Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.

Formular estrategias de comercialización y distribución eficiente y competitiva en la ferretería NORTCON S.A.S ubicada en el municipio el Colegio departamento de Cundinamarca

Autores:
Arias Valdés, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11788
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11788
Palabra clave:
Comercio
Mercado
Empresa
Comercio electrónico
Mercadeo
Commerce
Market
Marketing
Company
E-Commerce
Comerciantes
Actos de comercio
Empresas comerciales
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_cfeb2f1a8aacb409330efa9ad3d82aae
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/11788
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
title Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
spellingShingle Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
Comercio
Mercado
Empresa
Comercio electrónico
Mercadeo
Commerce
Market
Marketing
Company
E-Commerce
Comerciantes
Actos de comercio
Empresas comerciales
title_short Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
title_full Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
title_fullStr Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
title_full_unstemmed Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
title_sort Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Arias Valdés, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vásquez Betancourt, Fernando Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Valdés, Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio
Mercado
Empresa
Comercio electrónico
Mercadeo
topic Comercio
Mercado
Empresa
Comercio electrónico
Mercadeo
Commerce
Market
Marketing
Company
E-Commerce
Comerciantes
Actos de comercio
Empresas comerciales
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Commerce
Market
Marketing
Company
E-Commerce
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comerciantes
Actos de comercio
Empresas comerciales
description Formular estrategias de comercialización y distribución eficiente y competitiva en la ferretería NORTCON S.A.S ubicada en el municipio el Colegio departamento de Cundinamarca
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T20:52:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T20:52:53Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arias, J. (2020). Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/11788
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Arias, J. (2020). Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/11788
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.eng.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Girardot (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Presencial)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/83a1c5f4-d74b-4d30-83f9-647a8d5d33e6/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5e1f8c5b-13eb-422b-b61f-309c21cce27a/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b746bed9-f7d9-4299-a283-326d5ae8ca77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 552c5fbca79142a281576ca7842100a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95ba63ef9e4ae18dacd7aa1438e411b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494450651299840
spelling Vásquez Betancourt, Fernando EnriqueArias Valdés, Juan SebastiánGirardot (Cundinamarca)2021-04-22T20:52:53Z2021-04-22T20:52:53Z2020-06-13Arias, J. (2020). Estudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Girardot - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/11788instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduFormular estrategias de comercialización y distribución eficiente y competitiva en la ferretería NORTCON S.A.S ubicada en el municipio el Colegio departamento de CundinamarcaEl desarrollo económico ha generado que el mercado crezca exponencialmente, a puntos donde la globalización y la competitividad tomen un papel cada día más importante, de esta manera surge la necesidad de generar ideas de negocio que reinventen las ya existentes y las que están apliquen conceptos que rediseñen su objetivo de negocio para estar a la vanguardia de las nuevas necesidades de los consumidores. ‘’El sector construcción es de vital importancia en la economía del país, ya sea por el volumen de la producción que representa y así como también por la cantidad de sectores industriales y productivos que directa o indirectamente están involucrados.’’ (Sarango, 2014) ‘’El sector de la construcción y similares, tuvo una participación del 7,08% en el PIB nacional 2018.’’ (Dinero, 2018). Todos los sectores económicos son importantes para el país, sin embargo. El sector constructor (donde se encuentran las ferreterías) aportan cifras considerables para el PIB (Producto interno bruto) al país, por lo que es consecuente generar acciones investigativas que ayuden a potenciar dicho sector y todos los involucrados en el mismo.Economic development has generated the market to grow exponentially, to points where globalization and competitiveness take an increasingly important role, in this way the need arises to generate business ideas that reinvent existing ones and those that apply concepts that redesign their business objective to be at the forefront of new consumer needs. '' The construction sector is of vital importance in the country's economy, either because of the volume of production it represents and also because of the number of industrial and productive sectors that are directly or indirectly involved.’’ (Sarango, 2014) ‘’ The construction sector and the like, had a 7.08% participation in the national PIB of 2018.’’ (Dinero, 2018) All economic sectors are important to the country, however. The construction sector (where the hardware stores are located) provide considerable figures for the GDP (Gross Domestic Product) to the country, so it is consequent to generate investigative actions that help to promote said sector and all those involved in it.84 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessComercioMercadoEmpresaComercio electrónicoMercadeoCommerceMarketMarketingCompanyE-CommerceComerciantesActos de comercioEmpresas comercialesEstudio de caso: Diseño de estrategias para la comercialización y distribución de los productos de la ferretería Nortcon S.A.S.ThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlcaldía Municipal. (2016). Plan de desarrollo territorial. Mesitas del Colegio: Alcaldía Municipal.Bleam, W. (2017). Soil and environmental chemistry. London: Elsevier.Bunge, M. (1967). La investigación científica. Buenos Aires: Siglo ventiuno.Chiavenato, A. (1976). Teoría General de la Administración. México D.F: Mc Graw HillDANE. (2020). Censo poblacional Mesitas del Colegio. Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de EstadísticaDinero. (2018). La vivienda, la construcción y el PIB. Bogotá: Revista DineroDinero. (2020). Boom empresarial: en 2019 se crearon 309.463 firmas en el país. Bogotá: Revista DineroDNP. (2018). Ficha técnica Mesitas del Colegio. Bogotá: Dirección Nacional de PlaneaciónDNP. (2020). Censo poblacional . Mesitas del Colegio: Dirección Nacional de PlaneaciónEl Espectador. (2018). ¿Porque el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros 5 años? Bogotá: El Espectador.Ferreira, M. (2020). ¿Que es emprendimiento? Bogotá: Oberlo.Garcia, I. (2017). Definición de Mercado. México D.F: Economia SimpleGarcía, T. (2013). Dofa: Técnica para el análisis de problemas. México D.F: UV México.Giraldo, L. (2015). Analisis del sector económico y oferentes de las ferreterías en la ciudad de Cali. Cali: Institución Universitaria Antonio José CamachoGonzález, A. (2011). Análisis descriptivo de la estructura del mercado y estrategias empresariales para las ferreterías PYME en Cali. Cali: Universidad ICESIHernandez, R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc Graw HillJadan, E. (2014). Modelo de gestión de la ferretería San Miguel. Quevedo: Universidad de los AndesKotler, P. (2016). Marketing 4.0. New York: Mac Graw Hill.Krugman, P. (1994). Competitividad: Una obsesión agresiva. Londres: PearsonLondoño, A. (2014). Estudio de viabilidad técnica y de mercado para la empresa ferreo eléctrica. La Dorada: Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPorter, M. (2008). Las 5 fuerzas competitivas de Porter. New York: Mac Graw HillPugo, R. (2015). Plan de negocios para la ferretería Estación de Cumbe. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana .Rosa, L. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de la ferretería ''Roma'' en la ciudad de San Gabriel . Ibarra: Universidad Técnica del NorteSarango, C. (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de un punto de venta de la Ferretería Fabri. Quito: Universidad Tecnológica EquinoccialThompson, I. (2010). Concepto de empresa. New York: PromonegociosTorres, F. (2018). Charla de competitividad en Pymes. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y TurismoTrujillo, E. (2016). Las dificultades de las Pymes en América Latina y Colombia para ser competitivas. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.Usebista, J. (2013). Emprendimiento y Empresarialidad. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de DiosWFE. (2016). ¿Que es la competitividad? Madrid: World Economic Forum.ORIGINALT.A_AriasJuan_2020.pdfT.A_AriasJuan_2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf1538467https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/83a1c5f4-d74b-4d30-83f9-647a8d5d33e6/download552c5fbca79142a281576ca7842100a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/5e1f8c5b-13eb-422b-b61f-309c21cce27a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Autorización_AriasJuan_2020.pdfAutorización_AriasJuan_2020.pdfAutorizacionapplication/pdf379273https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b746bed9-f7d9-4299-a283-326d5ae8ca77/download95ba63ef9e4ae18dacd7aa1438e411b6MD5310656/11788oai:repository.uniminuto.edu:10656/117882021-06-10 17:49:21.825http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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