Descubriendo la realidad social: un camino para el diseño de un proyecto de investigación social.

El objetivo del presente libro es dar herramientas para fortalecer el proceso formativo en investigación como práctica académica planteando la necesidad de estrategias que contribuyan en el desarrollo de prácticas del aprendizaje en hábitos de lectura, delimitación de realidades sociales y en el dis...

Full description

Autores:
Cruz García, Darwin Alexis
López Ospina, Adriana Marcela
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/11615
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/11615
Palabra clave:
Desarrollo social
Trabajo social
Aprendizaje de la investigación
001.42
Metodología científica
Investigación científica
Investigación social
Elaboración de proyectos
Investigación cualitativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del presente libro es dar herramientas para fortalecer el proceso formativo en investigación como práctica académica planteando la necesidad de estrategias que contribuyan en el desarrollo de prácticas del aprendizaje en hábitos de lectura, delimitación de realidades sociales y en el diseño y formulación de propuestas de anteproyectos de investigación que permitan dar respuesta a la crisis de interpretación de las realidades sociales. Esta reflexión se plantea en el marco fenomenologico- hermenéutico en el acompañamiento a la formación de estudiantes de las ciencias sociales en la elaboración de propuestas investigativas. Por tanto, este libro es el punto de partida de una propuesta pedagógica que promueve la investigación a partir de la reflexión crítica, siendo así un insumo para que las ciencias sociales planteen la formulación de rutas de investigación que sean transversales a los planes de estudio orientando y potenciando el interés y motivación de los estudiantes en formación por la investigación.