Estrategias de comunicación internas, externas y marketing relacional que aporten a la sostenibilidad de Bloque Monitos 1 S.A.S. (Pyme)
Aportar a la sostenibilidad de Bloque Monitos 1. S.A.S., desde la comunicación interna, externa y marketing relacional, a través de la comunicación estratégica
- Autores:
-
Álvarez Portilla, Diana Carolina
Martínez Ascencio, Karen Paola
Rodríguez Daza, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/13482
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/13482
- Palabra clave:
- Comunicación estratégica interna y externa
Sostenibilidad
Marketing relacional
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Comunicación en administración
Mercadeo
Microempresas
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- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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S.A.S., desde la comunicación interna, externa y marketing relacional, a través de la comunicación estratégicaEl diagnóstico encaminado a diseñar un plan estratégico de comunicación PECO para Bloque Monitos 1 S.A.S., la cual es una pyme (pequeña y mediana empresa) que ofrece una variedad de 2.000 productos de papelería, dulcería y miscelánea, también diferentes servicios de impresión, fotocopias, ferretería, entre otros. Está situada en el centro de la capital colombiana y su principal segmento es la Comunidad universitaria de los Andes. Monitos tiene una trayectoria de más de 20 años, pero se ha ido formalizando en los últimos dos años. Para este proyecto se definió la estrategia metodológica cualitativa y participativa, se implementaron varias herramientas de investigación a los colaboradores y clientes, con el fin de identificar el problema, necesidad u oportunidad de esta organización. El diagnóstico realizado en el último trimestre del año 2019 permitió identificar que Monitos no contaba con nivel estratégico, organizacional, objetivos corporativos, ni plan de comunicación.100 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Comunicación Estratégica para las OrganizacionesTesis;Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAcceshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComunicación estratégica interna y externaSostenibilidadMarketing relacionalPymesComunicación en administraciónMercadeoMicroempresasEstrategias de comunicación internas, externas y marketing relacional que aporten a la sostenibilidad de Bloque Monitos 1 S.A.S. (Pyme)ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAnalítica de Retail. (16 de septiembre de 2018). Cómo generar una estrategia de precios competitivos. Obtenido de Analítica de Retail: http://analiticaderetail.com/estrategia-deprecios-competitivos/Barroso , C., & Martín, E. (1999). Marketing relacional. Madrid: ESIC. doi:84-7356-194-5Beltrán, A. (12 de junio de 2006). Los 20 problemas de la pequeña y mediana industria en Colombia. UExternado. 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