Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
Formular estrategias de comercialización y distribución eficiente y competitiva en la ferretería NORTCON S.A.S ubicada en el municipio el Colegio departamento de Cundinamarca
- Autores:
-
Arias Valdés, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/11788
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/11788
- Palabra clave:
- Comercio
Mercado
Empresa
Comercio electrónico
Mercadeo
Commerce
Market
Marketing
Company
E-Commerce
Comerciantes
Actos de comercio
Empresas comerciales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_cfeb2f1a8aacb409330efa9ad3d82aae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11788 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
title |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
spellingShingle |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. Comercio Mercado Empresa Comercio electrónico Mercadeo Commerce Market Marketing Company E-Commerce Comerciantes Actos de comercio Empresas comerciales |
title_short |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
title_full |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
title_fullStr |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
title_sort |
Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Valdés, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez Betancourt, Fernando Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Valdés, Juan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio Mercado Empresa Comercio electrónico Mercadeo |
topic |
Comercio Mercado Empresa Comercio electrónico Mercadeo Commerce Market Marketing Company E-Commerce Comerciantes Actos de comercio Empresas comerciales |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Commerce Market Marketing Company E-Commerce |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comerciantes Actos de comercio Empresas comerciales |
description |
Formular estrategias de comercialización y distribución eficiente y competitiva en la ferretería NORTCON S.A.S ubicada en el municipio el Colegio departamento de Cundinamarca |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T20:52:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T20:52:53Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arias, J. (2020). Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/11788 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Arias, J. (2020). Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia. instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame:Colecciones Digitales Uniminuto repourl:https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/11788 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
84 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Girardot (Cundinamarca) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/83a1c5f4-d74b-4d30-83f9-647a8d5d33e6/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5e1f8c5b-13eb-422b-b61f-309c21cce27a/download https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b746bed9-f7d9-4299-a283-326d5ae8ca77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
552c5fbca79142a281576ca7842100a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95ba63ef9e4ae18dacd7aa1438e411b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repository - Uniminuto |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniminuto.edu |
_version_ |
1812494450651299840 |
spelling |
Vásquez Betancourt, Fernando EnriqueArias Valdés, Juan SebastiánGirardot (Cundinamarca)2021-04-22T20:52:53Z2021-04-22T20:52:53Z2020-06-13Arias, J. (2020). Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11788instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFormular estrategias de comercialización y distribución eficiente y competitiva en la ferretería NORTCON S.A.S ubicada en el municipio el Colegio departamento de CundinamarcaEl desarrollo económico ha generado que el mercado crezca exponencialmente, a puntos donde la globalización y la competitividad tomen un papel cada día más importante, de esta manera surge la necesidad de generar ideas de negocio que reinventen las ya existentes y las que están apliquen conceptos que rediseñen su objetivo de negocio para estar a la vanguardia de las nuevas necesidades de los consumidores. ‘’El sector construcción es de vital importancia en la economía del país, ya sea por el volumen de la producción que representa y así como también por la cantidad de sectores industriales y productivos que directa o indirectamente están involucrados.’’ (Sarango, 2014) ‘’El sector de la construcción y similares, tuvo una participación del 7,08% en el PIB nacional 2018.’’ (Dinero, 2018). Todos los sectores económicos son importantes para el país, sin embargo. El sector constructor (donde se encuentran las ferreterías) aportan cifras considerables para el PIB (Producto interno bruto) al país, por lo que es consecuente generar acciones investigativas que ayuden a potenciar dicho sector y todos los involucrados en el mismo.Economic development has generated the market to grow exponentially, to points where globalization and competitiveness take an increasingly important role, in this way the need arises to generate business ideas that reinvent existing ones and those that apply concepts that redesign their business objective to be at the forefront of new consumer needs. '' The construction sector is of vital importance in the country's economy, either because of the volume of production it represents and also because of the number of industrial and productive sectors that are directly or indirectly involved.’’ (Sarango, 2014) ‘’ The construction sector and the like, had a 7.08% participation in the national PIB of 2018.’’ (Dinero, 2018) All economic sectors are important to the country, however. The construction sector (where the hardware stores are located) provide considerable figures for the GDP (Gross Domestic Product) to the country, so it is consequent to generate investigative actions that help to promote said sector and all those involved in it.84 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComercioMercadoEmpresaComercio electrónicoMercadeoCommerceMarketMarketingCompanyE-CommerceComerciantesActos de comercioEmpresas comercialesEstudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.ThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlcaldía Municipal. (2016). Plan de desarrollo territorial. Mesitas del Colegio: Alcaldía Municipal.Bleam, W. (2017). Soil and environmental chemistry. London: Elsevier.Bunge, M. (1967). La investigación científica. Buenos Aires: Siglo ventiuno.Chiavenato, A. (1976). Teoría General de la Administración. México D.F: Mc Graw HillDANE. (2020). Censo poblacional Mesitas del Colegio. Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de EstadísticaDinero. (2018). La vivienda, la construcción y el PIB. Bogotá: Revista DineroDinero. (2020). Boom empresarial: en 2019 se crearon 309.463 firmas en el país. Bogotá: Revista DineroDNP. (2018). Ficha técnica Mesitas del Colegio. Bogotá: Dirección Nacional de PlaneaciónDNP. (2020). Censo poblacional . Mesitas del Colegio: Dirección Nacional de PlaneaciónEl Espectador. (2018). ¿Porque el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros 5 años? Bogotá: El Espectador.Ferreira, M. (2020). ¿Que es emprendimiento? Bogotá: Oberlo.Garcia, I. (2017). Definición de Mercado. México D.F: Economia SimpleGarcía, T. (2013). Dofa: Técnica para el análisis de problemas. México D.F: UV México.Giraldo, L. (2015). Analisis del sector económico y oferentes de las ferreterías en la ciudad de Cali. Cali: Institución Universitaria Antonio José CamachoGonzález, A. (2011). Análisis descriptivo de la estructura del mercado y estrategias empresariales para las ferreterías PYME en Cali. Cali: Universidad ICESIHernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc Graw HillJadan, E. (2014). Modelo de gestión de la ferretería San Miguel. Quevedo: Universidad de los AndesKotler, P. (2016). Marketing 4.0. New York: Mac Graw Hill.Krugman, P. (1994). Competitividad: Una obsesión agresiva. Londres: PearsonLondoño, A. (2014). Estudio de viabilidad técnica y de mercado para la empresa ferreo eléctrica. La Dorada: Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPorter, M. (2008). Las 5 fuerzas competitivas de Porter. New York: Mac Graw HillPugo, R. (2015). Plan de negocios para la ferretería Estación de Cumbe. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana .Rosa, L. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de la ferretería ''Roma'' en la ciudad de San Gabriel . Ibarra: Universidad Técnica del NorteSarango, C. (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de un punto de venta de la Ferretería Fabri. Quito: Universidad Tecnológica EquinoccialThompson, I. (2010). Concepto de empresa. New York: PromonegociosTorres, F. (2018). Charla de competitividad en Pymes. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y TurismoTrujillo, E. (2016). Las dificultades de las Pymes en América Latina y Colombia para ser competitivas. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.Usebista, J. (2013). Emprendimiento y Empresarialidad. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de DiosWFE. (2016). ¿Que es la competitividad? Madrid: World Economic Forum.ORIGINALT.A_AriasJuan_2020.pdfT.A_AriasJuan_2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf1538467https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/83a1c5f4-d74b-4d30-83f9-647a8d5d33e6/download552c5fbca79142a281576ca7842100a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5e1f8c5b-13eb-422b-b61f-309c21cce27a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorización_AriasJuan_2020.pdfAutorización_AriasJuan_2020.pdfAutorizacionapplication/pdf379273https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b746bed9-f7d9-4299-a283-326d5ae8ca77/download95ba63ef9e4ae18dacd7aa1438e411b6MD5310656/11788oai:repository.uniminuto.edu:10656/117882021-06-10 17:49:21.825http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |