico%20Colectivo%2C%20I ndividual%20y%20Masivo%2C%20Intermunicipal%20y%20Terminales%20Satelit es%20en%20Bogota.pdfMauttone, A. (2010). Diseño y optimizacion de rutas y frecuencias en el transporte colectivo urbano,. Recuperado el 7 de febrero de 2019, de https://www.fing.edu.uy/inco/pedeciba/bibliote/reptec/TR0307.pdfMoller, R. (2011). Una Propuesta de Mejoramiento del Transporte Público Colectivo en Santiago de Cali. Recuperado el 9 de febrero de 2019, de http://revistaingenieria.univalle.edu.co/index.php/ingenieria_y_competitividad/articl e/view/2333Osorio, P. B. (2016). Progrmación Lineal para la distribución de viajes de un aempresa de transpores. Recuperado el 9 de marzo de 2019, de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/6400/Osorio_cp.pdf?seq uence=1Pacco, F. (2015). La evaluación de la situación económica - financiera y su influencia en la toma de decisiones en la empresa de transporte de pasajeros interprovincial San Geronimo. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2190Pulido, I. (2015). Modelo de Medición para la Gestión Integral según el BSC en el Ministerio de Transporte de Colombia. Recuperado el 21 de febrero de 2019, de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3521Quintero, J. R. (2015). El transporte sostenible y su papel en el desarrollo del medio ambiente urbano. Recuperado el 5 de febrero de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5432139Rojas, M. (2012). Modelo sostenible de movilidad para la Sabana Centro (estación multimodal de pasajeros Chía). Recuperado el 8 de febrero de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/13890Sánchez, A. H. (2018). Las empresas de transporte público colectivo urbano en Colombia y la Calidad de su servicio. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/.../1573Santamaría, A. (2015). Los estados financieros y su influencia en la toma de secisiones gerenciales en la empresa de transportes Miranada. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10159Sant'Anna, J. A. (2002). Autobuses urbanos: Sistemas modernos y tradicionales en el Mercosur ampliado. Recuperado el 10 de febrero de 2019, de https://publications.iadb.org/es/publicacion/17529/autobuses-urbanos-sistemasmodernos-y-tradicionales-en-el-mercosur-ampliadoTavera, R. J. (2013). Ensayo Soacha y Chía, dos Municipios conurbanos, dos realidades diferentes. Recuperado el 22 de febrero de 2019, de http://hdl.handle.net/10654/11901ORIGINALUVDT.CP_AguirreJuan-RodriguezAngela_2020.pdfUVDT.CP_AguirreJuan-RodriguezAngela_2020.pdftrabajo de gradoapplication/pdf2066907https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/2ddbbbd6-f36c-43eb-8838-cbbc2ddc44e1/download281733ab931b4620a9e3a27da51d6147MD51Autorización_AguirreJuan-RodriguezAngela_2020.PDFAutorización_AguirreJuan-RodriguezAngela_2020.PDFAutorizacióntext/plain520021https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/4f048964-ec79-4826-9405-1612586e83b1/download51a4d84e558313827531a3d472705c6bMD52Anexo1_RAE_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfAnexo1_RAE_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfRAEapplication/pdf184752https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/9ca1f39e-c492-4ac0-8f21-dcfd878fd9b7/download0c4d17a94eb66b3f63281b46e356d3acMD53Anexo2_Presentación_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfAnexo2_Presentación_AguirreDíazJuanÁngel_RodríguezPrietoÁngelaMaría.pdfpresentaciónapplication/pdf1991542https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/52863cbe-8bb7-49ed-9fd2-77a3dcdd7c83/download28405955411c8e04de16da55a9083580MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/ffe1c076-619e-42f2-8bc9-37aa2e3deedc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510656/13275oai:repository.uniminuto.edu:10656/132752021-10-29 16:18:57.658http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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